🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El Breakdown maintenance

SAP PM El Breakdown maintenance

SAP PM El Breakdown maintenance

BREAKDOWN

En el caso de mantenimiento por avería, el usuario debe ser capaz de introducir los datos necesarios para los demás procesos empresariales de forma rápida y sencilla a fin de poder ejecutar los pasos posteriores. A su vez, también, debe ser capaz de evaluar el tiempo y los materiales consumidos para ordenes de mantenimiento por avería.

MANTENIMIENTO POR AVERÍA, PROCESO

  • Creación de un aviso de avería
  • Se crea una orden de mantenimiento para la avería en el mismo paso en el que se crea el informe. La orden de mantenimiento funciona como eje central y se libera para su procedimiento de forma inmediata.
  • Se realiza la ejecución de la orden, en donde se realiza también, la toma de piezas de recambio sobre el stock.
  • Cierre de la orden, donde se confirma el tiempo transcurrido real, junto a la introducción de las notificaciones técnicas para registrar la reparación y el estado del sistema técnica. Acto seguido la orden se liquida en Controlling CO.

ORDEN DE MANTENIMIENTO POR AVERÍA

Existen dos métodos para la creación de una orden de mantenimiento por avería.

Método A:

  1. Se crea un aviso de avería que contiene los detalles importantes que describen la avería.
  2. Se crea la orden de avería con referencia al aviso de avería. Esta orden hace referencia al objeto técnico, puede ser una ubicación técnica o un equipo.
  • IW21 para crear el aviso
  1. Seleccionar la clase de aviso
  2. Descripción del aviso
  3. Objeto técnico involucrado
  4. Datos de fechas
  5. Prioridad del aviso
  6. Descripción Detallada del problema para comunicar al encargado de mantenimiento lo que ocurre con el objeto técnico que está averiado.
  7. Grabar para generar el número de aviso.

Para crear la orden hay dos maneras

  1. Ir a la transacción IW34, colocamos el número de aviso conocido y la clase de orden correspondiente.
  2. ir a la transacción IW28 para hacer la orden mediante la lista de avisos, listamos los avisos con algún criterio (Ejemplo: aviso de avería), se ejecuta la transacción y se selecciona el aviso correspondiente. Presionamos el botón de orden (Saldrá una pantalla con la creación de la orden). Completamos con el puesto de trabajo responsable, se libera la orden y se graba. Se abrirá la ventana Performance Assistant donde se visualizarán los números de aviso y de orden correspondiente.

Método B:

Se crea una orden de avería con un aviso de avería todo en un paso. Lo ventajoso de este método es que el aviso y las etiquetas de la orden aparecen en la misma pantalla.

  • IW31 para crear la orden
  1. Seleccionar la clase de orden que tiene la integración automática
  2. Agregamos el objeto técnico averiado
  3. Agregamos una descripción breve del problema de la orden
  4. Colocamos el puesto de trabajo responsable
  5. Datos de fechas
  6. Presionamos el botón de lápiz para modificar el aviso que se creará
  7. En el cuadro de texto ponemos la descripción Detallada del problema para comunicar al encargado de mantenimiento lo que ocurre con el objeto técnico que está averiado.
  8. Volvemos a la orden de mantenimiento, la liberamos y grabamos
  9. Con esto se generará la orden y el aviso al mismo tiempo.

Customizing para permitir la integración de la Orden con el Aviso

Sigamos el siguiente camino para visualizar la configuración de la permisividad de montaje para un tipo de equipo

> SPRO (IMG Referencia SAP)

|-> Mantenimiento y servicio al cliente

|-> Gestión de mantenimiento y servicios

|-> Ordenes de mantenimiento y de servicios

|-> Funciones y parametrizaciones de clase y orden

|-> Definir integración de aviso y orden

Al ingresar podemos ver que cada clase de orden puede tener configurado una clase de aviso para creación automática la cual se define colocando el tilde de aviso de creación automática, también podemos configurar el traspaso del texto explicativo.

INSTRUMENTOS DE LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

Órdenes: se usan para planificar medidas de mantenimiento y planificar un seguimiento de los costes que se han incurrido. También pueden ser creadas sin ninguna planificación.

Avisos: Se utilizan para comunicar necesidades de mantenimiento, la documentación para los datos técnicos y la documentación para las actividades realizadas. Las órdenes y los avisos se pueden utilizar por separado. No obstante, suelen combinarse para aprovechar las ventajas de ambos instrumentos.

PUESTA EN TRATAMIENTO DE UNA ORDEN

La puesta en tratamiento de una orden se realiza cuando a orden es liberada. Al hacer la liberación de una orden se generan los documentos de impresión necesarios. la Liberación permite, a su vez, la posibilidad de realizar las siguientes actividades con la orden:

  1. Toma de material
  2. Contabilización de la salida de mercancías
  3. Introducción de notificaciones de tiempo

Si nuestra gestión de mantenimiento no es clave, podemos utilizar la gestión de mantenimiento mínimo que permite proporcionar un proceso semiautomatizado para las órdenes.

  • IW31 Esta transacción permite la creación de la orden de mantenimiento.
  • IW32 Esta transacción permite modificar la orden de mantenimiento.
  • IW33 Esta transacción permite la visualización de la orden de mantenimiento.

NOTIFICACIÓN DE TIEMPO

Transacción IW41

En la mayoría de los casos, el mantenimiento por avería implica una orden que contempla una operación. Es por es que es muy utilizada , la función de entrada individual para la notificación de tiempo.

Cuando se ingresan las notificaciones para as operaciones de una orden de mantenimiento, el sistema establece automáticamente el status a "notificada parcialmente" (NOTP). Pero, si el indicador de notificación final se establece y la operación se informa como terminada, el sistema coloca el status de notificada completamente (NOTI).

Las notificaciones se pueden anular si fuese necesario.

En esta transacción o función, puede introducir el tiempo real directamente en la pantalla de la notificación de la operación.

CIERRE TECNICO

La orden de mantenimiento recibe el status de Cerrada Técnicamente (CTEC) una vez que se ha finalizado el trabajo necesario para la orden.

Después de que una orden de mantenimiento recibe este status, puede modificarse en línea de la siguiente manera:

  • La orden se puede bloquear o desbloquear
  • Se puede fijar la petición de borrado
  • Se puede modificar la norma de liquidación.

Cuando una orden recibe el status CTEC, por el cierre técnico, la mayoría de los campos se grisan y quedan como fijos para no poder modificarse. Pero, sin embargo, la orden puede seguir recibiendo costes.

Si todavía no tenemos generada la norma de liquidación para la orden de mantenimiento, el sistema la crea automáticamente cuando se realiza el cierre técnico de la misma.

La norma de liquidación aporta información muy valiosa sobre quien debe recibir o afrontar los costes de la orden. El módulo propone el registro maestro del objeto técnico de referencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfredo Martinez Valencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Alfredo Martinez Valencia

Profesión: Ingeniero Industrial - Mexico - Legajo: VB22T

✒️Autor de: 35 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es alfredo martínez, soy ingeniero industrial, me he dedicado por años al mantenimiento industrial, principalmente en el área de soldadura y mecánica de piso. saludos.

