🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación de órdenes

SAP PM La planificación de órdenes

SAP PM La planificación de órdenes

Planificación de ordenes (13)

Se ven características de configuración y gestión de órdenes de mantenimiento en los siguientes cuatros puntos.

  • 1 Clase de orden y tipo de orden: El tipo de orden determina el componente de aplicación al cual una orden pertenece. SAP ECC utiliza internamente criterios para definir cuáles tipos de órdenes se pueden usar en ciertas transacciones de SAP. Podemos crear cualquier clase de orden dentro de un tipo de orden para cada aplicación. Ejemplos de clases de órdenes: Reparación, mantenimiento preventivo, reacondicionamiento, inversión, etc.
  • 2 Clases de actividad de PM: Son claves para definir el tipo de actividad de mantenimiento a ser ejecutado (reparación, apagado, tarea periódica, etc.). En términos de evaluación de costos, podemos clasificar la información utilizando la clase de actividad de PM. Ejemplo: PM01: Inspección, Mantenimiento, PM02 : Preventivo, reparación, limpieza.
  • 3 Perfiles de valores propuestos: Existe una diferencia distintiva entre materiales que se deben comprar externamente de las operaciones de una orden que son asignadas a una compañía externa. Desde el momento que ambos son proceso de compras, generalmente, requieren informaciones de compras como ser: grupo de compras, clase de coste, organización de compra, etc., podemos definir para esto perfiles de valores propuestos. Cada perfil puede ser definido centralmente para cada clase de orden en el customizing.
  • 4 Clases de órdenes especiales: Adicionalmente a las clases de órdenes estándar, tales como reparación o de planes de mantenimiento, en PM también se incluyen clase de órdenes más especializadas en procesos más complejos como por ejemplo Reacondicionamiento e inversión. Estas clases de órdenes tiene las configuraciones básicas que tienen las clases d ordenes standard, pero tienen parámetros o configuraciones adicionales a la vez.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas