🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El mantenimiento orientado a proyectos

SAP PM El mantenimiento orientado a proyectos

SAP PM El mantenimiento orientado a proyectos

Mantenimiento orientado a proyectos (35)

Se analizan las medidas de mantenimiento a gran escala en el marco del mantenimiento orientado al proyecto. También se ve la explicación de integración de los componentes de SAP Enterprise Asset Management (EAM) y SAP Technical Program and Project Management en los siguientes 4 puntos:

  • 1 Mantenimiento orientado a proyecto: El objetivo de este mantenimiento es sobre inspecciones que requieren de un periodo para todo el activo fijo en forma de intervalos regulares. Estas medidas se deben planificar y supervisarse en forma de proyectos.
  • 2 Proyectos de Mantenimiento: Para que sea posible controlar todas las medidas que surgen durante la realización de un proyecto, necesita una organización especifica del proyecto que descanse entre los departamentos implicados. Los proyectos son medidas con las siguientes características: 1-Generalmente son complejos, se realizan una sola vez y suponen un riesgo alto. 2-Tienen objetivos concretos y suponen un costo y capacidad elevada. 3-Para el desarrollo del proyecto varios departamentos se encuentran involucrados. 4- Hay requisitos específicos de calidad que supone el proyecto. 5- A menudo representan una importancia estratégica para la empresa responsable. 6-También pueden presentar diversos riesgos.
  • 3 Uso de la gestión de programas y proyectos: SAP Project System PS, SAP Technical Program y Project Management o System son los sistemas que podemos usar en las áreas más comunes como: Proyectos de Inversión, Proyectos para fabricación contra pedido, Proyecto de IT, Proyecto en la industria de suministros, Proyectos de Mantenimiento, etc.
  • 4 Maintenance Even Builder (MEB): La solución de MEB proporciona una forma intuitiva y sencilla de planificar las medidas más importantes tales como las revisiones de mantenimiento y los proyectos de paradas / recuperación. MEB une los avisos de mantenimiento y los asigna a una revisión.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas