🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM (42)

Se aprende cuestiones introductorias sobre lo que es SAP HANA y SAP S4HANA en los siguientes cincos puntos:

  • 1 ¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características?: SAP HANA cuyas siglas significan “High Performance Analytic Appliance” es una plataforma integrada (hardware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. SAP HANA es la repuesta de SAP a la nueva tendencia de in-memory computing, desarrollada en conjunto con sus clientes y socios comerciales. En principio, por sus características, las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer target u objetivo de la tecnología SAP HANA. Para comprender SAP HANA hay que hacer hincapié en 4 puntos: 1- El desafío de las aplicaciones analíticas, 2- La tecnología “in-memory”, 3- Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo, y 4- Tras la promesa del “tiempo real”.
  • 2 Evolución de las bases de datos y SAP S/4HANA: Fue tan grande y positivo el impacto logrado con HANA, que SAP decidió utilizar la plataforma y arquitectura de SAP HANA para migrar sus soluciones en el área ERP y en ese nuevo rumbo se orientaron las energías de la empresa. En el 2015 y luego de 4 años de trabajo SAP dio a conocer su nueva creación que llamo “SAP S/4HANA”, siendo este, el último producto de la línea del software empresarial desarrollado por la marca.
  • 3 SAP HANA y su arquitectura: La arquitectura de la plataforma SAP HANA está compuesta principalmente de 4 componente: 1- SAP HANA APPLIANCE, 2- SAP HANA DB, 3- SAP HANA CLOUD PLATFORM, 4- SAP Business Suite.
  • 4 Características principales de SAP S/4HANA: SAP S/4HANA es el nuevo sistema de gestión de recursos empresariales de SAP que integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, con la tecnología SAP HANA recientemente desarrollada. Las siglas S/4 provienen de Business Suite 4. SAP S/4 contiene en esta nueva suite, las evoluciones enfocadas en la simplificación de procesos para los módulos FI, CO, MM, SD. HCM, PM, PORTAL, etc,… en lo que SAP denomina: Modelado de Datos Simplificado, Finanzas Simplificadas, Experiencia de usuario simplificada y Soluciones de inteligencia Empresarial simplificada. El principal objetivo de SAP S/4HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.
  • 5 Particularidades de SAP S/4HANA en PM: Se ha mejorado la performance de muchas transacciones de planificación, Se han incorporado muchas transacciones en aplicaciones de SAP Fiori, Contadores / métricas en varios reportes standart como IW37 (ahora IW37N), Transacciones masivas de modificación de los planes de mantenimiento entre otras.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas