🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

Mecanismos de fijación o confirmación

Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. En el ejemplo que se muestra en el gráfico, se puede ver que la fecha de finalización de la órden es la de la órden previsional, y cae un día antes el final del periódo de fijación o confirmación. El sistema, por lo tanto, lo trata como algo fijado y no es replanificado automáticamente.

Fijación de orden previsional

Si unaorden previsional es modificada manualmente, el sistema automáticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional.

Periódo de fijación y clase de fijación

La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento son confirmada o fijadas en la corrida o ejecución del MRP y en qué órden son planificadas dentro del periódo de fijación.

Visión general de las clases de fijación

  • Clase de fijación 0: No existe periódo de confirmación o fijación efectivo,
  • Clase de fijación 1: Se fijan automáticamente aquellas propuestas de abastecimiento que se encuentra dentro el periódo de fijación, por lo que no se pueden modificar durante la corrida del MRP, solo manualmente.
  • Clase de fijación 2: Idem 1, pero no cubre los nuevos faltantes que hayn ocurrido durante el horizonte de planificación fijo y el final del periódo de fijación.
  • Clase de fijación 3: Todas las propuestas de abastecimiento que no han dido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo son trasladadas al final del periódo de fijación.

Horizonte de planificación fijo

"La clase de fijación determina como la propuesta de abastecimiento es fijada para la ejecución de planificación y cómo las fechas del ti empo de fijación son tomadas en cuenta".

Fecha de fijación manual:

Esta genera confirmación automática. en la propuesta de abastecimiento para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Mazariegos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Miguel Angel Mazariegos

Profesión: Ingeniero en Ciencias y Sistemas - Guatemala - Legajo: CO73X

✒️Autor de: 79 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Miguel Mazariegos