🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Información principal del Documento

SAP MM Información principal del Documento

SAP MM Información principal del Documento

Unidad 6: Gestión de pedidos de compras - Lección 4/8.

INFORMACIÓN PRINCIPAL DEL DOCUMENTO.

1 - INFORMACIÓN DE LO DOCUMENTOS: Mencionaremos y analizaremos los datos más importantes que utilizaremos al confeccionar, procesar y listar pedidos.

TRANSACCIÓN ME23N: Acceder a un pedido y hacer un seguimiento de los datos

Cuando despliegas una lista de códigos (clase de documentos), puede ser que veas o no el código asociado (DJF, UB, NB). En caso de que no sea mostrado, ingresa en "Ajustar dispos.local" - lo identificaras por los colores, ingresa por "OPCIONES", y la solapa "EXPERTO". Asegurate de que esté tildada la opción "visualizar teclas en todos los cuadros desplegables".

1.1 - DATOS DEL ENCABEZADO:

_Número del documento: cada documento tendrá un único número que lo identifica y al cual se asociará toda su información. La Num estándar serpa de: "4500000000" a "4599999999". SAP permite que cada empresa respete la num estándar o adopte la que le sea mas conveniente.

_Clase de documento: Al crear un nuevo documento elegiremos una clase de documento de la lista disponible, tal como observamos. La clase "NB" es la estándar pero la empresa puede definir tantas como lo requiera.

_Org.compras, grupo de compras, sociedad: Al estar como datos de "cabecera" serán validos para todo el documento es decir, será aplicable un único valor.

_Condición de pago: Se refiere al código de la CONDICIÓN DE PAGO pactada con el proveedor. Los datos restantes están asociados a los detalles de la condición.

_Incoterms: establecen reglas a nivel internacional, a las que se someten el vendedor y el comprador para establecer las transacciones comerciales.

_Moneda: SAP permite ingresar los valores de los mismos en otras monedas, encargándose el sistema de hacer la conversión.

_Tipo de cambio: Se trata del valor de conversión entre la moneda local (Sociedad de origen de pedido) y la del documento.

_Textos.

_Dirección: Indica los datos comerciales del proveedor, dirección, teléfono, ciudad.

_Estrategia liberación: Niveles de aprobación, estado de cada uno, El indicador de liberación nos dará información del estado actual.

1.2 - DATOS DE LOS ÍTEMS:

_Lote: Código que asocia el material a adquirir y recibir a un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica e individualiza.

_Grupo articulos: Dato para agrupar materiales o servicios.

_Mat.prov: Código utilizado por el proveedor para este producto o servicio. Es muy útil en casos dnde nuestro maestro de datos agrupa muchos artículos similares, de manera que puede crear dudas al proveedor del objeto exacto que le estamos solicitando.

Cantidades y unidades: se incluyen los campos descriptos a continuación:

_Cantidad: Cantidad solicitada al proveedor en el documento.

_Cantidad pedida en la unidad del almacén: se hace referencia a esta cantidad debido a que las unidades definidas en SAP podrían diferir de las utilizadas por el proveedor.

_Unidad pedido / precio: Permite establecer la relación de precios considerando las unidades mencionadas anteriormente.

_Unidad pedido / almacén: se indicará la relación entre las unidades solicitadas y la empleadas en el almacén.

_Reparto: permite que la totalidad de unidades sean entregadas en diferentes fechas y/o cantidades.

Entrega: mediante esta colección de datos se definen las condiciones de entrega.

_Tol.exc.sum: se indicará mediante un porcentaje el máximo exceso admitido en la entrega respecto a la cantidad solicitada.

_Tolsumlncomp: porcentaje de tolerancia de mercadería faltante en la entrega respecto a la cantidad pedida.

_Tipo de stocks: Se indicará si la mercadería al ser recibida, podrá ser utilizada directamente, deberá superar el proceso de control de calidad o será bloqueada hasta su aceptación.

_Plaz.entr.prev: es una cantidad de días en eque se tiene previsto recibir la mercadería.

