🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Configuraciones generales de la Verificación de Facturas

SAP MM Configuraciones generales de la Verificación de Facturas

SAP MM Configuraciones generales de la Verificación de Facturas

CONFIGURACIONES GENERALES DE LA VERIFICACION DE FACTURAS

En esta lección se revisan herramientas simples de configuración, pero que pueden resultar valiosas en oportunidades donde se requieran ante una necesidad específica del cliente:

  • Configurar verificación de facturas dobles.-

Permite definir el criterio para establecer si una factura ya ha sido registrada en el sistema, mediante una parametrización muy simple determinaremos el criterio para que a nivel Sociedad el sistema verifica si una factura de proveedor ya se encuentra registrada, lo que evita que accidentalmente se paguen facturas por partida doble, los criterios que puede validar el sistema son:

        • Proveedor
        • Moneda
        • Sociedad
        • Importe bruto de la factura
        • Número de documento de la factura
        • Fecha de la factura

    • SPRO (IMG referencia SAP) -> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida -> Configurar verificación de facturas dobles
      • “SPRO (SAP Reference IMG) -> Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Set Check for Duplicate Invoices”

Dentro de esta pantalla, por Sociedad, podemos marcar los check boxs y activar o desactivar las columnas correspondientes, esto está determinado por las condiciones de facturación y numeración de cada país, se debe tener en cuenta que, al parametrizar el ambiente, si se deja esta parametrización de lado, serán mínimas las alertas que se obtendrán del sistema si se intenta registrar una Factura por segunda vez.

  • Parametrizar contabilizaciones de costos indirectos no planificados.-

Podrá establecerse la manera en que la factura incorpora la contabilización de los costos indirectos no planificados incluidos en una operación de compra. Los Costos indirectos no planeados son aquellos de los cuales no se tiene certeza al momento de efectuar el Pedido al proveedor y por lo tanto, no pueden ser incluidos en el mismo, ya que podrían ser adicionados al valor del bien adquirido y formar parte de la revalorización del inventario y luego no ocurrir, por esta razón se determina la necesidad de incorporarlos recién dentro de la Factura del proveedor y en este paso de configuración determinaremos su criterio de Contabilización, para ello vamos a la siguiente ruta:

    • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida -> Parametrizar contabilización de costos indirectos no planificados
      • “SPRO (SAP Reference IMG) -> Materials Management -> -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Configure How Unplanned Delivery Costs Are Posted”

Al ingresar a esta pantalla, y también a nivel de Sociedad, se determina la opción deseada:

        • Blancos = Distribuir sobre las posiciones de la factura
        • 2 = Línea diferente cuenta de mayor

Una vez seleccionada la opción deseada, procedemos a guardar los cambios en la Orden de Transporte.

  • Tratar textos de pedido de compras en Verificación de facturas.-

Establece la aparición de textos definidos en el pedido durante el registro de la factura, mediante este recurso se podrá determinar si al momento de iniciar la Verificación de la Factura, el operador recibirá una ventana emergente con el texto presente en la cabecera del Pedido, para ello se configura en la siguiente ruta:

    • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida -> Tratar textos de pedido de compras en verificación de facturas
      • “SPRO (SAP Reference IMG) -> Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Edit PO Supplement Text in Invoice Verification”

Esta pantalla cuenta con dos botones, en el primero se seleccionan las Sociedades que queremos asignar la activación y en el segundo seleccionamos el o los textos que queremos activar, una vez seleccionados en ambos botones, solo resta grabar la Orden de Transporte.

  • Especificar mail a Compras en caso de desviación de precio.-

Determina el envío de un e-mail al responsable de Compras con desvío de precio en el regreso de la factura, mediante esta herramienta determinamos si en los casos de desvíos significativos en los precios de las Facturas, el sistema debe enviar un e-mail informando a los responsables de Compras, revisemos la siguiente ruta:

    • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida -> Especificar mail a Compras en caso de desviación de precio
      • “SPRO (SAP Reference IMG) -> Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Define Mail to Purchasing When Price Variances Occur”

En esta pantalla, igualmente por Sociedad se marca el checkbox si queremos activar el mail automático y, de hacer algún cambio, guardamos la Orden de Transporte.

  • Actualizar variantes para campos de posiciones.-
  • Permite gestionar la distribución de los campos de posición durante el registro de la factura, para comenzar este tema, aclararemos varios puntos interesantes:
        • Los campos de las posiciones son mostrados con una Variante.
        • Modificar los campos presentes o su distribución puede ser muy útil para el operador en casos especiales.
        • La transacción MIRO permite escoger entre varias Variantes y brinda la opción de crear otras adaptadas a las necesidades.
        • Seleccionada una Variante el sistema la adopta para las siguientes Facturas, hasta que sea cambiada por otra.

    • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida -> Actualizar variantes para lista de posiciones
      • “SPRO (SAP Reference IMG) -> Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Maintain Item List Variants”

La idea consiste en definir columnas a visualizar en el orden y ancho deseados, de forma tal, que en la lista de posiciones se visualice solo la información que es importante para el usuario. Se tratará, de ser posible, que la imagen aparezca directamente en la pantalla para evitar que el usuario tenga que desplazarse hacia la derecha para visualizar los campos restantes, aumentando la visibilidad de los campos y colaborando con la tarea del operador.

