🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP MM Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

NEUROTIPS

TIPS:

1. MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE

  • El cuerpo si no se ejercita se deteriora, mientras mas el tiempo se haya deteriorado mas costará ponerlo en forma

Elementos importantes:

  • Aire limpio
  • Sol
  • Agua
  • Dormir 7 horas
  • Minimamente 1 hora de ejercicio
  • Alimentacion sana y balanceada.

2. EL CEREBRO HUMANO

  • La tercera capa tenemos el córtex, la que permite la creatividad y la humanidad.

3. ¿LA EDAD LIMITA EL RENDIMIENTO MENTAL?

  • La edad no limita el rendimiento mental, nuestras acciones lo hacen.

4. HORMONAS PRESENTES EN PROCESOS EVALUATIVAS

Algunas de las hormonas intervinientes en el proceso evaluativo de estudiantes:

  • Cortisol: capacidad de alertar y aumentar su performance
  • Dopamina: produce una sensacion de bienestar inmediata
  • Endorfina: termina el proceso evaluativo y el cerebro estabiliza su funcionamiento segregando endorfina.

5. MAXIMO RENDIMIENTO MENTAL

  • La productividad maxima mental se obtiene 6 horas despues de que se ha levantado de la cama para iniciar el dia, su pico de productividad esta directamente relacionado con el tiempo/calidad de tus ultimas noches de descanso.

6. NO SOBREXIJA SU MENTE

Sobreexigir la mente lleva a un nivel de estres en aumento, degradando su calidad de vida y acercandose peligrosamente al sindrome de Bournout.

7. PRACTICA DE MEDITACION

  • Se recomienda la meditacion, ya que mejora notablemente el desempeño del cerebro, reduce el estrés y facilita el enfoque.

8. REAPRENDER A PENSAR

  • El desafio personal será atrevernos a pensar diferente, utilizando la mente de una manera logica y no automatica o reaccionaria, si lo logramos notaremos la diferencia.

9. SOBRE LA MEMORIA

  • Sorprendetemente al cabo de 30 dias nuestro cerebro tiende a olvidar 90% de lo tratado en una clase o una charla.
  • Cuanto mas elaborado y repetido sea el registro de un concepto en el momento del aprendizaje, mas duradero sera el mismo en la memoria, `por ello es de utilidad tomar apuntes.

10. LOS INSIGHTS

  • Es una iluminacion de la mente causada por un pensamiento que ocurre repentinamente a manera de revelacion o solucion a un problema, en general los insights aparecen cuando menos se los espera. Al aprender cosas nuevas la mente genera nuevas conexiones y mejora las existentes.

11. SOBRE EL AMBIENTE DE ESTUDIOS

  • A nivel cromático, estudios comprobaron que donde el color verde es predominante, se crea un ambiente mas optimo para el desempeño diario
  • A nivel de relaciones interpersonales, si se trabaja o estudia en un ambiente tenso, la mente se cierra y limita notablemente su capacidad de trabajo e innovacion.

12. APRENDER COPIANDO

  • Si yo te muestro como hacer una tarea que te genere interes y si luego te doy las herramientas para replicar mis acciones, su cerebro pondra en actividad inmediatamente a un ejercito de neuronas llamadas neuronas espejo o neuronas especulares.
  • Estas neuronas estan presente en nuestro cerebro para facilitarnos aprender copiando.

13. TECNICA DEL DESENFOQUE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

  • Relajarse y caminar ofrecen al cerebro lo que se denomina tecnica de "atencion desenfocada".
  • La ideas pueden aparecer en cualquier momento, pero es mas posible que aparezcan cuando estes mas relajado.

14. TODO ES SUBJETIVO NADA ES ABSOLUTO

  • Tener en cuenta que la objetividad no existe en las mentes humanas, cada cerebro percibe y procesa la informacion de una manera diferente, peronsal y particular, segun sus propias experiencias y emociones.

15. NO A LA LECTURA VELOZ, SI A LA LECTURA COMPRENSIVA

  • Nuestro cerebro es limitado y necesita de un complejo proceso para almacenar de un manera optima lo aprendido en la memoria de mediano plazo, apresurarse para cubrir mas temas de estudio en una etapa de aprendizaje es un grave error.
  • La lectura veloz o la lectura no analítica nunca debe usarse en etapas de aprendizaje ya que al utilizar malas técnicas (leer sin comprender) el cerebro ni siquiera analiza las propias palabras que lee.

