🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Pedidos de Compras

SAP MM Pedidos de Compras

SAP MM Pedidos de Compras

PEDIDOS DE COMPRAS

· En un pedido está la cabecera que contiene, número del proveedor, sociedad, clase de documento, las posiciones que contiene material, centro y solicitante.

· En el pedido hay un botón denominado retener el cual es importante para guardarlo con los mensajes de error o inconsistencias que tenga. No puede ser liberado, o tener recepción de entrada de mercancía o entrada de almacén.

· SAP emplea mensajes para el envío de información de los documentos, como impresión de pedidos para los pedidos o remisiones a los transportadores, estos pueden ser tomados de los documentos por parametrización o pueden ser adicionados manualmente por el usuario.

· Es posible crear un mensaje de impresión para más de un pedido y enviarlos a impresión al mismo tiempo

· Las tablas más empleadas son: EKKO (cabecera) , EKPO (posiciones) EKKN (imputaciones) EKBE (historial del pedido ), EKET (repartos de entregas) EKES (confirmación de pedido )

· Los pedidos se envían a los proveedores por medio por fax, e-mail , EDI

· Cada pedido puede ser impreso para compras y simultáneamente enviar al proveedor, cada uno tiene mensaje diferente

· Los textos que se relacionan en el envío de pedidos al proveedor, no hay necesidad de ingresarse manualmente, se pueden confirmar por medio de parametrizaciones.

· También se emplea el workflow, para notificar al aprobador del pedido que está disponible para ser liberado, mediante las transacciones ME28 y ME29N

· Dicha aprobación se puede anular desde la misma transacción y debe estar sin aprobación para se modificado de nuevo

· En las estrategias de liberación definidas mediante la transacción CL02 se puede ingresar un criterio o característica.

· Los campos claves para las tablas son: EKKO(número de pedido ), EKPO(número de pedido más posición ), EKKN (número de pedido más posición más número de imputación), EKET (número de pedido más posición más número de reparto)

· Las parametrizaciones básicas en los pedidos son: rangos de numeración, definir clases de documentos, límites de tolerancia en precio. Procedimiento de liberación de documentos, determinar formato de imagen, gestión de textos.

· Para adjuntar un archivo a un pedido, se define el tipo del objeto

· Un pedido ha sido utilizado si desde la pestaña status tiene documento asociad


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Manrique Henriquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Senior

Jesus Manrique Henriquez

Profesión: Administrador de Empresas - Peru - Legajo: AO90K

✒️Autor de: 64 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Mi nombre es jesús antonio, tengo 23 años, soy administrador de empresas y trabajo en la fabrica de cementos mas importante de perú en el dpto. de almacenes

Certificación Académica de Jesus Manrique

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Pedidos de Compras" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


LECCIÓN 5 PEDIDOS DE COMPRA · Algunos datos básicos del pedido son: número, clase o tipo, proveedor , sociedad, grupo de compras, condiciones de pago, moneda, materiales y descripción, cantidades, precios, fechas de entrega, solicitante, centros · La solicitud de pedido es una notificación a compras de una necesidad de adquirir una compra o servicio y puede ser generada en cualquier sector de la empresa,; el pedido es el documento donde se efectúa la operación de compra, solo se debería hacer desde el área de compra. · Los pedidos deben ser aprobados en su totalidad. · En un pedido está la cabecera que contiene,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!