🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidadGestión de la Demanda:

Las necesidades primarias planificadas pueden modificarse con los movimientos de MM. Eso es lo que se parametriza, las clases de necesidades en la estrategia.

CUSTOMIZING

Término con el que se designa a la configuración del sistema SAP.

Por tratarse SAP de un sistema utilizado por un sinnúmero de empresas a lo largo de todo el mundo y por una amplia gama de rubros, requiere de una enorme flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones.

La transacción SPRO permite acceder a la configuración o parametrización de los más variados aspectos asociados con todos los módulos disponibles en el sistema.

Se encuentra organizado, fundamentalmente, en segmentos asociados a su estructura organizativa y luego segmentado por módulo o grupos de ellos.

Esto último le permite al consultor una localización y más fácil acceso a cada una de sus funcionalidades y recursos de configuración.

CLASE DE NECESIDADES DE PREPLANIFICACIÓN

La clase de necesidad determina la estrategia de planificación para una necesidad

La clase de necesidad tiene asignada una categoría de necesidades.

La categoría de necesidades determina si la planificación de necesidades primarias descuentan de las necesidades de clientes, por ejemplo.

Luego, las clases de necesidades se asignan a una estrategia de planificación, que dentro de un grupo de estrategias son asignadas al maestro del material.

CLASE DE MOVIMIENTO

La clase de movimiento es una clave de clasificación en el sistema de gestión de almacenes que describe un movimiento de almacén dentro de un número de almacén.

Para aclarar este concepto, pensemos en que son muy variadas las actividades asociadas a los movimientos de mercadería en un almacén y por lo tanto las características de los mismos.

Entre algunos de los posibles movimientos estarán aquellos asociados a ingresos, egresos o traslados de mercadería y cada uno de ellos a su vez, a distintas categorías de stock, entre muchas otras combinaciones. El número de combinaciones crece cuando se incorpora las imputaciones como otra variable.

En el caso particular de SAP cada una de éstas Clase de movimientos se identifican con un número de tres dígitos que es solicitado al comenzar el documentos o para asociar cada posición del documento de material.

CATEGORIA DE NECESIDAD

Es posible asignar una o varias clases de necesidad a la categoría de necesidad. A través de la clase de necesidad se relaciona la estrategia de planificación con la necesidad.

La categoría de necesidad determina configuraciones de la gestión de demanda haciendo que el proceso sea de make-to-order o make-to-stock.

Las configuraciones de una categoría de necesidades se asignan a una clase de necesidad, y esta última a una estrategia de planificación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi