🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Verificación de facturas

SAP MM Verificación de facturas

SAP MM Verificación de facturas

VERIFICACIÓN DE FACTURAS

· Algunos datos básicos de una factura: número, tipo de documento, sociedad, fecha de factura, contabilización, pedido, proveedor, valor del IVA, moneda, fecha base, condición de pago, bloqueo para el pago, vía de pago, tipo de cambio, división.

· Cuando se registra una factura que no afecta el inventario no se requiere la cuenta EM/RF, porque se necesita una cuenta de consumo. Si la EM fuera imputada a una cuenta de gastos no deberá ser compensada en la factura.

· Las tablas más comunes de la factura son: RBKP (Cabecera) RSEG (posiciones) RBCO (imputaciones)

· La factura no siempre es emitida a nombre del proveedor del pedido, ya que puede tratarse que se haga el pedido a una empresa X y el cobro se realice a otra pero esta debe estar asociada a la primera.

· El nombre de verificación de factura, se debe a que al momento del registro, el sistema verifica la información con el pedio y la entrada de mercancía o servicio si los datos tienen variación se bloquea y se debe desbloquear dentro del módulo MM.

· Las facturas se retienen para validar los errores que se hallan presentado durante su ingreso y para no volver a ingresar la información registrada, esto no genera documento contable Tabla RBKP-RBSTAT

· Para que el proveedor o el área de compras sepan que la factura fue registrada se debe parametrizar un mensaje en la transacción MIRO, para que al guardar la información genere automáticamente la salida para informar a quien corresponda.

· Desde las transacciones SE11 o SE16, los campos en las tablas principales son: RBKP ( número de documento año) RSEG (número de documento año posición)

· Parametrizaciones básicas en la verificación de factura (Asignación de la numeración de los documentos logísticos y contables ) (actualizar indicador de IVA propuesto) (contabilización de costos no planeados) (Visualización de textos del pedido ) (envío de e-mail a compras en caso de desviación significativa en los precios )( verificación de facturas duplicadas)( definición de tolerancias y bloqueos)

· En la transacción MIR4, el pedido se visualiza en los datos posición.

· Los documentos contables se visualizan desde el botón docs. Subsiguientes

· Desde la transacción MIR6 se obtiene una lista de facturas logísticas de proveedores y de facturas ingresadas mediante BAPI’S o EDI

· Desde la transacción MR11 se compensan la cuenta EM/RF

· Desde la transacción MRBR se desbloquean las facturas logísticas

· Desde la transacción MR8M se anula la factura logística.

· Para facturar los costos indirectos no planeados, se hace desde la transacción MIRO, ingresando el valor correspondiente en la solapa detalle campo CstIndAdqNoPI

· Para la facturación de mercancía o servicios y costos indirectos planificados, se selecciona desde la lista correspondiente, ubicada en el sector derecho encima de las posiciones.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Manrique Henriquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Senior

Jesus Manrique Henriquez

Profesión: Administrador de Empresas - Peru - Legajo: AO90K

✒️Autor de: 64 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Mi nombre es jesús antonio, tengo 23 años, soy administrador de empresas y trabajo en la fabrica de cementos mas importante de perú en el dpto. de almacenes

Certificación Académica de Jesus Manrique

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Verificación de facturas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


LECCIÓN 7 VERIFICACIÓN DE FACTURAS. · Algunos datos básicos de una factura: número, tipo de documento, sociedad, fecha de factura, contabilización, pedido, proveedor, valor del IVA, moneda, fecha base, condición de pago, bloqueo para el pago, vía de pago, tipo de cambio, división. · Cuando se registra una factura que no afecta el inventario no se requiere la cuenta EM/RF, porque se necesita una cuenta de consumo. Si la EM fuera imputada a una cuenta de gastos no deberá ser compensada en la factura. · Las tablas más comunes de la factura son: RBKP (Cabecera) RSEG (posiciones) RBCO (imputaciones) · La factura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!