🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Solicitudes de pedido

SAP MM Solicitudes de pedido

SAP MM Solicitudes de pedido

Solicitud de pedido

Los datos básicos de las solicitudes de pedido son número, clase o tipo, fecha, materiales, descripción de materiales, precios, fecha de entrega, grupo de compras, centro, solicitante, entre otros.

Es posible crear en dos formas las solicitudes de pedido, una es la que el usuario ingresa manualmente, mientras que la indirecta es aquella generada por algún otro proceso de SAP como el MRP, por PM, por PP.

Las SolPed pueden ser aprobadas en su totalidad o cada una de las posiciones por separado.

Al crear una SolPed la forma de informar al responsable de la aprobación del documento es por Workflow para recibir automáticamente un mensaje en la casilla de correo electrónico o utilizando alguno de los reportes de liberación correspondientes en las transacciones ME54 y ME55.

Configurar Workflow es de suma utilidad cuando es posible acceder desde los teléfonos celulares (Fiori) u otro dispositivo móvil.

La forma de impedir que los usuarios utilicen el Tipo de documento estándar para crear SolPed es eliminar el tipo de documento de la parametrización o no incluirla en los roles de usuario que se creen para las transacciones ME51N y Me52N.

Para modificar una característica se debe ingresar a la transacción CT04.

Una SolPed sin utilización del maestro del material no puede ser imputado al stock, por tanto, SAP obliga indicar algún tipo de imputación.

La SolPed puede ser o no modificada luego de haber sido liberada, esto depende del indicador de liberación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cesar Ivan Viera Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Senior

Cesar Ivan Viera Gonzalez

Profesión: Licenciado en Informática - Mexico - Legajo: SZ87Q

✒️Autor de: 49 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Cesar Viera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solicitudes de pedido" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


LECCIÓN 4 SOLICITUDES DE PEDIDO determinar uno de los datos · Algunos datos son: número, clase o tipo, fecha, materiales, descripciones, cantidades, fechas, precios, centros, grupos de compras, textos descriptivos, solicitante y dirección de entrega. · Una solicitud de pedido puede ser directa cuando se ingresa manualmente o automáticamente y la indirecta es generada por medio de un proceso como MRP por PM para tareas de mantenimiento PM o proyectos como PP. · Una solicitud de pedido no se puede crear con referencia a un pedido. · El proceso de liberación, es una serie de pasos para dar aprobado un documento de compras · En el proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!