🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación del mantenimiento

SAP PM La planificación del mantenimiento

SAP PM La planificación del mantenimiento

Planificación del Mantenimiento (15)

Se aprende a crear planes de mantenimiento en los siguientes 6 puntos:

  • 1 Creación de planes de mantenimiento: Se establecen dos tipos de planes en función del tiempo: Planes de ciclo único (Se ejecuta la misma actividad en intervalos regulares) y Planes de estrategia (se usan cuando se valoran las actividades que se deben realizar en determinados intervalos. El trabajo de mantenimiento y las inspecciones se realizan en ciclos distintos).
  • 2 Plan de ciclo individual: Inspección anual de extintores de incendio es un ejemplo. IP41 en SAP nos permite crear los planes de mantenimiento del tipo plan de ciclo individual. Para este plan contamos en el sistema con: 1- Posición de mantenimiento y fechas de planificación y 2- Utilización de la hoja de ruta para incluir una lista de operaciones.
  • 3 Plan de estrategia: ej.- Verificar cada 12 meses la correa del ventilador, Cada 24 meses cambiar la correa del ventilador. IP42 en SAP permite la creación de planes de mantenimiento de estrategia con paquetes. Para este plan contamos en el sistema con: 1- Estrategia de Mantenimiento que esta formada por varios paquetes de mantenimiento preventivo y representa la regla de programación para ese mantenimiento preventivo. IP11 permite crear y modificar estrategias de mantenimiento.
  • 4 Paquetes de Mantenimiento: Definen la frecuencia con la que se ejecutan las operaciones concretas. Los parámetros más importantes son: Número de paquetes, denominación, duración del ciclo, unidad de medida, jerarquía, intervalo de tiempo, holgura inicia o posterior.
  • 5 Hoja de ruta y estrategia de mantenimiento: Para preparar las hojas de ruta con el fin de utilizarlas en planes de estrategia se deben: Definir una estrategia en la cabecera de la hoja de ruta y asignar paquetes a diferentes operaciones en la hoja de ruta para definir la frecuencia con la que se deben ejecutar las operaciones. IA02 permite modificar la hoja de ruta para un equipo y asignar los paquetes de mantenimiento y IA12 permite modificar la hoja de ruta para una ubicación técnica y asignar los paquetes de mantenimiento.
  • 6 Creación de un plan de estrategia dependiente del tiempo: En este escenario asignamos una estrategia de mantenimiento a un plan de mantenimiento basado en una estrategia. A un plan de mantenimiento basado en una estrategia solo se le puede asignar una hoja de ruta que tenga la misma estrategia de mantenimiento que el plan de mantenimiento.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas