🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

Mecanismos de fijación o confirmación

Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un período de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Se puede definir el periodo de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. Además, podemos fijar o desfijar las órdenes previsionales manualmente.

Fijación de una orden previsional

Si una orden previsional es modificada manualmente, el sistema automáticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional. Esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permanecerán sin modificaciones en la siguiente corrida de planificación. Si un componente de la orden previsional se cambia manualmente, el sistema también setea un indicador de fijación para los componentes. esto significa que los componentes de una orden previsional no pueden ser cambiados en la próxima corrida de MRP.

Y las órdenes previsionales son marcadas como fijadas, a través de la definición de un periodo de fijación en la lista de requerimientos/Stocks y en las listas de MRP, esto ocurre independientemente del indicador de fijación que posea la orden previsional o sus componentes.

mediante el reseteo del indicador de fijación en la orden previsional, podemos prever que esta se convierte en una orden de producción o en una solicitud de pedido.

Periodo de fijación y clase de fijación

La clase de fijación determina como la propuesta de abastecimiento (especialmente, órdenes previsionales y solicitud de pedido) son confirmadas o fijadas en la corrida o ejecución del MRP y en qué orden son planificadas dentro del periodo de fijación.

podemos especificar el procedimiento de fijación que debe ser usado para cada material, mediante las características de planificación de necesidades o tipo de MRP.

Visión general de las clases de fijación

Clases de fijación y sus características:

ü Clase de Fijación 0: No existe periodo de confirmación o fijación efectivo.

ü Clase de Fijación 1: Se fijan automáticamente aquellas propuestas de abastecimiento que se encuentran dentro del período de fijación, por lo que no se pueden modificar durante la corrida del MRP, solo manualmente. la ejecución de la planificación toma en cuenta todas las nuevas faltantes que hayan ocurrido durante el horizonte de planificación fijo y el final del período de fijación.

ü Clase de fijación 2: ídem a 1, pero no cubre los nuevos faltantes que hayan ocurrido durante el horizonte de planificación fijo y el final del período de fijación.

ü Clase de fijación 3: Todas las propuestas de abastecimiento que no han sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo son trasladadas al final del período de fijación. sí nuevo faltante ocurriesen dentro del período de fijación serán cubiertos al finalizar el período.

ü Clase de fijación 4: Todas las propuestas de abastecimiento que no hayan sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planificación fijo serán borradas. siu nos faltantes ocurriesen dentro del período de fijación los mismos no serán cubiertos.

Horizonte de planificación fijo

se puede definir el periodo de fijación usando el horizonte de planificación fijo el sistema calcula la fecha de finalización del período de fijación en base a la fecha de MRP.

Podemos especificar el horizonte de planificación fijo para cada material en el registro maestro del material o el grupo de MRP asignado a este. La duración del horizonte de planificación fijo (en días hábiles) deberá basarse en tiempo total de abastecimiento del material. Este tiempo / Horizonte planificación fijo es solo efectivo en conexión con las características de planificación de necesidades que posee la clase de fijación.

La clase de fijación determina cómo la propuesta de abastecimiento es fijada para la ejecución de planificación y como las fechas dentro del tiempo de fijación son tomadas en cuenta.

Fecha de fijación manual

De forma alternativa, podemos definir el periodo de fijación manual mediante el ingreso de la fecha en el futuro, la cual es conocida para fijarla como fecha de fijación manual. la fecha de fijación manual genera confirmación automática en la propuesta de abastecimiento para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2 (De acuerdo a las características de planificación de necesidad que tenga esta clase).

A diferencia del horizonte de planificación fijo, los materiales que tengan clase de fijación 0 son tratados como materiales con clase de fijación 1, para lo que respecta a la fecha de confirmación manual, y las nuevas propuestas de abastecimiento se trasladarán a la fecha de confirmación o fijación manual. sii hemos configurado una fecha de fijación manual y un horizonte de planificación fijo, el período de fijación se determina mediante la finalización del horizonte de planificación fijo otorgando una fecha anterior a la de la confirmación manual.

