🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Facturación de Gastos Planeados y No Planeados

SAP MM Facturación de Gastos Planeados y No Planeados

SAP MM Facturación de Gastos Planeados y No Planeados

Leccion 5/6: FACTURACIÓN DE GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS

Conceptos y procesamiento de Gastos Planeados y No Planeados

Gastos Planeados, para SAP son las condiciones de precio. Son los conceptos que intervienen en la formación del precios en un pedido.

Es importante tener presente siempre que, para adquirir un bien, se tendrán que tomar en cuenta costos expresado mediante un PRECIO BRUTO y a este se le será asignado impuestos u otros gastos correspondientes.

En esta parte se refiere específicamente a gastos por conceptos tales como: FLETE, GASTOS DE ADUANA, ALMACENAJE, ACARREOS Entre otros.

ME23N: acceder al pedido y mediante la solapa “Condiciones” de cada posición visualizar las condiciones ingresadas, entre ellas la de “Gastos planeados”.

A- Condiciones de Precios - Generalidades

Cuando se confecciona un PEDIDO se presentan en la solapa de CONDICIONES DE PRECIO tanto en la cabecera como de cada ítems, varios conceptos asociados a costos.

Se encuentran conceptos tales como:

· PBXX Precio bruto.

· NAVS – IVA Sop. No Deducible.

· SKTO – Desc.Pronto Pago. Importes nulos

B- Análisis de la Imputación de costos adicionales

  • El costo efectivamente va a ocurrir y conocemos su importe: incluir dentro de los conceptos de costo del pedido es GASTO PLANEADO.

Cuando se ingresa la mercadería este costo se adiciona al valor.

  • El costo no es seguro que ocurra o desconocemos su valor: no es conveniente incluir dentro de los costos concretos de la mercadería, GASTO NO PLANEADO. Este tipo de costo adicional se hace al registrar la factura se denomina CARGOS POSTERIORES.

Registro de Costos o Gastos Planeados.

Cuando se conoce la existencia y el importe del mismo y se incorpora a las condiciones de precio en el pedido de compra.

Se agrega un línea por cada concepto adicional.

Registro de Costos o Gastos No Planeados.

No se conoce con certeza los costos adicionales, no podrán ser incluídos en el pedido, por tanto deben están en la factura del proveedor.

Transacción MIR4: accedere a factura logística y visualizar la ubicación e info destinada a los “Gastos no planeados”.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Woclaw, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


Daniel Woclaw

Profesión: Consultor Junior de Programa Sap - España - Legajo: VV71H

✒️Autor de: 149 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Daniel Woclaw

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Facturación de Gastos Planeados y No Planeados" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 8: PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE FACTURAS UNIDAD 8: LECCIÓN 5: Facturación de gastos planeados y no planeados 1. El gasto planeado es que conocemos que efectivamente va a ocurrir 2. El gasto no planeado es aquel que no conocemos su importe o no es seguro que ocurra 3. Los costos planeados o no planeados se distribuyen a cada uno de los materiales sobre lo que se hace la entrada de mercancías

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Facturacion de gastos planeados y no planeados: Condiciones de precio: Son los conceptos que intervienen en la formacion de un pedido. Gastos planeados: Son aquellos que conocemos por anticipado tanto en la seguridad que ocurra,como el importe involucrado, por tanto podran ser incluidos en el pedido al proveedor y facturados por la misma via que el costo del producto. Gasttos no planeados: Son aquellos que no conocemos de antemano y por tanto no podran ser incluidos en el pedido al proveedor ya que pasarian a ser parte del productos, Estos deberean ser facturados al momento de registrar la factura, como un cargo posterior.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS: IMPORTANTE LOS CONCEPTOS QUE INTERVIENEN EN EL PRECIO DE UN PEDIDO( PRECIO BRUTO, IVA, DESC.PRONTO PAGO) Cuando se conocen los costos y el importe de un producto estos son incluidos en las "condiciones de precios" en el pedido y SAP los denomina COSTOS O GASTOS PLANEADOS. Cuando se desconocen los costos y el importe de un producto no es conveniente incluirlos en los costos concretos de la mercancía. Este tipo de concepto SAP lo denomina GASTOS NO PLANEADOS y este tipo de costos adicionales se ingresan al registrar la factura con la actividad "cargos posteriores".

