🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La programación del trabajo

SAP PM La programación del trabajo

SAP PM La programación del trabajo

1. La verificacion de la hoja de ruta para mantenimiento

En una organizacion todas las tareas de inspeccion y mantenimiento que se deben realizar en intervalos comunes y regulares que se contemplan en procesos estandarizados en hojas de ruta de mantenimiento.

2. La hoja de ruta para mantenimiento.

Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales.

La estandarizacion de actividades repetitivas de mantenimiento se pueden llevar a cabo mediante la generacion de una hoja de ruta que permite planificar acciones mayores con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creacion de ordenes de mantenimiento y planes de mantenimiento.

Hoja de ruta

que:

Operaciones.

Puestos de trabajo de mantenimiento

Componentes de material

Medios auxiliares de fabricacion.

Paquetes de mantenimiento preventivo.

Por que:

Para mantenimiento planificado preventivo e inspeccion.

Para mantenimiento continuo correctivo planificado.

Las hojas de ruta se integran automaticamente en ordenes de mantenimiento dentro de la planificacion de mantenimiento o se pueden utilizar manualmente en ordenes de mantenimiento no planificadas.

Estas pueden ser definidas como dependiente del objeto como planes de equipo y planes para ubicacion tecnica y hacer referencia a un objeto unicamente.

Las hojas independientes del objeto como instrucciones de mantenimiento se pueden utilizar para varios objetos tecnicos de la misma clase.

Cuando tenemos medidas rutinarias y de mantenimiento planificado podemos usar las instrucciones de mantenimiento.

Las hojas de ruta especifican ademas que piezas de recambio y los MAF se necesitan para las operaciones y el tiempo necesario para realizar el trabajo.

3. Estructura de una hoja de ruta.

Se encuentra incluida dentro de un grupo de hojas de ruta de mantenimiento y cada una tiene un contador de cada grupo unico.

Cabecera de la hoja de ruta Centro de grupo de planificacion, estrategia de mantenimiento

Operaciones 10,20,30 etc. Puestos de trabajo, componentes y MAF.

Grupos de Hojas de ruta de mantenimiento se utilizan para agrupar las hojas de ruta de mantenimiento en cuanto a objetos similares.

En la cabecera de la hoja de ruta se encuentran los siguientes elementos:

Centro de planificacion.

Grupo de planificacion.

Estrategia de mantenimiento.

Algunos parametros adicionales como puestos de trabajo uso y estatus.

Si vemos las operaciones a su vez poseen los siguientes elementos :

Puestos de trabajo.

Tiempo

Componentes

Parametros adicionales clave de control, clase de actividad.

4. La hoja de ruta jerarquica

El mantenimiento de los objetos tecnicos complejos incluye numerosas medidas y operaciones que pueden estructurarse jerarquicamente.

Las hojas de ruta que son del tipo jerarquicas pueden hacer referencia a otras hojas de ruta y por lo tanto, crean una jerarquia de hojas de ruta. La estructura de trabajo que debe llevarse a cabo eta determinado por la jerarquia de la hoja de ruta.

Las medidas de mantenimiento incluyen operaciones realizadas por ciclos recurrentes por lo tanto las estructuras estandares se pueden definir como plantillas (planes de mantenimiento estandares y hojas de ruta estandares )

Las ordenes de PM o servicio al cliente pueden derivarse de los planes de mantenimiento estandares y hojas de ruta estandares.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: FJ31Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con amplios conocimientos en mantenimiento y operaciones de plantas industriales, orientado al logro y con ganas de seguir desarrollándome en este ámbito del sap y sus aplicaciones.

Certificación Académica de Argenis Gonzalez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La programación del trabajo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

