🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

1-Funciones de Ayuda

Si estoy introduciendo datos nuevos en el sistema y llego a un campo que no he utilizado hasta ahora y necesito saber que calsa de datos debo introducir en el y si hay valores existentes para el campo.

el sistema Sap ofrece una extensa explicacion en modo interactivo. Podemos visualizar esta ayuda con el menu ayuda o el icono correspondiente.

en el menu ayuda encontramos las siguientes opciones:

  • Ayuda de aplicacion: si se selecciona esta opcion de menu en la pantalla inicial, se visualiza una introduccion a Sap.
  • Biblioteca Sap: Encontramos toda la documentacion en modo interactivo
  • Glosario: se pueden encontrar definiciones de terminos en el glosario
  • Informacion de Version: muestra informacion que describe las modificaciones funcionales en una version del sistema Sap respecto a la anterior
  • SAP service marketplace: nos permite acceder a sap service marketplace
  • Crear un mensaje soporte: con los mensajes de soporte , podemos ponernos en contacto directamente con la unidad de soporte responsable en el Solucion Manager de su sistema Sap
  • Parametrizaciones:Estas parametrizaciones hacen referencia a la ayuda

Ayuda de CAMPO

Utilizamos F1 para obtener ayuda acerca de campos, menus, funciones y mensajes. F1 proporciona ademas informacion tecnica acerca delcampo seleccionado

Utilizamos F4 para obtener informacion acerca de los valores que se pueden introducir en el campo. Podemos acceder a la ayuda para entradas de un campo ya sea pulsando F4 en el campo o seleccionando el matchcode a la derecha del campo.

Si los campos de entrada estan marcados con un tilde, solo podremos continuar si introducimos un valor en el campo. podemos marcar muchos campos en una aplicacion para convertirlos en campos de entrada obligatoria u opcional.

2-Metodos para personalizar la interface del usuario

El usuario dispone de varias opciones de personalizacion que le ayudaran a parametrizar su entorno de trabajo. Algunas de las cosas que podemos hacer son:

  • modificar la disposicion dela pantalla de Sap easy access
  • realizar un seguimiento de su historial de entrada para obtener ayuda para entradas
  • visualizar mensajes de status en una ventana de dialogo en vez de en la barra de status
  • fijar preferencias respecto a la forma de visualizacion de los datos
  • ajustar el color y la estructura de las pantallas y de los campos

Algunas de estas opciones son:

HISTORIAL:

Accedemos desde el icono opciones de la barra de herramientas

en el popus seleccionamos "datos locales>> historial" y alli marcamos "on"

la opcion Historial on permite al usuario visualizar las entradas que ingresamos previamente presionando la barra espaciadora en el campo en cuestion (es decir se mostrara una lista de los ultimos datos que se ingresaron en ese campo)

en el popus seleccionamos "diseños interactivos>> visualizacion e interaccion" y alli marcamos "visualizar claves en listas desplegables"

La opcion visualizar claves en todos las listas desplegables que se visualiza en el recuadro controles permite visualizar la codificacion de las opciones en un campo que tiene una lista desplegable; mientras que la opcion clasificar entradas segun clave ordena dichas opciones segun este codigo.

SOLAPA OPCIONES:

En el popups seleccionamos "Diseño interactivo>>Notificaciones" y alli marcamos "Visualizar mensajes de error en un dialogo"

las opciones en el recuadro de mensajes hace que se visualice un mensaje de status en la ventana de dialogo. en el siguiente ejemplo, se visualiza un mensaje de error, segun se tildo la opcion "ventana dialogo de error"


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Adolfo Dario Saavedra, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Adolfo Dario Saavedra

Profesión: Supervisor de Mantenimiento - Argentina - Legajo: UU77H

✒️Autor de: 2 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me he desempeñado en mantenimiento por muchos años y capacitarme en este sistema es una meta que me he propuesto para lograr superarme. ampliar mis conocimientos me ayudara a ser mas efectivo.

Certificación Académica de Adolfo Saavedra