🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes

SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes

SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes
  1. Generalidades: Los documentos de compra registrados en el sistema deberán en algún momento, ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación a los interlocutores de negocios (proveedores, receptores de pedidos y/o facturas, etc.). Estos objetos de comunicación son denominados " Mensajes" por SAP”

    1. Creación de mensajes: analizaremos la inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser transmitidos bajo determinadas condiciones.

    2. Impresión de mensajes: nos referiremos al procedimiento para la impresión de los documentos y los factores intervinientes.

    3. Transmisión de mensajes: deberemos analizar algunos factores a tener en cuentas para que los mensajes puedan ser transmitidos correctamente por fax, e-mail, etc.

    4. Mensajes recordatorios: nos referiremos a un tipo especial de mensaje, mediante el cual podremos recordar fechas de vencimiento de entregas a proveedores o reclamos de atraso en las mismas.

  2. Aplicación de un mensaje a un documento de compra: A continuación veremos el procedimiento para incluir manualmente el mensaje en un Pedido.

    1. Ingresemos en un pedido (o creamos uno nuevo): Mediante las transacciones ME21N o ME22N ingresamos en un pedido existente o creamos uno nuevo.

    2. Ingresemos en la selección de mensajes - Generalidades: Presionaremos sobre el botón " Mensajes" en la barra de botones, con lo cual, ingresamos en la pantalla donde definiremos los mensajes necesarios :

      1. Clase de mensaje: hace referencia al código del mensaje definido en la parametrización del sistema y que establece si se trata de una impresión, envío por e-mail, reclamo, etc. escogeremos entre las opciones disponibles. NEU: Pedido de compras, MAHN: Reclamación, AUFB: Reclam. confir. pedido

      2. Medio de comunicación: establecerá la vía por la cual transmitiremos el mensaje. Los tipos disponibles son :

        1. 1- Salida en impresora

        2. 2- Telefax

        3. 4 - Télex

        4. 5 - Envío externo

        5. 6 - EDI: Electronic Data Interchange - permite el intercambio electrónico de datos con el proveedor

        6. 7 - Mail sencillo

        7. 8- Función especial

        8. 9- Eventos (SAP Business WF: permite la generación automática de mensajes frente a ciertos procesos o eventos generados en SAP)

        9. A Distribución (ALE)

        10. T Tareas (SAP Business WF)

      3. Función: se indica la función que cumple quien recibirá el mensaje y que forma parte de la parametrización del sistema. Podrá ser ingresado manualmente o escogido de la lista correspondiente. En nuestro caso, utilizaremos "PV" (proveedor).

      4. Interlocutor: hace referencia al interlocutor de negocio que lo recibirá, en este caso, el número de proveedor para quien emitimos el pedido. En otro caso podría extenderse la comunicación al responsable de la Compra.

      5. Idioma: se indicará el idioma con que se desea imprimir o trasmitir.

    1. Ingreso de un nuevo mensaje: A partir de lo visto en el punto anterior y siguiendo los pasos e información mencionada, ingresaremos un nuevo mensaje al documento.-

Con el mensaje agregado y los datos ingresados lograremos que el pedido sea impreso al grabar o liberar.

    1. Definición del medio de comunicación: la pantalla para la definición de algunos parámetros o características asociadas a la impresión

      1. Destino lógico: hace referencia a la impresora a la cual dirigirá la impresión.

      2. Dar salida inmediata: esto hará que la impresión sea ejecutada en forma inmediata, por ejemplo, al momento de guardar el documento (o de completar su aprobación).

      3. Cantidad mensajes: indica la cantidad de ejemplares a ser impresos (original copias).

    2. Datos adicionales:

      1. Modalidad de envío: se define el momento en que es enviada la impresión, esto es :

        1. Envío mediante job previsto periódico

        2. Envío mediante job con indicación de tiempo adicional

        3. Envío mediante transacción propia de aplicación

        4. Enviar inmediatamente (al grabar la aplicación) - (usado generalmente)

      2. Modalidad diferida: es el caso donde se programa la emisión de la impresión o comunicación en determina fecha y hora o frente a la ocurrencia de un evento.

