🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en la performance

SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en la performance

SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en la performance

Planificación del Mantenimiento con estrategia: basado en la performance (59)

Se trata la planificación del mantenimiento preventivo basado en la performance de los equipos en los siguientes nueves puntos:

  • 1 Estrategia de planificación del mantenimiento basado en la performance: Es la estrategia implementada en basa a la utilización, ejecución o performance del equipo y no en basa al tiempo. Por ejemplo, un chequeo o control de seguridad debería ser ejecutado luego de los 20000 litros y todas las válvulas ser cambiadas una vez que se hayan bombeado 100.000 litros.
  • 2 Puntos de medida y documentos de medición: Los puntos de medida o contadores deben ser definidos para los objetos a mantener en base a la ejecución, utilización o performance, para llevar registro de su lectura. Las fechas calculadas del mantenimiento son ajustadas automáticamente basándose en el ingreso de la lectura de los contadores.
  • 3 Creación de puntos de medida: Los contadores son representados en SAP ECC como una forma especial de punto de medida. Los puntos de medida son siempre creados en base a un objeto de referencia, pero contiene su propio equipo maestro en el sistema.
  • 4 Creación de un documento inicial de medición: Es el primer documento de medición que es ingresado para un contador nuevo. El mismo, representa la lectura actual de contador a ese momento (valor actual). Si uno no crea un documento inicial para un nuevo contador, un plan de mantenimiento que utilice este contador, no podrá ser iniciado. La planificación basada en performance o ejecución se concentra en el uso de documento de medición que deberían ser ingresados de forma regular para monitorear el nivel de servicio del proceso como exactitud del mismo.
  • 5 Plan de mantenimiento basado en performance o ejecución: Para el mantenimiento basado en performance, una estrategia es definida con el indicador de programación de ejecución (actividad). En la estrategia, los paquetes de mantenimiento son definidos de tal forma que se utilizan los mismos parámetros que para los planes basados en el tiempo. Por ejemplo, para una cantidad de flujo de salida de litros, la cantidad de 20.000 litros debe ser ingresadas en la duración de ciclo, también.
  • 6 Creación de un plan de estrategia basado en actividad / performance: Estos pueden ser creados como un plan único de ciclo o un plan de estrategia. Para crear un plan de este tipo, debemos tener un contador o punto de medida disponible para referenciarlo al objeto técnico y a la posición de mantenimiento del plan. Cuando el `plan se crea, se deben responder diversas preguntas sobre la categoría del plan de mantenimiento y la estrategia de mantenimiento. Cuando el objeto de referencia se ingresa, el contador es propuesto automáticamente, dependiendo de la unidad de la estrategia de mantenimiento.
  • 7 Programación del plan de mantenimiento basado en performance / actividad: La programación debe ser configurado de forma tal que las fechas de mantenimiento sean calculadas exactamente para coincidir con las ejecuciones correctas de la performance de los equipos o máquinas.
  • 8 Funciones básicas de la programación:
  • 9 Exit de usuario: En el caso que el método standart de calculo del plan no sea del agrado de nuestro cliente o equipo de mantenimiento, se pueden implementar alternativas basadas en user exits o exit de usuarios. Los exit de usuarios son secciones del programa ABAP estándar donde se puede volcar codificación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas