🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La programación del plan de mantenimiento

SAP PM La programación del plan de mantenimiento

SAP PM La programación del plan de mantenimiento

1. La programacion de planes de mantenimiento.

Es necesario monitorear constantemente a traves de medidas de inspeccion y mantenimiento que el planificador programa en formas de planes de mantenimiento. Por lo tanto queremos ver como se realiza la programacion.

  • Concepto general de programacion
  • Como programar planes de mantenimiento.

2 La programacion de planes de mantenimiento

La programacion nos permite definir fechas de inicio para ordenes de mantenimiento y tenerlas siempre actualizadas. Sin una programacion regular no es posible crear objeto de solicitud de mantenimiento como ser: ordenes de manten imiento, avisos, hojas de entrada de servicio.

La programacion se suele realizar automaticamente y tras intervalos regulares( por ejemplos, diario o semanalmente) en job de fondo. Esto nos permite garantizar que el sistema genera objetos de solicitud de mantenimiento en la fecha de vencimiento.

Reinicio: se utiliza para iniciar un plan de mantenimiento para un objeto tecnico que se acaba de liberar o para el que necesita trabajo de mantenimiento preventivo.

Programacion: a traves de esta funcion se utiliza en la siguiente orden de mantenimiento una vez cerrada la ultima orden de mantenimiento. Por norma no se lleva a cabo en forma manual si no que se realiza automaticamente mediante el cierre de la orden y el programa de supervision de plazos.

inicio en el ciclo actual. Es posible reiniciar la programacion de un plan de estrategia durante el ciclo actual. Esta funcion es util, si antes se utilizaba otro erp o sistema para la gestion de mantenimiento.

Solicitud manual: se programa una medida de mantenimiento en una fecha concreta podemos hacerlo en forma manual.

Transaccion IP10 Genera el lanzamiento de la programacion, reinicio etc. de un plan de mantenimiento.

Ristra20. formato de job para poder programar automaticamente los planes de mantenimiento.

3 Inicio de ciclo y fecha planificada.

Cuando creamos un plan de ciclo individual, el ciclo se asigna en primer lugar, es decir, el periodo de tiempo hasta la fecha de planificacion relevante es la fecha de vencimiento de la medida.

Las ordenes se generan a partir de la fecha planificada.

La fecha de solicitud refiere a la fecha que en que se crea la orden, y suele ser anterior a la fecha planificada, por lo que hay una cierta etapa de procesamiento previo (por ejemplo, para que se entiende como tiempo necesario para el aprovisionamiento de materiales o repuesto).

Podemos ver con la transaccion IP10 que se inicia el plan de ciclo ( en este caso , plan de ciclo con un cilo de un mes) con una fecha de solicitud.

4. El resumen de programacion de mantenimiento.

Las fechas de mantenimiento se puedem visualizar en un grafico de resumen de programacion o en una lista de programacion.

El grafico resumen de programacion utiliza simbolos en color para visualizar las medidas inmediatas o cerradas e incluye una serie de funciones de procesamiento.

El grafico adicionalmente contiene funcione como la simulacion del plan de mantenimiento y la planificacion de las capacidades.

Se usa para visualizar todas las fechas de mantenimiento correspondientes a las condiciones definidas por ejemplo para unequipo o para un pla MP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: FJ31Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con amplios conocimientos en mantenimiento y operaciones de plantas industriales, orientado al logro y con ganas de seguir desarrollándome en este ámbito del sap y sus aplicaciones.

Certificación Académica de Argenis Gonzalez