Pero si la fecha manual fijada es posterior, llegar a la esta es la que define la fecha de fijación. podemos setear o resetear la fecha de confirmación o fijación manual en la lista de requerimientos/stock, en resultado de la planificación, o en la planificación interactiva de único nivel.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Confirmación de órdenes previsionales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

=> Confirmación de órdenes previsionales 1) Mecanismos de fijación o confirmación: Se debe primero definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Se puede definir el periodo de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas, además podemos fijar o desfijar las órdenes previsionales manualmente. 2) Fijación de una orden previsional: si una orden previsional es modificada manualmente el sistema automáticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional, esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permaneceran sin modificaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Fabian Bogotá Albino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIRMACION DE ORDENES PREVISIONALES MECANISMOS DE CONFIRMACION O FIJACION Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un período de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Cuando la fecha de finalización de la orden previsional cae dentro del período de fijación o confirmación, el sistema lo trata como algo fijado y no es replanificado automáticamente. Podemos definir el período de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas, además, podemos fijar o desfijar las órdenes previsionales manualmente. FIJACION DE UNA ORDEN PREVISIONAL Si...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONFIRMACIÓN DE ÓRDENES PREVISIONALES 1 MECANISMOS DE FIJACIÓN O CONFIRMACIÓN Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Podemos definir el período de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. Ademas podemos fijar o desfijar las órdenes previsionales manualmente. 2 FIJACIÓN DE UNA ORDEN PREVISIONAL Si una orden previsional es modificada manualmente, el sistema automáticamente configura un INDICADOR DE FIJACIÓN para esta orden previsional. Significa que los datos de cabecera de la orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Confirmación de órdenes previsionales. Mecanismos de fijación o confirmación: Para la fijacion de los datos de ordenes previsionales debemos definir un periodo de fijacion dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene el material. Podemos definir el periodo de fijacion usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. Fijación de una orden previsional: Si una orden previsionl es modificada manualmente el sistema automaticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional. Esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permaneceran sin modificaciones en la siguiente corrida de planificación. Si la orden provisionales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento. Podemos definir el periodo de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. Además se puede fijar o desfijar las órdenes previsionales manualmente. Una orden previsional si es modificada manualmente el sistema automáticamente configura un indicador de fijación para dicha orden. Mediante el reseteo del indicador de fijación en la orden previsional, podemos prever que se convierta en una orden de producción o una solicitud de Pedido. La clase de fijación determina cómo la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Velasco Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIRACIÓN DE ÓRDENES PREVISIONALES 1.- MECANISMOS DE FIJACIÓN O CONFIRMACIÓN Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un período de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. 2.- FIJACIÓN DE UNA ORDEN PREVISIONAL Si una orden previsional es modificada manualmente, el sistema automáticamente configura un de indicador de fijación para esta orden previsional. Si las orden previsional son marcadas como fijadas, a través de la definición de un periodo de fijación en lista de requerimientos/stocks y en la lista de MRP, esto ocurre independientemente del indicador de fijación que posea...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 3 - PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN - LECCIÓN 6 Confirmación de órdenes previsionales 1- Mecanismos de fijación o confirmación Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Horizonte de planificación fijo: horizonte donde el sistema realiza modificaciones. Ordenes Previsionales: Propuesta para cubrir una demanda. 2- Fijación de una orden previsional Si la orden previsional es modificada manualmente el sistema automáticamente configura un indicador de fijación. Si un componente de la orden previsional cambia manualmente el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONFIRMACION DE ORDENES PREVISIONALES - MECANISMOS DE FIJACION O CONFIRMACION Se debe definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. Podemos definir periodo de fijación usando horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas. FIJACION ORDEN PREVISIONAL Si una orden previsonal es modificada manualmente, el sistema automaticamente configura un indicador de fijación. PERIODO DE FIJACION Y CLASE DE FIJACION Determina como la propuesta de abastecimiento, ordenes previsionales o solicitudes de pedido son confirmados o fijados en la corrida MRP. HORIZONTE PLANIFICACIÓN FIJO El sistema calcula la fecha de finalización del periodo de fijación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Munoz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIRMACIÓN ÓRDENES PREVISIONALES. 1.-Mecanismos de fijación o confirmación. Para fijar los datos de órdenes previsionales se debe definir un período de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. es periodo de fijación se define usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de las fijas Fijación de una Orden Previsional para No ser modificada en la siguientes corrida. Cuando una orden previsional es modificada manualmente a nivel de cabecera o algún componente, el sistema automáticamente configura un INDICADOR DE FIJACIÓN, esto permite que los datos de cabecera de orden permanecerá...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Confirmación de órdenes previsionales Mecanismos de fijación o confirmación Para la fijación de los datos de órdenes previsionales debemos definir un periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. La fecha de finalización de la orden es la de la orden previsional y cae un día antes del final del periodo de fijación o confirmación, por lo que el sistema lo interpreta como algo fijado y no es replanificado automáticamente. Podemos definir el periodo de fijación usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas, además podemos fijar y desfijar las órdenes previsionales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Ramon Bouchet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!