Programación del trabajo 1. Verificación de la hoja de ruta para mantenimiento 2. Hoja de ruta para mantenimiento Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales. La estandarización de actividades repetitivas de mantenimiento se puede llevar a cabo mediante la generación de una hoja de ruta que permite planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creación de órdenes de mantenimiento y planes de mantenimiento. 3. Estructura de una hoja de ruta de mantenimiento En la cabecera de la hoja de ruta se encuentran los siguientes elementos: Centro de planificación del mantenimiento Grupo de planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Jair Vivas Pulgarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La programación del trabajo Verificación de la hoja de ruta Tareas de inspección y mantenimiento de intervalos comunes y regulares --> en hojas de ruta de mtto La hoja de ruta Estandarización de actividades repetitivas --> generación de una hoja de ruta --> planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creación de órdenes de mtto (y planes de mtto)? Las hojas de ruta se integran automáticamente a las órdenes planificadas y se pueden usar manualmente en órdenes no planificadas Pueden ser: dependientes del objeto (hacen referencia a sólo un objeto técnico) o independientes del objeto (instrucciones de mantenimiento) que se pueden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO 1.VERIFICACIÓN DE LA HOJA DE RUTA PARA MANTENIMIENTO Las tareas de inspección dentro de una empresa deben esta estandarizadas y de acuerdo a una periodicidad establecida. 2.HOJA DE RUTA PARA MANTENIMIENTO Las hojas de ruta permiten estandarizar tiempos, puestos de trabajo y tareas (operaciones). Las hojas de ruta se integran con los objetos técnicos por medio de los planes de mantenimiento. -Las hojas de ruta pueden ser dependientes de objetos técnicos, es decir hojas de ruta para equipos. -Las hojas de ruta pueden ser independientes de objetos técnicos, en este caso se pueden agrupar equipos de una misma clase en una hoja de ruta. Las hojas de ruta pueden contener materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Programación del Trabajo Hoja de ruta de mantenimiento: Dentro de la hoja de ruta se definen una serie de actividades de mantenimiento individuales. La estandarización de actividades repetitivas se puede llevar a cabo a través de una hoja de ruta de manera que se obtenga mayor eficacia y ahorro de tiempos en creación de ordenes y planes de mto. Estas se integran automáticamente en órdenes de mto planificadas o manualmente en mo no planificadas. Pueden ser dependientes (planes de equipo) o independientes del objeto (como las instrucciones de mto), cuando se tienen medidas rutinarias y de mto planificado podemos usar las intrucciones de mto. Las hojas de ruta especifican que piezas de recambio y/o herramientas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación del trabajo +Hoja de ruta de mantenimiento Dentro de ésta definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales. Permite planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creación de órdenes y planes de mantenimiento Se integran en las órdenes planificadas y se pueden usar manualmente en órdenes no planificadas Se pueden definir como dependientes del objeto y hacer referencia a un objeto técnico únicamente (planes) Las hojas de ruta independientes del equipo se pueden utilizar para varios objetos técnicos de la misma clase (instrucciones) Medidas rutinarias utilizan instrucciones +Estructura de la hoja de ruta de mantenimiento Cada una tiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 4: MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PROGRAMACIÓN - LECCIÓN 2 PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO 1- Verificación de la hoja de ruta para mantenimiento En una organización todas las tareas de inspección y mantenimiento que se deben realizar en intervalos comunes y regulares que se contemplan en procesos estandarizados en hojas de ruta de mantenimiento. 2- Hoja de ruta para mantenimiento Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales. La estandarización de actividades repetitivas de mantenimiento se puede llevar a cabo mediante la generación de una hoja de ruta que permite planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Programación del trabajo (10) Se ve la gestión de hojas de rutas que colaboran en la programación del mantenimiento preventivo en los siguientes cuatros puntos: 1 Verificación de la hoja de ruta para mantenimiento: Se estandarizan los procesos en hojas de ruta de mantenimiento, todas las tareas de inspección y mantenimiento que se deben realizar en intervalos comunes y regulares. 2 Hoja de ruta para mantenimiento: Se definen una serie de actividades de mantenimiento individuales. Puede ser definidas como dependientes del objeto o como independiente del objeto. Especifican además qué piezas de recambio y/o herramientas / MAF, se necesitan para las operaciones y el tiempo para realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La programación del trabajo VERIFICACIÓN DE LA HOJA DE RUTA PARA MANTENIMIENTO En una organización, todas las tareas de inspección y mantenimiento que se deben realizar en intervalos comunes y regulares que se contemplan en procesos estandarizados en hojas de ruta de mantenimiento. HOJA DE RUTA PARA MANTENIMIENTO Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales. La estandarización de actividades repetitivas de mantenimiento se puede llevar a cabo mediante la generación de una hoja de ruta que permite planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creación de órdenes de mantenimiento y planes de mantenimiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación del trabajo Hoja de Ruta de Mantenimiento: En ella definimos una serie de actividades de mantenimientos individuales; con ésta podemos estandarizar actividades representativas de mantenimiento facilitando la planificación y ahorrar tiempo al crear órdenes y planes. Las hojas de ruta especifican que piezas de recambio y/o herramientas/MAF, se necesitan para las operaciones y el tiempo necesario para realizar el trabajo. Estructura de una Hoja de Ruta: - Cabecera: . Centro de Planificación de Mantenimiento . Grupo de planificación . Estrategia de Mantenimiento . Algunos parámetros adicionales como puesto de trabajo, uso y estatus. - Operaciones: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Sebastián Carvajal Cáceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación del Trabajo Verificación de la Hoja de Ruta para Mantenimiento: En una organización todas la tareas de inspección y mantenimiento son realizadas en intervalos comunes y regulares para completar el proceso de estandarización. Hoja de Ruta para Mantenimiento: En la hoja de mantenimiento se encuentran una serie de actividades de mantenimiento. Las hojas de ruta se integran automáticamente en órdenes de mantenimiento dentro de la planificación de mantenimiento o se pueden utilizar manualmente en órdenes de mantenimiento no planificadas, estas pueden ser dependientes del objeto o independientes del objeto. Dependientes del Objeto: Planes de equipo y planes para una ubicación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!