🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

SAP PM La ejecución de las tareas de mantenimiento

Ejecución de las tareas de mantenimiento (41)

Se ve en detalle la ejecución de las tareas de mantenimiento en los siguientes cinco puntos:

  • 1 Selección de órdenes de mantenimiento: Es una función que nos permite realizar: Modificación o visualización de una orden determinada cuyo número se desconoce, o varias órdenes con determinadas características, ejecutar la misma función para determinadas órdenes como liberarlas, imprimirla o cerrarlas. El planificador es aquél quien se encarga de garantizar que las órdenes se procesen a tiempo, que los materiales estén disponibles, los documentos impresos y las órdenes liberadas para el procesamiento. Estas órdenes pasan por numerosas verificaciones como disponibilidad de material, capacidades de los talleres entre otros.

  • 2 Programación de medidas de mantenimiento: El sistema tiene la posibilidad de verificar en un paso si todos los materiales de la orden están disponibles en las cantidades suficientes. Para ello disponemos de los puntos siguientes: 1- Disponibilidad del material (Cuando se libera una orden, el sistema ejecuta una verificación de disponibilidad para los materiales planificados en función de las parametrizaciones del customizing), 2- Lista de disponibilidad de material (las posiciones de almacén, poseen las cantidades determinadas y confirmadas por la verificación de disponibilidad del material comparadas con la cantidad de requerida), 3- Planificación de capacidad (Nos permite controlar y monitorizar la carga de capacidad de sus diferentes talleres. Esta planificación nos ayuda a unir el suministro de capacidad con la demanda de capacidad. 1- áreas de planificación de capacidad (se divide en evaluación de capacidad y ajuste de capacidad. Tiene como objeto la comparación de los requisitos de capacidad con la capacidad disponible), 2- Planificación en el nivel de la persona (Con esta función, los recursos individuales como las personas y las herramientas pueden programarse y planificarse sobre la base de un tablero de planificación gráfica)).

  • 3 Liberación de orden: Cuando liberamos una orden de mantenimiento, el sistema verifica: Disponibilidad de materiales, Medios auxiliares de fabricación o MAF o PRT y Capacidad. En la liberación, las necesidades de stock se convierten en reservas de material, siendo relevantes para la planificación o MRP y también se generan las correspondientes solicitudes de pedido para materiales y servicios que se abastecen externamente.

  • 4 Impresión de la documentación: Contempla la siguiente secuencia: Ficha seguidora (resumen completo de la orden a persona que ejecuta), ficha de control (resumen completo de la orden al Ing. de mantenimiento), lista picking de material (materiales planificado al encargado del almacén), lista de objetos ( resumen de los objetos técnicos y avisos en la orden), hoja de salario (tiempo estándar y la duración), vale de notificación (utilizados por los empleados como hoja de entrada de sus horarios de trabajo) y vale de toma de material (autorización para retirar los materiales necesarios para la ejecución del trabajo).

  • 5 Ejecución de medidas de mantenimiento: La fase de ejecución implica la toma de piezas de recambio (repuestos) del almacén y la ejecución apropiada de dicha orden. Estas se pueden realizar como tomas planificadas y no planificadas. La toma de material la realizan los empleados del almacén para realizar las medidas de mantenimiento (Transacción IW13). Las notas de turno nos permiten introducir breves comentarios para los eventos o casos concretos (Transacción ISHN1).

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas