🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

La neurociencia (también en plural, neurociencias) es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos: por ejemplo, estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y de otros animales, cómo se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas de la genética y la genómica, la biología molecular y la biología celular, la anatomía y la fisiología de los aparatos y sistemas, la filosofía, la biología conductual y la psicología.

Una vez iniciada nuestra vida académica es importante tomar en cuenta que para aprovechar al máximo lo que aprendamos y que esto nos pueda ser de utilidad durante toda la vida, es necesario aplicar y seguir ciertos consejos que nos facilitarán acaparar toda la información posible. Por ello hemos reunido a continuación una pequeña lista de consejos aportados por profesionales de la salud:

Hacer ejercicio físico: Un estudio publicado por Scott Small y Ana Pereira, de la Universidad de Columbia, en la revista “Proceedings of the Nacional Academy of Science” ha confirmado que el ejercicio estimula el nacimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Descansar bien: Un estudio publicado por la Universidad de Stanford ha demostrado que es necesario dormir más de 8 horas para poder tener el mejor rendimiento a la mañana siguiente, ya que al descansar bien nos aseguramos de tener mejor atención y concentración, además, mientras se duerme se refuerzan los conocimientos obtenidos durante el día generando conexiones neuronales, las cuales también, son esenciales para generar recuerdos y guardar información a largo plazo.

Alimentación: Mientras avanzamos en nuestros estudios tenemos un gran gasto físico y mental por lo que es necesario tener una dieta correcta para que nuestro organismo y más que nada nuestra mente puedan cumplir con las demandas y retos que se presentan a lo largo de nuestro desarrollo académico, por tanto, se recomienda una dieta balanceada, que sea variada y completa lo cual nos asegura que aportaremos los nutrientes necesarios para el crecimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo. Si juntamos la alimentación y realizar actividad física obtenemos la fórmula para estar sanos y con ello poder aprender correctamente

Si combinamos estos factores además de llevar una vida sana estaremos en la capacidad de captar la información de nuestro entorno y centrar nuestra atención y concentración en aquello que consideremos más importante, en el caso de un estudiante, se facilitará tomar y retener la información que le ayudará a desarrollarse como profesional en el futuro.

Pero no es importante únicamente la salud personal, puesto que hoy en día se han desarrollado un sinnúmero de técnicas que ayudarán a canalizar la información y guardarla en nuestra mente por lo que hemos considerado importante nombrar unas pocas, que ayudarán a que nuestro estudio sea eficaz.

Investiga y/o pide ayuda si estás atascado con algún tema: Este consejo es súper práctico, además hoy en día gracias a la tecnología existen numerosos recursos como: vídeos, artículos, tutoriales etc. que son de gran utilidad siempre y cuando la información sea confiable

Explica lo que estás estudiando a alguien: De esta manera pones a prueba lo que realmente aprendiste y comprendiste, pero para que funcione procura usar tus propias palabras no repetir exactamente lo que dice el texto.

Evalúa tu método de estudio: Ya que cada ser humano es único, no está demás supervisar si el método que estamos usando está funcionando de la manera en la que deseamos, caso contrario podemos adecuarlo a nosotros y encontrar nuestro modelo de aprendizaje.

Toma apuntes eficientes y sintetiza la información: Es importante que en clases o mientras se estudie se identifique la idea más importante y se la apunte o subraye para poder encontrarla rápidamente al momento de volver a releer y se nos facilite recordar aquello que ya estudiamos, además se debe recurrir a la mejor manera para sintetizar la información la cual depende de cada persona, se puede hacer dibujos, mapas conceptuales, resúmenes, mapas dinámicos, papelogramas, etc.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Stefanie Isabella Schneider Ríos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


Stefanie Isabella Schneider Ríos

Profesión: Ingeniera en Sistemas de Producción - Paraguay - Legajo: ZK50F

✒️Autor de: 154 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Stefanie Schneider

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Muchos de estos NeuroTip los conocía, pero no todos los aplicaba, porque no tenía un buen fundamento. Lo cuál aquí quedó muy claro. Tenía mucho miedo continuar con mis estudios a mis 45 años, todos los que me rodean en el trabajo son mucho más jóvenes, inclusive me animé a dejar lo que estaba haciendo para iniciar nuevos proyectos. Técnica de estudio: El ambiente de Estudio con música de fondo en un cuarto que es iluminado con la luz del Sol. Voy a poner en práctica la meditación. Antes me resultó de mucha ayuda el Yoga, para relajar mi cuerpo y mente por tanto estrés. Muchas gracias por el curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Iriarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La neurociencia (también en plural, neurociencias) es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos: por ejemplo, estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y de otros animales, cómo se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


NEUROTIPS TIPS: 1. MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE El cuerpo si no se ejercita se deteriora, mientras mas el tiempo se haya deteriorado mas costará ponerlo en forma Elementos importantes: Aire limpio Sol Agua Dormir 7 horas Minimamente 1 hora de ejercicio Alimentacion sana y balanceada. 2. EL CEREBRO HUMANO La tercera capa tenemos el córtex, la que permite la creatividad y la humanidad. 3. ¿LA EDAD LIMITA EL RENDIMIENTO MENTAL? La edad no limita el rendimiento mental, nuestras acciones lo hacen. 4. HORMONAS PRESENTES EN PROCESOS EVALUATIVAS Algunas de las hormonas intervinientes en el proceso evaluativo de estudiantes: Cortisol: capacidad de alertar y aumentar su performance...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azalia Bautista Arechiga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


NEUROTECNICAS DE ESTUDIO NeuroTips: Tratarán asombrosos avances y revelarán importantes hallazgos científicos. NeroPics. Imágenes que le harán reflexionar sobre el funcionamiento de su cerebro. NEUROTIPS: Su mente genera todo cuanto percibe a su alrededor. Todo se procesa en nuestra mente, vemos, olemos, oímos y "sentimos con la mente". Por eso mientras en mejor estado esté nuestra mente más calidad de vida tendremos. La mejor manera de mantener una mente en fomra es mediante el efecicio mental, el cual está implícito en todo proceso de aprendizaje. NUEROTIP#1. MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE. Si la mente no se ejercita, se de deteriora, mientras más tiempo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 2 - NEUROTIPS TIP#1 MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE El cuerpo si no se ejercita se deteriora. El conjunto "cuerpo-mente" necesita para funcionar correctamente: -Aire limpio -Sol -Agua -Dormir 7 horas -Minimamente 1 hora de ejercicio -Alimentacion sana y balanceada. TIP#2 EL CEREBRO HUMANO La tercera etapa del desarrollo del cerebro humano permitio procesos para desenvolver conceptos como la creatividad y la humanidad. TIP#3 LA EDAD LIMITA EL RENDIMIENTO MENTAL? La edad no limit el rendimiento mental, nuestras acciones lo hacen. Hoy la neurociencia ha demostrado que en el cerebro humano nacen neuronas constantemente. La mente va a seguir cambiando y aprendiendo hasta el ultimo momento de vida (neuroplasticidad). TIP#4 HORMONAS PRESENTES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Pender / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!