Certificación Académica de Alfredo Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El Breakdown maintenance" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Breakdown Maintenance (40) En esta lección se trata de forma introductoria un tema muy importante para PM que es la gestión del Breakdown Maintenance o mantenimiento correctivo, no planificado en los siguientes sietes puntos a continuación: 1 Visión general: Para el mantenimiento por avería, el usuario debe ser capaz de introducir los datos necesarios para los demás procesos empresariales de forma rápida y sencilla a fin de poder ejecutar los pasos posteriores. Igualmente debe ser capaz de evaluar el tiempo y los materiales consumidos para órdenes de mantenimiento por avería. 2 Mantenimiento por avería – proceso: El mantenimiento implica la creación y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MANTENIMIENTO CORRECTIVO NO PLANIFICADO (BREAKDOWN MAINTENANCE) Para estos imprevistos, los usuarios deben ser capaces de gestionarlos a traves de la herramienta SAP PM con la creación de los avisos de averías y ordenes de mantenimiento por averías. De acuerdo a las definiciones de roles/procesos de cada compañía, los responsables de esta gestion pueden ser supervisores de mantenimiento y/o planificadores de mantenimiento. La gestión dem mantenimiento por averías parte desde: Creación del aviso de averías, donde el usuario describe la necesidad de la intervención del objeto técnico que presenta la falla, pudiendo ser un equipo o una ubicación técnica....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Virginia Ramones / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BREAKDOWN MAINTENANCE 1- Visión General En el caso de mantenimiento por averia el usuario debe estar en capaciad de ingresar la información suficiente para los demás procesos empresariales. 2- Mantenimiento por avería - proceso Implica la creación y liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso cuando se notifica la avería. La avería es corregida por el puesto de trabajo especificado en la orden, posteriormente el supervisor o coordinador de mantenimiento confirma y notifica la orden. Proceso de mantenimiento averia: 1- Aviso: Creación de aviso 2- Orden: Se crea la orden 3- Ejecución de la orden: Se realizan consumos de material 4- Cierre de la orden: Se confirma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Breakdown maintenance - Mantenimiento correctivo no planificado Proceso de mantenimiento por avería. Creación de aviso de avería Creación de orden de mantenimiento, la orden de mantenimiento funciona como eje central y se libera para su procesamiento de forma inmediata Ejecución de orden Cierre de orden. Orden de mantenimiento por averías Método A: Creación de aviso - Transacción IW21 Creación de orden de aviso de averías, (Transaccion IW34 o IW28)esta orden hace referencia al objeto técnico, puede ser una ubicación técnica o un equipo Método B: Creación de aviso con averia, (Transaccion IW31) todo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amos Nehemias Illu Chapeton / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Breakdown maintenance El mantenimiento por avería implica la creación y la liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso en cuanto se notifica una avería. En función de la organización, este paso es realizado por un supervisor de mantenimiento o por el planificador de mantenimiento central. El proceso de mantenimiento por avería consta de los pasos siguientes: 1. Creación de un aviso de avería. 2. Se crea una orden de mantenimiento para la avería en el mismo paso en el que se crea el informe. La orden de mantenimiento funciona como eje central y se libera para su procesamiento de forma inmediata. 3. Se realiza la ejecución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Breakdown Maintenance (Mantenimiento correctivo no planificado) El mantenimiento por avería implica la creación y liberación de una orden de mantenimiento, esto lo hace el supervisor o el planeador de mantenimiento. Pasos: 1. Aviso de avería 2. Crear Orden de mantenimiento 3. Ejecutar orden, donde también se realiza la toma de piezas de stock 4. Cierre de orden, acá se conforma el tiempo re.al transcurridom registro de la reparación y el estado técnico. Luego se liquida la orden en Controlling CO. Creación de la Orden por avería: Hay dos formas de crear la orden METODO A. Crear aviso de avería donde se describen detalles de la avería. Se crea la orden de avería...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Breakdown maintenance El mantenimiento por avería implica la creación y liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso cuando se notifica la avería Es realizado por el supervisor de mantenimiento o planificador Proceso de mantenimiento por avería - Aviso de avería (texto breve con explicación de los detalles) - Creación y liberación de la orden de mantenimiento - Ejecución de la orden y toma de piezas de recambio del stock - Cierre de la orden. Luego CO liquida la orden Creación de la orden de mantenimiento por avería Método A Se crea aviso de avería (descripción de avería) Se crea la orden con referencia al aviso iw 21...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Oscar Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Breakdown Maintenance En el caso de mantenimiento por avería, el usuario debe ser capaz de introducir los datos necesarios para los demás procesos empresariales de forma rápida y sencilla a fin de poder ejecutar los pasos posteriores Mantenimiento por Avería - Proceso El mantenimiento por avería o correctivo implica la creación y liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso en cuanto se notifica una avería, por lo general este tipo de paso es realizado por un supervisor de mantenimiento o por el planificador del mantenimiento dependiendo de la organización. La avería o mantenimiento correctivo es corregida por el puesto de trabajo de mantenimiento especificado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El Breakdown maintenance VISIÓN GENERAL En el caso de mantenimiento por avería, el usuario debe ser capaz de introducir los datos necesarios para los demás procesos empresariales de forma rápida y sencilla a fin de poder ejecutar los pasos posteriores. MANTENIMIENTO POR AVERÍA - PROCESO El mantenimiento por avería implica la creación y la liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso en cuanto se notifica una nueva avería. El proceso de mantenimiento por avería consta de los pasos siguientes: Creación de un aviso avería. Se crea una orden de mantenimiento para la avería en el mismo paso en el que se crea el informe. La orden de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


BREAKDOWN MAINTENANCE VISION GENERAL En el caso de un Breakdown maintenance (Mantenimiento correctivo no planificado) por avería el usuario debe ser capaz de introducir los datos necesarios para los demás procesos empresariales de forma rápida y sencilla a fin de poder ejecutar los pasos posteriores, así como evaluar el tiempo consumido para órdenes de este tipo. MANTENIMIENTO POR AVERIA (PROCESO) Implica la creación y liberación de la orden de mantenimiento en un mismo paso en cuanto se notifica una avería, este paso debe ser realizado por el supervisor de mantenimiento o por el planificador de mantenimiento central. El proceso de mantenimiento por avería consta de los siguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gregorio Sanchez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!