🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en el tiempo

SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en el tiempo

SAP PM La planificación del matenimiento con estrategia: basado en el tiempo

Planificación del Mantenimiento con estrategia: basado en el tiempo (50)

Se trata la planificación del mantenimiento con estrategias basadas en el tiempo en los siguientes pasos:

  • 1 Planificación de mantenimiento con estrategia basada en el tiempo: Los componentes individuales de los objetos técnicos debe ser mantenidos, en muchas ocasiones, en intervalos de tiempos distintos (semanal, mensual, anual) y por eso se crea una estrategia de mantenimiento, la cual se puede utilizar para planificar y ejecutar las tareas de mantenimiento de una forma fácil y eficiente.
  • 2 Estrategia de mantenimiento: Consiste en diversos paquetes de mantenimiento y reglas de programación incorporadas para el mantenimiento preventivo y se les puedes asignar hojas de rutas. Dependiendo del tiempo usan los siguientes parámetros: Indicador de programación (tiempo: en base en calendario, fecha clave o calendario de fabrica), Horizonte de apertura, Factores de decalaje y tolerancias, Tiempos – calendario de fábrica, Secuencia de paquetes y listas de utilización.
  • 3 Paquetes de Mantenimientos: Los paquetes de Mantenimientos son partes de la estrategia de mantenimiento. Estos paquetes definen la frecuencia en que cada operación especifica debe llevarse a cabo. Son asignadas a las operaciones de una hoja de ruta.
  • 4 Paquetes de mantenimiento: La jerarquía de los paquetes de mantenimiento define si todos los paquetes que coinciden deberían ser ejecutados, o si alguno debería ser ignorados. Por esta razón, el nivel de la jerarquía es asignado a cada paquete de mantenimiento. Si los paquetes tienen el mismo nivel de jerarquía, estos son ejecutados. Si tienen diferente nivel de jerarquía, los paquetes con el nivel inferior no se ejecutan.
  • 5 Hoja de ruta y estrategia de mantenimiento: Para estas hojas de ruta en el uso de los planes de estrategia, debe llevarse a cabo los siguientes pasos: 1- Definir la estrategia en la cabecera de la hoja de ruta y 2- El paquete de mantenimiento para la estrategia son asignados a las operaciones de la hoja de ruta. De esta manera, la frecuencia con la cual las operaciones deberían ser ejecutadas es definida.
  • 6 Planes de estrategia basados en el tiempo: Cuando esta se crea, la estrategia correspondiente es asignada al plan de mantenimiento. Se puede seleccionar la requerida de una hoja de ruta o ingresarla directamente. Cuando se incluye una hoja de ruta, el paquete de mantenimiento utilizado, se puede chequear y visualizar la misma en el ciclo para el plan de mantenimiento.
  • 7 Programación del plan de estrategia: La configuración de la programación de los planes de mantenimiento aseguran que las órdenes de mantenimiento sean lanzadas automáticamente. La función son las mismas con una solo excepción, el plan único de ciclo. Al inicio de un ciclo, es posible ir directamente a un flujo de proceso existente para un mantenimiento preventivo.
  • 8 Factor de dilatación de ciclo: Es uno de los parámetros de programación del plan de mantenimiento. Puede ser usado para extender o acortar el ciclo de mantenimiento, por ejemplo, para reaccionar temporalmente a necesidades temporales sin cambiar la estrategia de mantenimiento.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas