🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Los costes en los procesos de Mantenimiento

SAP PM Los costes en los procesos de Mantenimiento

SAP PM Los costes en los procesos de Mantenimiento

Los costos se refieren a los recursos consumidos en la ejecución de la orden para asegurar la producción y la capacidad, las actividades son el resultado de productos y servicios requeridos en una operación, por último la liquidación es el costo transferido a un objeto.

El flujo de valores en una reparación, inspección u orden de mantenimiento es: Debitado con los costos de los recursos requeridos, debitado con los costos reales una vez se consumen los recursos y se acreditan con los costos reales liquidados (por medio de la orden de liquidación)

El flujo de valores en una orden de reacondicionamiento es: Debitado con los costos de los recursos requeridos, debitado con los costos reales una vez se consumen los recursos, se acreditan los valores de los materiales reacondicionados luego de la entrega y finalmente se acreditan los costos reales liquidados (por medio de la orden de liquidación)

Las actividades y la liquidación son clasificados como costos negativos o créditos.

Los costos del mantenimiento se pueden diferenciar en:

  • Costos estimados: Son independientes de los recursos planificados de la orden, se ingresan de forma manual en la orden.
  • Costos planificados: Son dependientes de los recursos planificados de la orden, se calculan automáticamente por el sistema una vez se ingresa toda la programación.
  • Costos reales: Se totalizan los recursos consumidos para la orden y se debita la orden.

El centro de costos es una subdivisión de la empresa a la cual se le asignan costos en que se incurren cuando se desarrollan actividades. Todo esto responde al módulo CO a la parte contable. El centro de costos se puede usar para:

  1. Definir la responsabilidad de los costos sobre el objeto técnico de mantenimiento
  2. Asignar un puesto de trabajo desde la perspectiva de contabilidad.

La variante de cálculo de costos es un elemento que contiene los criterios para totalizar el valor, esto se programa desde el encabezado de la orden, en el módulo de controlling CO. Se ubica dentro del sistema la forma de cálculo de los recursos internos (actividades, materiales o componentes) que se van a consumir.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Esteban Parra Henao, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Juan Esteban Parra Henao

Profesión: Ingeniero Mecánico - Colombia - Legajo: GU40C

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy nuevo en todo el entorno de sistemas de información, pero con motivación a aprender y aportar lo que desde mi disciplina sea útil a este curso.

Certificación Académica de Juan Parra