16. LA INNOVACION

  • Tener en cuenta que la base de la innovacion yace en la combinacion de dos o mas conceptos diferentes combinados de una manera novedosa, por eso aprenda nueva cosas, cosas opuestas y mezclelas en su mente jugando con la imaginacion.

17. DISPERSION VS ENFOQUE

  • La dispersion es una propiedad evolutiva de la mente, la cual se encuentra orientada a la supervivencia, los niños conservan mucho de esa dispersion vital.
  • En cambio, hoy en dia, una tarea que implica concentracion puede hacerse hasta un 300% mas eficazmente si la mente esta enfocada.
  • Cientificamente muchos estudios demuestran que mientras mas enfocado este nuestro cerebro mas informacion podremos procesar y almacenar en nuestra memoria.

18. RECUPERAR LA FELICIDAD POR APRENDER

  • Aprendiendo cosas nuevas se desarrolla el cerebro integramente, se crean nuevas conexiones neuronales y se mejora las existentes, es por ello, que cuando un tema apasiona mas se quiere aprender sobre el.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Azalia Bautista Arechiga, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master


Azalia Bautista Arechiga

Profesión: Lic. en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: SR18V

✒️Autor de: 124 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Azalia Bautista

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Muchos de estos NeuroTip los conocía, pero no todos los aplicaba, porque no tenía un buen fundamento. Lo cuál aquí quedó muy claro. Tenía mucho miedo continuar con mis estudios a mis 45 años, todos los que me rodean en el trabajo son mucho más jóvenes, inclusive me animé a dejar lo que estaba haciendo para iniciar nuevos proyectos. Técnica de estudio: El ambiente de Estudio con música de fondo en un cuarto que es iluminado con la luz del Sol. Voy a poner en práctica la meditación. Antes me resultó de mucha ayuda el Yoga, para relajar mi cuerpo y mente por tanto estrés. Muchas gracias por el curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Iriarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La neurociencia (también en plural, neurociencias) es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos: por ejemplo, estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y de otros animales, cómo se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


NEUROTIPS TIPS: 1. MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE El cuerpo si no se ejercita se deteriora, mientras mas el tiempo se haya deteriorado mas costará ponerlo en forma Elementos importantes: Aire limpio Sol Agua Dormir 7 horas Minimamente 1 hora de ejercicio Alimentacion sana y balanceada. 2. EL CEREBRO HUMANO La tercera capa tenemos el córtex, la que permite la creatividad y la humanidad. 3. ¿LA EDAD LIMITA EL RENDIMIENTO MENTAL? La edad no limita el rendimiento mental, nuestras acciones lo hacen. 4. HORMONAS PRESENTES EN PROCESOS EVALUATIVAS Algunas de las hormonas intervinientes en el proceso evaluativo de estudiantes: Cortisol: capacidad de alertar y aumentar su performance...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azalia Bautista Arechiga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


NEUROTECNICAS DE ESTUDIO NeuroTips: Tratarán asombrosos avances y revelarán importantes hallazgos científicos. NeroPics. Imágenes que le harán reflexionar sobre el funcionamiento de su cerebro. NEUROTIPS: Su mente genera todo cuanto percibe a su alrededor. Todo se procesa en nuestra mente, vemos, olemos, oímos y "sentimos con la mente". Por eso mientras en mejor estado esté nuestra mente más calidad de vida tendremos. La mejor manera de mantener una mente en fomra es mediante el efecicio mental, el cual está implícito en todo proceso de aprendizaje. NUEROTIP#1. MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE. Si la mente no se ejercita, se de deteriora, mientras más tiempo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 2 - NEUROTIPS TIP#1 MANTENIMIENTO CUERPO-MENTE El cuerpo si no se ejercita se deteriora. El conjunto "cuerpo-mente" necesita para funcionar correctamente: -Aire limpio -Sol -Agua -Dormir 7 horas -Minimamente 1 hora de ejercicio -Alimentacion sana y balanceada. TIP#2 EL CEREBRO HUMANO La tercera etapa del desarrollo del cerebro humano permitio procesos para desenvolver conceptos como la creatividad y la humanidad. TIP#3 LA EDAD LIMITA EL RENDIMIENTO MENTAL? La edad no limit el rendimiento mental, nuestras acciones lo hacen. Hoy la neurociencia ha demostrado que en el cerebro humano nacen neuronas constantemente. La mente va a seguir cambiando y aprendiendo hasta el ultimo momento de vida (neuroplasticidad). TIP#4 HORMONAS PRESENTES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Pender / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!