    3. Estado del mensaje:

      1. símbolo "Amarillo" de estado, nos indica que está en estado de preparación.

      2. el estado del mensaje presenta un símbolo "Verde" indicando que ya ha sido transmitido.

¿ Cuándo ocurrió la transición de un estado al otro ?

En el caso de un Pedido sujeto a una Estrategia de Liberación, la salida del mensaje ocurrirá luego de ser liberado completamente el documento.

    1. Salida del mensaje: En el siguiente archivo podremos ver como sería la salida de un Pedido cuando es impreso o enviado a un archivo PDF (como

se muestra) para ser enviado por e-mail.

  1. Mensaje de un documento modificado: Si se modifica repetidas veces un documento de compras que ya se ha enviado a un proveedor, sólo se editarán las modificaciones hechas en el documento original, salvo que se configure lo contrario.

  2. Envío de recordatorios y reclamaciones: Si hay que enviar un recordatorio (enviado normalmente antes del vencimiento) o una carta de reclamación (cuya redacción es normalmente más imperativa, también se denomina "requerimiento", y generalmente se envía después del vencimiento) con referencia a un documento de compras, el sistema asignará la clase de mensaje adecuado.

  3. Definición de la impresión: La impresión de los documentos de compra que definimos anteriormente están asociados a objetos que SAP denomina " Formularios" y que son programas diseñados en ABAP que determinan la estructura del documentos impreso, esto es, los datos de cabecera, logotipo, datos de la empresa, posiciones del documento, textos, entre otros.

  4. Definición de mensajes predeterminados: La sección de parametrización de SAP permitirá definir los mensajes que serán asignados al Pedido en forma automática, esto es, al momento de crear el documento, el sistema se encargará de adicionarle mensajes similares a los que aprendimos a agregar manualmente.

    1. ingresar en la transacción "MN05" e indicar el tipo de mensaje de impresión (" NEU") como indica el esquema :

    2. y aceptando con "Enter" elegiremos una de las opciones

      1. Determ. mensajes compras: Org. compras/proveedor para EDI.

      2. Determ. mensajes compras: Clase doc./org. compras/proveedor

      3. Determ. mensajes compras: Clase de documento

    3. Pulsando la opción "Ejecutar" ingresaremos en la porción de programa para configurar las impresiones, la que completaremos con los siguientes datos :

      1. CI. doc./Denominación/Funci/Interl./Medio/Evento/Idioma


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Adolfo Arteta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Salidas de Información mediante Mensajes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SALIDAS DE INFORMACIÓN MEDIANTE MENSAJES SAP permite que salga información correspondiente, la cual se podrá enviar o imprimir a los interloculores (proveedores, receptores de pedidos y /o facturas). A continuación se describe algunas de sus características principales; Creación de mensajes: Se configurarán los mensajes de acuerdo a lo requerido. Impresión de mensajes: Procedimiento para impresión y los factores que intervienen. Transmisión de mensajes: Se analizarán diversos factores para la eficaz transmisión de los mensajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Groslami Cialife Gulotta Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Mensajes Se utilizan por sap para dos conceptos diferentes: 1) Aclaraciones que aparecen por pantalla con indicaciones para el operador en cuanto a errores, advertencia o información. 2) Definición de salidas de información de sap para se impresas o enviadas por EDI, e-mail o fax. Se puede realizar las siguientes operaciones Creación de mensajes Impresión de mensajes Trasmisión de mensajes Mensajes recordatorios

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dairy Alejandra Torrenegra Cera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 6: GESTIÓN DE PEDIDOS DE COMPRAS UNIDAD 6: LECCIÓN 6: Salidas de información mediante mensajes 1. Los mensajes pueden ser transmitidos a diferentes receptores por diferentes medios. 2. Ingresamos a un pedido, a la sección de mensajes y nos da las opciones de posibilidad de entrada y el medio de comunicación 3. El destino lógico hace referencia a la impresora a la cual se dirigirà la impresión 4. Utilizamos la TX MN05 para configurar los mensajes predeterminados asignados a un pedido

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 6: Gestión de pedidos de compras - Lección 6/8. SALIDAS DE INFORMACIÓN MEDIANTE MENSAJES: 1. SALIDAS DE INFORMACIÓN - GENERALIDADES: Los documentos de compra registrados en el sistema deberán en algún momento, ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación de los interlocutores de negocios. (proveedores, receptores de pedidos y/o facturas). Estos objetos de comunicación son denominados "mensajes" por SAP y será motivo de estudio en esta lección. _Creación de mensajes: Se mencionarán algunos comentarios a fin de que conozcas el origen de los mismos y las posibilidades que brinda el sistema para su configuración. 6....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SALIDAS DE INFORMACIÓN - GENERALIDADES. Los Pedidos de Compra (OC) registrados en el sistema deberán ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación a los proveedores, receptores de pedidos y/o facturas, etc. Estos documentos de comunicación son denominados Mensajes por SAP. Creación de mensajes. Impresión de mensajes. Transmisión de mensajes (fax, e-mail, etc). Mensajes recordatorios (es un tipo de mensaje especial mediante el cual podremos recordar fechas de vencimiento de entregas a proveedores o reclamos de atraso en las mismas).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Enrique Barraza Echeverria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Salidas de Información mediante Mensajes Salidas de información: Es la salida de la información de SAP, la cual se le denominan “mensajes”, entre los que podemos mencionar están: Creación de Mensaje: Es la inclusión de mensajes dentro de un documento a efecto de poder ser transmitidos en determinadas circunstancias. Impresión del Mensaje: Se refiere al procedimiento para la impresión de los documentos y los factores intervinientes. Transmisión de Mensaje: Se refiere a la forma de hacer llegar los mensajes a quien corresponda, esto puede ser por medio de fax, e-mail entre otros. Mensajes Recordatorios: Este es un tipo especial de mensaje mediante el cual podemos recordar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SALIDAS DE INFORMACIÓN MEDIANTE MENSAJES SAP permite que salga información correspondiente, la cual se podrá enviar o imprimir a los interloculores (proveedores, receptores de pedidos y /o facturas). A continuación se describe algunas de sus características principales; Creación de mensajes: Se configurarán los mensajes de acuerdo a lo requerido. Impresión de mensajes: Procedimiento para impresión y los factores que intervienen. Transmisión de mensajes: Se analizarán diversos factores para la eficaz transmisión de los mensajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel José Luces González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Salidas de Información mediante Mensajes Los mensajes de compra registrados en el sistema deberán en algún momento, ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación a los interlocutores de negocios (proveedores, receptores de pedidos y/o facturas, etc.) Estos objetos de comunicación son denominados "Mensajes" por SAP y será motivo de estudio en esta lección, sus características, forma de generación y envío. > Creación de Mensajes: analizaremos la inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser transmitidos bajo determinadas condiciones. Se mencionarán algunos comentarios a fin de que conozcas el origen de los mismos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ginna Maria Casas Trespalacios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Imagen relacionada al tema:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Murillo Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION: SALIDAS DE INFORMACION MEDIANTE MENSAJES 1. salidas de informacion- generales los documentos de comora registradas en el sistema deberán en algún momento, ser impresos y/o enviados por alguna via de comunicación a los interlocutores de negocios (proveedores, receptores de pedido y/o factura) los sintetizaremos en los siguientes tópicos creacion de mensajes ingreso de mensajes transmision de mensaje mensajes recordatorios: no referimos a un tipo especial de mensajes, mediante el cual podremos recordar fechas de vencimientos d entrega de proveedores o reclamos de atraso en los mismos 2. aplicación de un mensaje a un documento de compra 2.1 ingresamos en un pedido (o creamos uno nuevo ) ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Riki Jose Toledo Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!