Tmpo.TratEM: indica la cantidad de días que demora en la compañía el trámite físico y administrativo de recepción de la mercadería.

_Entrada mcía: indica que este pedido espera una entrada de mercadería.

_EM no valorada: al recibir la mercadería, la posición no será valorizada y por tanto no incrementara el valor del inventario ni generará documentos contables.

_Entrega final: se impedirán nuevos movimientos al stock asociados a esta posición.

FACTURA: hace referencia al proceso de facturación mediante los siguientes datos:

_RecepFactura: Se estará indicando que dentro del proceso de compras asociado a este pedido deberá ser recibida y verificada la factura del proveedor.

_Factura final: Se impide el ingreso de nuevas facturas asociadas a la posición.

_VerFactEM: Primero debe ser efectuada la entrada de mercadería y luego verificada la factura, a partir de la misma.

_Ind.impuestos: se inicará el codigo de IVA correspondiente al proveedor y tipo de operación.

_Condiciones: Involucra todos los conceptos formadores del costo, incluir códigos (PBXX, NAVS, SKTO) tales como precio bruto, IVA, descuentos, flete, seguros.

_Dirección: El proveedor deberá entregar la mercadería o prestar el servicio.

2. VALORES PROPUESTOS: Cada vez que crees un pedido nuevo, asuma valores predeterminados para ciertos campos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master


David Rojas

Profesión: Repositor - Argentina - Legajo: WT96B

✒️Autor de: 128 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de David Rojas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Información principal del Documento" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

INFORMACIÓN PRINCIPAL DEL DOCUMENTO Información General: Al igual que la SolPed existe una estructura en los Pedidos; - Datos del Encabezado: En el se contemplan los datos de N° del documento, clase del documento, org. compras, grupo compras, sociedad, condición de pago, incoterms, moneda, tipo de cambio, textos, dirección, estrategia liberación. - Datos de los ítems: Lote, grupo de artículos, mat. prov., cantidades, unidades, reparto, entrega, factura, condiciones, dirección. Valores Propuestos: Es cuando el sistema completa ciertos campos de manera indicada, de acuerdo a lo preestablecido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Groslami Cialife Gulotta Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Informacion principal del Documento. Transaccion ME23N, para hacer un seguimiento a un pedido de los datos. *No. de Documento: Cada Documento tendra un unico numero que lo identifica. *Clase de Documento: Al crear un nuevo documento elegiremos unca clase de documento de la lista disponible. *Condicion de Pago: Es la condicion de pago pactada con el proveedor. *Incoterms: establecen reglas a nivel internacional que se someten el vendedor y el comprador. *Modena: Se refiere a la moneda del documento y que sera aplicable a todos los items. *Tipo de Cambio: se trata del valor de conversion entre la moneda local. *Los valores Propuestos estan disponibles en este documento y te pueden ayudar a cargar datos que usas la mayoria de las veces

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información Principal del Documento transacción ME23N: acceder a un pedido y hacer un seguimiento de sus datos. Datos de Cabecera: Número de Documento Clase de Documento Org. Compras, Grupo de compras y sociedad. Condición de Pago. incoterms moneda tipo de cambio textos dirección estrategia liberación Datos de los ítems lote grupo artículos mat.prov, entre otros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Nathali Alvarado Segovia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 6: GESTIÓN DE PEDIDOS DE DOCUMENTOS UNIDAD 6: LECCIÓN 4: Información principal del documento 1. En el encabezado es obligatorio indicar la Org. de Compras, el grupo de compras y la sociedad 2. Cada documento tendrá un único número que lo identifica y al cual se asociará toda su información 3. Se pueden hacer textos en la cabera para explicar o hacer aclaraciones 4. La unidad pedido/precio: permite establecer la relación de precios considerando las unidades 5. El reparto permite que la totalidad de las unidades solicitadas sean entregadas en diferentes fechas y/o cantidades. 6. Una EM no valorada define que al recibir la mercadería, la posición no será...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INFORMACION PRINCIPAL DEL DOCUMENTO Información de los documentos Transacción : ME23N ( visualizar pedido, para acceder a los datos) , poniéndose sobre el dato y pulsando F1 sale un texto explicativo con clase de pedido y utilización del mismo. Datos del encabezado:( numero del documento, org. compras, grupo compras, sociedad, condiciones de pago, icoterms, moneda , tipo de cambio, texto, dirección y estrategia de liberación) Datos de los ítems: ( Lote , grupo articulo, mat. proveedor, cantidad , reparto , entrega , factura, condiciones y dirección ) Valores Propuestos Parametrización personales, ( valores propuestos, cabeceras del pedido y posición del pedido)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rocio Diaz Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORMACION PRINCIPAL DEL DOCUMENTO Se tienen los datos asociados a la cabecera y los datos asociados a los items de los documentos. DATOS DEL ENCABEZADO Numero del documento Clase de documento Datos de organizacion (organizacion de compra, sociedad, grupo de compra) Entrega-factura (condiciones de pago, incoterms, moneda, etc) Textos y notas Direccion del proveedor Estrategia de liberacion DATOS DE LOS ITEMS Datos del material (lote, grupo de articulo, material proveedor, etc) Cantidades y unidades (cantidad, cantidad pedida en la unidad de almacen, UM pedido/precio, UM pedido/alm) Reparto Entrega Facturas Condiciones Direcciones VALORES PROPUESTOS; cada vez que se crea un pedido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información Principal del Documento de Compras Los datos están agrupados por cabecera, Ítems y solapas. 1.1 Datos del Encabezado: a.- Numero del documento, numeración que identifica al documento asociado, por ejemplo NB con el 450000000 (estándar). b.- Clase de Documento, es el tipo de documento que seleccionaremos al inicio de la creación. c.- Org. Compras, Grupo Compras, Sociedad, estos datos al estar a nivel de cabecera serán validos para todo el documento. d.- Condición de pago, Código de condición de pago pactado con el proveedor. e.- Icoterms, Se establecen reglas a nivel internacional, a las que se someten el vendedor y el comprador para establecer las transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Montes Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Información Principal del documento Datos del encabezado * Número de documento: Cada documento tendrá un único número que lo identifica y al cual se asociará toda su información. La definición estándar de la numeración empleada será 4500000000 a 45999999999. También las empresas pueden optar por adoptar la numeración que más crea conveniente (efectuando la parametrización correspondiente) * Tipo de documento: Al crear un nuevo documento elegiremos un tipo de documento de la lista disponible. El tipo NB es el estándar, pero la empresa puede definir tantos tipos diferentes como los requieran sus procesos de negocio. Es un dato muy...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tenemos la idea que en los datos de cabecera los cuales son general para todo el documento que estamos creando, solo manejamos datos como org de compra, sociedad, proveedor, pero la realidad es que tenemos amplia y basta información sobre el documento, radicada desde las condiciones de entrega como por ejemplo como será los pasos posteriores con el tratamiento de la factura al momento de la entrada de mercadería incluso como será la disposición de esta al momento de ingresas al almacén. Estos datos principales de documento o de cabecera esta clasificados y distribuidos en solapas que nos brindan la información a diligenciar del documento a nivel general. Podemos definir las estrategias de liberación,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Junca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INFORMACION PRINCIPAL DEL DOCUMENTO _El pedido contiene mucho detalle porque es el responsable de COMUNICARLE al Proveedor las necesidades que tenemos. De ahí que hay muchos detalles. _Datos de Cabecera (en Pedido): Son obligatorios y únicos: Sociedad, Org. de Compra, Grupo de Compras / Solapa Entrega y Factura donde encontraremos condiciones de pago, moneda con la que se efectúa el documento, el tipo de cambio, entre otros. / Y la solapa de TEXTO, que es muy importante y útil para comunicarle necesidades al proveedor. _Datos a nivel Posición (En el Pedido): Algunos de los mas relevantes son: Datos de Entrega (si se puede admitir una entrega por encima de lo fijado como cantidad en el pedido o no, o la cantidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Lazarte / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!