🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Las ubicaciones técnicas

SAP PM Las ubicaciones técnicas

SAP PM Las ubicaciones técnicas

Ubicaciones técnicas

Dentro de una empresa los primero que debemos decidir son aquellos sistemas y ubicaciones / edificios que son relevantes para el mantenimiento y que necesitan su mapeo en el sistema.

Es recomendable utilizar las ubicaciones técnicas para mapear los sistemas técnicos más complejos, equipos para mapear con objetos individuales y la administración de listas de materiales para gestionar los repuestos.

Ubicaciones técnicas definición

Pasos para definir las ubicaciones técnicas de un centro:

  1. Decidir cuáles objetos son relevantes para el módulo de PM. Cuales objetos requieren mediciones y cuales requieren una evaluación.
  2. Elegir la estructura que tendrán los instrumentos para cada objeto: ubicaciones técnicas, equipos, listas de materiales, material y crearlas.
  3. Crear las características (características técnicas, por ejemplo: potencia) y las clases (por ejemplo: clase para bomba o motor). Todas las características técnicas estarán disponibles para un objeto cuando al mismo se le asigna una clase.

Creación de ubicaciones técnicas

Las ubicaciones técnicas son estructuras jerárquicamente ordenadas que representan un sistema técnico, una construcción, centro, edificio o parte de este.

La ayuda que proporciona una ubicación técnica es la de definir una estructura de un sistema técnico o un espacio en el que se encuentran las unidades relevantes para Plant Maintenance.

Criterios para las ubicaciones técnicas

  • Queremos representar la estructura de nuestros sistemas técnicos de nuestra empresa acorde a criterios funcionales.
  • Las tareas de mantenimiento se tienen que realizar para ciertas porciones de nuestro sistema técnico y este trabajo debe o debería ser registrado.
  • La información técnica para ciertas partes de nuestro sistema técnico debe ser registrado y evaluado en un cierto período de tiempo
  • los costes de las tareas de mantenimiento deben ser monitoreadas por ciertas partes de nuestro sistema técnico.
  • deseamos analizar que efectos tiene las condiciones de utilización sobre la probabilidad de algún daño en el equipo instalado.

Siempre que hablamos de equipo o de sistema instalado, no es sobre SAP, sino sobre los equipos técnicos (máquinas, motores, bombas, etc) y de los sistemas que ellos integran en el piso de la planta.

Customizing del indicador de estructura

|-> SPRO (IMG Referencia SAP)

|- Mantenimiento y servicio al cliente

|-> Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente

|-> Objetos técnicos

|-> Ubicaciones técnicas

|-> Crear indicador de estruc. para ubicaciones ref/ubic.técnicas

REGISTRO MAESTRO DE LA UBICACIÓN TÉCNICA

El registro o dato maestro de la ubicación técnica utiliza las vistas siguientes:

  • General: información, como clase, clase de objeto, datos de referencia, datos de fabricante, etc.
  • Emplazamiento: información, como datos de la ubicación y dirección.
  • Organización: información de imputación, como sociedad y centro de coste, y responsabilidades, como centro de planificación de mantenimiento.
  • Estructura: información, como indicador de estructura, ubicación técnica de nivel superior y equipo.

Es posible también activar solapas de datos adicionales o enlaces en el registro maestro de la ubicación técnica.

IL01 - Creación de ubicación técnica. esta transacción nos permite la creación de la ubicación técnica de PM. Por su lado IL02 permite la modificación y IL03 la visualización.

Transacción IH01: Representación de estructura par ubicación técnica.

Asignación automática durante la creación de una ubicación técnica.

la estructura de la ubicación técnica se basa en el indicador de estructura. Si se crea una ubicación nueva, el sistema controla la existencia de la jerarquía con este indicador de estructura y si esta nueva identificación es adecuada para la jerarquía existente. Si es así, cuando se crea una ubicación técnica nueva, se incluye en la estructura existente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfredo Martinez Valencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Alfredo Martinez Valencia

Profesión: Ingeniero Industrial - Mexico - Legajo: VB22T

✒️Autor de: 35 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es alfredo martínez, soy ingeniero industrial, me he dedicado por años al mantenimiento industrial, principalmente en el área de soldadura y mecánica de piso. saludos.