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alfonzo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Lección 5: Facturación de Gastos Planeados y No Planeados 1. CONCEPTO Y PROCESAMIENTO DE GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS Aquí se involucran conceptos como: fletes, gastos de aduana, almacenaje, acarreos, entre otros. 1.1. CONDICIONES DE PRECIOS - GENERALIDADES Estas se realizarán por el Pedido en "condiciones de precios" tanto por cabecera como por ítem. 1.2. ANÁLISIS DE LA IMPUTACIÓN DE COSTOS ADICIONALES El costo efectivamente va a ocurrir y conocemos su importe: Es lo que se denomina "gasto planeado", cuando se ingresa la mcía se le adicionará el costo generado. El costo no es seguro que ocurra o se desconoces su importe: No es conveniente incluirlo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Facturación de Gastos Planeados y No Planeados Consultando un pedido (ME23N) en la solapa Condiciones veremos los Gastos Planeados. (Condiciones de Precios) Conceptos tales como : Flete, Gastos de Aduana, Almacenaje, Acarreos, entre otros muchos. Condiciones de precio son tanto de cabecera como de los ítems. En la solapa Condiciones del ítem vemos: PBXX = Precio Bruto NAVS = Iva sop. no deducible SKTO= Desc. Pronto Pago Si conocemos el gasto con anticipación (planeado) se lo podría incluir en los conceptos del pedido. Si en cambio, el costo no es seguro que ocurra o desconocemos el importe , conviene dejarlo y considerarlo como gasto No Planeado. Este tipo de costos adicional es ingresado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura De La Pena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FACTURACION DE GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS CONCEPTO Y PROCESAMIENTO DE GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS Entre estos concepto se tienen: fletes, gastos de aduana, almacenaje, acarreos, etc que se registran en la solapa de Condiciones de precios. CONDICIONES DE PRECIO; referido a conceptos que intervienen en la formacion del precio en un pedido. ANALISIS DE LA IMPUTACION DE COSTOS ADICIONALES; se pueden analizar dos escenarios: El costo va a ocurrir y se conoce el importe; en este caso se debe incluir entre los conceptos de costo del pedido (Gasto planeado). El costo no es seguro que ocurra o se desconoce el importe; en este caso no es aconsejable que se lo incluya como parte del costo ya que en caso de ser diferente o que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Audio 8.5.1: Aquella SAP gastos planeados, son aquellos que conocemos por anticipados tanto en la seguridad que ocurran como el importe involucrado, por tanto podrán ser incluidos en el pedido al proveedor y facturados por la misma vía que el costo del producto. Audio 8.5.2: Aquella SAP gastos no planeados, son aquellos que no conocemos de antemano y por tanto no podrán ser incluidos en el pedido del proveedor ya que pasarán a ser parte del costo del producto, veremos que deberán ser facturados de una manera algo diferente al resto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gastos planeados y no planeados: son gastos adicionales al precio bruto o los impuestos a pagar, tales como fletes o gastos de almacenaje entre otros. Imputacion de costos adicionales. Se presentan dos escenarios a saber: El costo efectivamente va a ocurrir y sabemos su importe: en este caso se podira incluir dentro de los conceptos de costo del pedido, SAP lo denomina "Gasto planeado". El costo no es seguro que ocurra o desconocemos su importe: para este caso no conviene incluirlo dentro de los costos concretos de la mercadera, ya que en caso de cancelarse o modificar su importe, el valor al cual se ingresaria la mercaderia no seria el real. Este tipo de concepto SAP lo denomina "Gasto no planeado". Este tipo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Arrieta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONCEPTO Y PROCESAMIENTO DE GASTOS PLANEADOS Y NO PLANEADOS Hasta aquí hemos analizado los costos inherentes a la adquisición de un bien, el cual era expresado mediante su Precio Bruto, al cual, adicionamos los impuestos en caso de corresponder. No obstante, una operación de este tipo involucra otros conceptos que deberán ser tenidos en cuenta al momento de procesar la información dentro de SAP. A modo de ejemplo; Flete, Gastos de Aduana, Almacenaje, Acarreos, entre otros. Transacción "ME23N" (Acceder a un Pedido y mediante la solapa "Condiciones" de cada posición para poder visualizar las condiciones ingresadas; entre ellas, las correspondientes a "Gastos Planeados")....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Raquel Cuadra Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 8: "Procesamiento de Movimientos de Mercadería" Lección 5: Facturación de Gastos Planeados y No Planeados. 1.- Concepto y procesamiento de Gastos Planeados y No Planeados. Ademas de los costos inherentes a la adquisición de un bien, se tienen otros Conceptos que también deberían ser tomados en cuenta como Flete, Gastos de Aduana y Almacenaje, Acarreos,etc 1.1.- Condiciones de Precios - Generalidades. Cuando se confecciona un Pedido en SAP, se incorporan en la solapa de "Condiciones de Precios" tanto de cabecera como de cada ítem una serie de conceptos asociados a los costos 1.2.- Análisis de la Imputación de costos adicionales. - El costo efectivamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mildred Schaaf

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!