🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El customizing en general

SAP PM El customizing en general

SAP PM El customizing en general

Unidad 1 Lección 6 Customizing en general

  • El Customizing, SAP IMG o Guía de implementación ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema SAP, tales como: FI, CO, SD,MM, PS, QM, PP, etc.
  • Guía de implementación
  1. Entender el requerimiento del negocio: Detallar las necesidades del cliente, entender la problemática, mejora o solicitud que el cliente requiere. En este paso se solicita: Documentación del requerimiento del negocio y Mapeo del proceso del negocio.
  2. Configuración de SAP El consultor realiza las modificaciones pertinentes de acuerdo a sus conocimientos en un Módulo (Ejemplo PM), estas modificaciones deben ser almacenadas en un Documento de la configuración.
  3. Prueba del sistema Los usuarios más calificados realizan las pruebas y han tenido éxito se complementa con un Documento de Prueba
  4. Entrenamiento Se debe capacitar a los usuarios que utilizarán la nueva configuración y se circularizan en el Procedimiento de negocio
  5. Salida en vivo (Producción) Puesta en marcha de las modificaciones realizadas por el consultor
  • Tareas de configuración: el consultor realiza las modificaciones en lo que se denomina pantallas de configuración en el IMG que luego impactarán o determinarán el comportamiento de las pantallas de usuario.

Requerimiento del negocio:

  • No poseer la totalidad de la información del caso del negocio puede llevar al fracaso en la implementación del proyecto.
  1. Cliente: el usuario determina las necesidades del requerimiento y el consultor las toma para las tareas de configuración.
  2. regulaciones del país: El consultor deberá realizar también las tareas de configuración que permitan que la empresa encuadre dentro de las regulaciones del país.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfredo Martinez Valencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Alfredo Martinez Valencia

Profesión: Ingeniero Industrial - Mexico - Legajo: VB22T

✒️Autor de: 35 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es alfredo martínez, soy ingeniero industrial, me he dedicado por años al mantenimiento industrial, principalmente en el área de soldadura y mecánica de piso. saludos.

Certificación Académica de Alfredo Martinez