Certificación Académica de Alfredo Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las ubicaciones técnicas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Las ubicaciones técnicas Visión general Analizar cuáles son los sistemas, ubicaciones, localidades más relevantes y que necesiten gestionarles el mantenimiento. Estos son los que se mapearían para incluirlos en el sistema. Definición de ubicaciones técnicas 1. Decidir cuáles son los objetos relevantes para el mantenimiento 2. Asignarles el tipo de objeto apropiado: ubicaciones, equipos, listas de materiales y se crean 3. Crear las características de las clases de objeto Creación de las ubicaciones Se pueden estructurar las ubicaciones según criterio espacial, técnico o funcional. En las ubicaciones se encontrarán las unidades de equipo relevantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ubicaciones técnicas: Son estructuras jerárquicamente ordenadas que representan un sistema técnico, una construcción, centro, edificio o parte de este. La ayuda que brindan las ubicaciones técnicas es la de definir un sistema técnico o un espacio en el que se encuentran las unidades relevantes para Plant Maintenance. Crear ubicaciones técnicas se crean para: La ejecución de medidas de mantenimiento. Registro de Mantenimiento. Recopilacion de datos durante largos periodos. Monitoreo de costes por area Indicador de Estructura: Por medio de este se obtiene una identificación clara y entendible de las ubicaciones técnicas. Un Indicador puede tener hasta 10...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ubicaciones técnicas Sistemas ubicaciones que son relevantes para el mantenimiento y que necesitan su mapeo en el sistema. Generalmente, el ingeniero de mantenimiento es responsable por las estructuras técnicas de mantenimiento. Pasos para definir ubicaciones técnicas 1) Decidir que objetos son relevantes para el módulo PM. Es decir, que objetos requieren mediciones y cuales requieren una evaluación. 2)Elegir la estructura que tendrán los instrumentos para cada objeto: ubicaciones técnica, equipos, lista de materiales, material. 3)Crear las características y clases. Las características estarán disponibles para un objeto cuando a este se le asigne una clase. Creación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las ubicaciones técnicas UBICACIONES TÉCNICAS: VISIÓN GENERAL Dentro de una empresa lo primero que debemos decidir son aquellos Sistemas y ubicaciones/ edificios que son relevantes para el mantenimiento y que necesitan su mapeo en el sistema. Generalmente, el ingeniero de mantenimiento es responsable por las estructuras técnicas de mantenimiento. UBICACIONES TÉCNICAS: DEFINICIÓN Tenemos que tener en claro algunos pasos para definir las ubicaciones de un centro; Paso 1: cuando comenzamos a realizar el mapeo de los objetos técnicos es necesario decidir cuáles objetos son relevantes para el módulo de PM o Plant Maintenance. En otras palabras, cuáles objetos requieren mediciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Dentro de una empresa lo pimero que debemos decidir son aquellos sistemas y ubicaciones/edificios que son relevantes para el mantenimiento y que necesitan su mapeo en el sistema. Tenemos que tener claro algunos pasos para definir las ubicaciones técnicas de un centro: Paso 1: cuando comenzamos a realizar el mapeo de los objetos técnicos es necesario decidir cuáles objetos son relevantes para el módulo de PM. En otras palabras, cuáles objetos requieren mediciones y cuáles requieren una evaluación. Paso 2: posteriormente, elegimos la estructura que tendrán los instrumentos para cada objeto: ubicaciones técnicas, equipos, listas de materiales, material, y las creamos. Paso 3: en este...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Zapata Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Comentario Ubicaciones Técnicas Primero que todo hay que tener claro que todo depende del centro definido o parametrizado previamente, dentro de un servidor, mandante y organización respectiva, por lo tanto, la ubicación técnica pertenece a un centro. La forma de cómo se estructura una ubicación técnica depende de los criterios que utilizaremos como (espacial) ejemplo área, sector, edificio etc. un segundo criterio sería un área funcional es decir forma parte de un proceso y criterios adicionales que se consideren en su estructura de planeación. Dentro de las ubicaciones técnicas, estarán los equipos, la lista de materiales, etc. y son necesarias en los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Quintero Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Ubicaciónes técnicas: Es recomendable utilizar ubicaciónes técnicas para mapear los sistemas técnicos más complejos! Pasos para definir la ubicación técnica de un centro: Paso 1: Definir cuáles son los relevantes para el módulo PM. Cuáles objetos requieren mediciones y cuáles evaluación. Paso 2 : elegir la estructura : ubicaciones técnicas, equipos, lista de materiales, material, y las creamos. Paso 3 : creación de características ( potencia) y clases ( para bomba o motor) . Creación de ubicaciones técnicas: Se definen o estructuran las ubicaciones técnicas deacuerdo al espacio, por el nível técnico,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jenny Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2/5 Ubicaciones técnicas Creación de ubicaciones técnicas Las ubicaciones técnicas son estructuras jerárquicamente ordenadas que representan un sistema técnico, una construcción, centro, edificio o parte de éste. Criterio para las ubicaciones técnicas Ejecución de medidas de mantenimiento Registro de medidas de mantenimiento Recopilación de datos durante periodos más largos Monitorización del coste por área Que efecto tienen las condiciones de uso en la probabilidad de averias en los agregados instalados? Estructura para las ubicaciones técnicas La identificación de las ubicaciones técnicas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriela Belén Figueredo Escalante / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ubicaciones Técnicas Lo primero que debemos decidir son los sistemas y ubicaciones /edificios importantes en el mantenimiento y su mapeo. Para esto se utilizan las ubicaciones técnicas. Paso 1: Mapear los objetos técnicos, definir cuales son relevantes para el modulo PM. Paso 2: Elegir la estructura que tendrán los instrumentos para cada objeto: ubicaciones técnicas, equipos, materiales y se crea. Paso 3: Asignar características (características técnicas) y clases (clase para bomba o motor). * Creación de ubicaciones Técnicas: Se pueden definir las ubicaciones de acuerdo al espacio, nivel técnico o en un sentido funcional (proceso) * Criterio para Ubicaciones técnicas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lo primero que se debe establecer, son aquellos edificios/complejos/sistemas/ubicaciones que sean relevantes para el mantenimiento. Es importante definir las "ubicaciones técnicas" para mapear los elementos o unidades más característicos de un sistema y en base a estos establecer las listas de materiales para gestionar los repuestos. La creación de las ubicaciones técnicas se lleva a cabo de acuerdo a tres sencillos pasos: Decidir cuales objetos son relevantes para PM. Cuales requieren evaluación y medición. Estructurar y jerarquizar los sistemas técnicos definidos en el paso anterior. Decidir las ubicaciones técnicas, equipos, listas de materiales y materiales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Eliezer Garrido Ramones / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!