🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP PM Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP PM Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

Seminario sobre Profilaxis Postural

  • Los Dolores más comunes que se presentan a las personas que trabajan en áreas de oficina y que están siendo cada más frecuentes, se alojan principalmente: En las muñecas, ojos, brazos, cuello y espalda. Muchos de estos dolores son causados por el inadecuado uso de las computadoras. Estos están siendo diagnosticados por los médicos como lesiones por estrés repetitivo. Sus causas más comunes son: la no relajación muscular. Extensas jornadas de trabajo ininterrumpido. El uso excesivo del teclado. El mobiliario inadecuado y las malas posturas. Estos dolores se distribuyen en la columna vertebral en un 36% de los casos, en las vértebras cervicales, 2% de los casos en las vértebras dorsales, y unos 62% de los casos en las vértebras lumbares. Una postura correcta Al momento de trabajar frente a la PC, evita alrededor de unos 80% de las dolencias.
  • La postura correcta de la columna vertebral forma un ángulo de 90º respecto a las piernas. Esta postura es la ideal, ya que no presenta esfuerzos ni cervicales ni musculares.
  • El síndrome de Text-Neck Es la dolencia generada de la inclinación del cuello hacia adelante repetidas veces y por tiempos prolongados. Normalmente es producido por el uso postural incorrecto de las tecnologías. Por más que nos forcemos en mantener una óptima postura, no es posible mantenerla por 8 horas ininterrumpidas, por eso indispensable hacer pausas de 10 a 15 min por cada dos o tres horas de trabajo en su jornada laboral.
  • Tener un buen asiento debería ser un tema tan o más importante incluso que una buena computadora de trabajo. El punto de partida para la aparición de distintas dolencias y que afectan la región de la columna vertebral son las sillas no ergonómicas. Los doctores aconsejan emplear una silla regulable en altura, giratoria, prestando una atención especial al respaldo, que debe ser lo suficientemente alto como para cubrir toda la espalda y tener una correcta contención lumbar.
  • Existen guías de ejercicios de estiramiento y es recomendable pegar en su puesto de trabajo una guía gráfica de ejercicio, ya que tenerlas visible y al alcance le serán útiles cuando más los necesites.

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Miguel Rahal


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas