🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

MAKE-TO-ORDER

En el método de make-to-order se fabrica para cumplir las órdenes o pedidos de venta ingresadas.

En el proceso de make-to-order, se lanza a realizar la fabricación al momento que los pedido son ingresados, generando stock para esos pedidos específicamente.

Estos pedidos no se pueden tomar el stock de la libre disponibilidad y tampoco otros pedidos pueden usar el stock propio del pedido.

Escenario de fabricación para generación de stock sin tener en cuenta las órdenes de clientes.

La fabricación make-to-stock se realiza más que toda generando necesidades planificadas para un material en un centro y cumpliendo con las mismas, de forma tal que los productos que se comercializan se alimentan de la libre disponibilidad de los materiales que estarán en stock al momento del despacho.

NECESIDADES PRIMARIAS PLANIFICADAS

Se utilizan para efectuar funciones de gestión de demanda. Una necesidad primaria planificada contiene una cantidad planificada y una fecha o bien un conjunto de repartos de necesidades primarias planificadas, es decir, una cantidad planificada repartida a lo largo del tiempo según las fechas.

Las necesidades primarias planificadas se crean del modo siguiente:

  • De manera manual registrando las cantidades y fechas
  • De manera automática copiando el pronóstico de material
  • De manera automática copiando los resultados de la planificación global de producción/ventas (SOP)
  • De manera automática copiando el plan original
  • De manera automática copiando las necesidades primarias planificadas de otro material o bien copiando otra versión de necesidades primarias planificadas del mismo material
CUSTOMIZING

Término con el que se designa a la configuración del sistema SAP.

Por tratarse SAP de un sistema utilizado por un sinnúmero de empresas a lo largo de todo el mundo y por una amplia gama de rubros, requiere de una enorme flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones.

La transacción SPRO permite acceder a la configuración o parametrización de los más variados aspectos asociados con todos los módulos disponibles en el sistema.

Se encuentra organizado, fundamentalmente, en segmentos asociados a su estructura organizativa y luego segmentado por módulo o grupos de ellos.

Esto último le permite al consultor una localización y más fácil acceso a cada una de sus funcionalidades y recursos de configuración.

ATP

O Availability-To-Promise es una función de negocio que provee la respuesta el cliente de las cantidades que quiere solicitar indicando la disponibilidad teniendo en cuenta una programación de los consumos.

La cantidad ATP se determina a partir del alcance de la verificación de disponibilidad que proviene de la determinación data por el grupo de verificación de disponibilidad del maestro de material y la regla de verificación que depende de la aplicación.

Tener en cuenta que la verificación de disponibilidad y la cantidad ATP se utiliza en varios módulos (PP, PS, PM, SD y MM).

GRUPO DE ESTRATEGIA

El grupo de estrategias resume las posibles estrategias de planificación para un material. La estrategia de planificación representa la manera de proceder en la planificación de un material, y se controla técnicamente a través de las clases de necesidades.

Los grupos de estrategia se mantiene en los datos de planificación de necesidades del maestro de material y determinan, en rasgos generales, si la forma de producción es del tipo make-to-order o make-to-stock.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi