🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

La Gestión de la Demanda para cubrir las necesidades de Producción se basan en la Gestión de Necesidades Primarias Planificadas, que junto con los pedidos u órdenes de ventas, conforman el resultado de las necesidades para un material (La cantidad que se requiere para un centro en determinado momento).

Los volúmenes de las necesidades dependen de las configuraciones realizadas a las Estrategias de Planificación, la cual especifica el procedimiento para la planificación de un material.

Las Estrategias de Planificación se basan en una Producción Make-to-stock (sin necesidad de pedidos de venta), Producción Make-to-order (en base a pedidos de ventas).

En la Estrategia de Planificación con Producción Make to Stock, los pedidos de venta se completan a través del stock disponible en los centros/almacenes, y se puede realizar la planificación para permitir el abastecimiento de las cantidades antes que lleguen a los pedidos de ventas. Los pasos para llevar a cabo esta estrategia se basan en: 1- La generación de necesidades primarias planificadas, 2- El abastecimiento interno o de fabricación propia, 3- recepción de pedidos de ventas, 4- Las ventas, salida de mercancía y 4- La reducción de las necesidades primarias planificadas.

En la Estrategia de Planificación con Producción Make to Order, los pedidos de ventas son cumplidos a partir del escenario de make-to-order y es posible planificar los preensamblados o semielaborados antes de que los pedidos de ventas se reciben.

Se debe tener en cuenta las siguientes estrategia de planificación para la fabricación:

-Estrategia 10- fabricación make to stock, donde se determina la gestión de la demanda sin referencia a pedidos de venta y para utilizarlo, se puede usar con el tipo de estrategia de planificación con el valor 10 en el maestro de material en la vista de Planificación de Necesidades 3 del producto terminado.

-Estrategia 30- Fabricación por Lotes, donde los requerimientos para un producto terminado son transferidos al MRP cuando los pedidos de ventas son procesados. En este tipo de producción, las órdenes de venta y las necesidades primarias planificadas están incluidas en el MRP. Para utilizar este tipo de estrategia se puede colocar el valor 30 en el maestro de materiales en la vista de Planificación de Necesidades 3.

-Estrategia 40- Preplanificación con Montaje Final, la cual permite que nos focalicemos de forma flexible y rápida en reacción a la demanda del cliente. Para utilizar este método debemos usar el grupo de estrategia de planificación con el valor 40 en el maestro de materiales en la vista de Planificación de Necesidades 3 del producto terminado. Este grupo incluye configuraciones para el consumo de pedidos de ventas y necesidades primarias planificadas en el maestro de materiales.

-Estrategia 20- Producción Make to Order, donde la producción se lanza al momento de crear pedidos de ventas. Para utilizar este método, debemos usar el grupo de estrategia de planificación con el valor 20 en el maestro de materiales en la vista de Planificación de Necesidades 3 del producto terminado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Isbelis Alejandra Romero Sandoval, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Isbelis Alejandra Romero Sandoval

Profesión: Asesor Comercial y Analista Sap - Argentina - Legajo: RF42T

✒️Autor de: 5 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero de petróleo, orientada al manejo de proyectos, con experiencia en sap is oil, en pm y actualmente realizo la carrera de consultor sap industrial.

Certificación Académica de Isbelis Romero