Al ingresar a esta pantalla:

    • Ingreso del nombre de la nueva Variante – Crear con Modelo.-

Damos un click en el botón “Copiar” para crear con Modelo, la transacción es MIRO y seleccionamos la Variante de Imagen que deseamos copiar. Aparece una pantalla con el nombre de la Variante a copiar y de la nueva Variante a crear, la ingresamos y confirmamos los datos del objeto en la última pantalla.

    • Creamos una Orden de Transporte de Workbench – Guardar Variante.-

La creación de una Variante involucra información que es guardada en órdenes diferentes a las del Customizing, ya que son similares a las empleadas para la programación ABAP por lo tanto, es necesaria una Orden de Transporte de Workbench.

    • Configuramos loa campos de acuerdo a las necesidades.-

En la siguiente pantalla configuramos los campos de acuerdo a los requerimientos, guardamos los cambios y verificamos su resultado en la transacción MIRO.

    • Verificar en transacción MIRO.-

A fin de verificar los resultados y comprender en su totalidad el alcance y aplicación de este recurso, ingresamos en la transacción MIRO y analizamos la imagen que muestra simultáneamente las dos variantes, la estándar y la nueva creada. Utilizaremos la transacción mencionada para acceder a la creación de una factura lógica, observemos la lista de variantes de visualización en las posiciones y el efecto de la aplicación de diferentes opciones.

        • Este mismo concepto es aplicable a otras transacciones, debemos estar alerta para identificar aquellos que lo pueden utilizar y sacar provecho de ello.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Gregorio Sanchez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


Juan Gregorio Sanchez

Mexico - Legajo: KK39D

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Cada dia es una nueva oportunidad para aprender.

Certificación Académica de Juan Sanchez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Configuraciones generales de la Verificación de Facturas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

CONFIGURACIONES GENERALES DE LA VERIFICACIÓN DE FACTURAS. 1.Descripción de los parámetros generales. Configuración verificación de facturas dobles. SPRO->GESTIÓN DE MATERIALES->VERIFICACIÓN DE FACTURAS-FACTURAS RECIBIDAS->CONFIG.. VERIF. FACTURAS DOBLES. Esto de realiza por sociedad. 2.Parametrizar contabilización de costos indirectos no planificados. SPRO->GESTIÓN DE MATERIALES->VERIFICACIÓN DE FACTUIRAS->FACTURAS RECIBIDAS-CONFIGURACIÓN PLANIF. COSTOS INDIRECTOS NO PLANIFICADO 3. Configuración de textos de pedidos de compras en verificación de facturas. Esta opción determina que al momento que usuario entre a la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIONES GENERALES DE LA VERIFICACION DE FACTURAS. Descripción de las parametrizaciones generales. Configurar verificación facturas dobles: permite definir el criterio para establecer se una factura ya ha sido registrada en el sistema. Parametrizar contabilización de costes indirectos no planificados: podrá establecerse la manera en que la factura incorpora la contabilización de los costos indirectos no planificados. Tratar textos de pedido de compras en verificación de facturas: esta parametrización establecerá la aparición de textos definidos en el pedido durante el registro de la factura. Especificar mail a compras en caso de desviaciones de precio: determina el envío...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norberto Garcia Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 7: PARAMETRIZACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE FACTURAS Lección 6° Configuraciones generales de la verificación de facturas Verificación de facturas duplicadas por: Proveedor, moneda, sociedad, importe bruto, número de factura, fecha. Los costos indirectos no planeados pueden distribuirse proporcionalmente en todas las líneas de la factura o generar una línea nueva con su imputación previamente parametrizada. Textos de pedidos en registro de facturas: Se elije qué textos mostrar durante el registro de factura.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Ching

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En las configuraciones generales de la verificación de facturas se determina el criterio según el cual, el sistema verifica si una Factura de proveedor ya se encuentra registrada, lo que evita que accidentalmente se paguen Facturas por partida doble,Para este tipo de parametrzacion es muy importante considerar en que consiste la verificación de factura, la cual es proceso mediante la cual se verifica y registra en el módulo MM la factura entregada por un proveedor. Se trata de un procedimiento mediante el cual se registra la factura del proveedor en relación con el Pedido y mediante la verificación de los datos de los siguientes factores: Pedido, recepción de mercadería asociada, datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Manuel Luces Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACIONES GENERALES DE LA VERIFICACION DE FACTURAS DESCRIPCION DE LAS PARAMETRIZACIONES GENERALES En el proceso de la verificacion de facturas de proveedores haremos mencion de varias herramientas simples de configuracion, pero que podrian serte muy valiosas en oportunidades donde se requieran ante una necesidad especifica del cliente. Configuracion de verificacion de facturas dobles parametrizacion de contabilizacion tratar textos de pedido de compras Especificar mail a compras Actualizacion de variantes para campos de posiciones Configuracion de verificacion de facturas dobles Mediante esta parametrizacion ,el sistema verifica si una factura de proveedor ya se encuentra registrada, lo que evita que accidentalmente se paguen facturas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 7: PARAMETRIZACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE FACTURAS - LECCION 6 Configuraciones generales de la Verificación de Facturas 1- Descripción de las parametrizaciones generales Configurar verificación facturas dobles Parametrizar contabilizaciones de costes indirectos no planificados Tratar textos de pedido de compras en verificación de facturas Especificar mail a Compras en caso de desviación de precio Actualizar variantes para campos de posiciones 1.1. Configuración verificación Facturas dobles Definir la verificación de Facturas duplicadas de proveedores SPRO-> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 7: PARAMETRIZACIÓN DE LA VERIFICACIÓN DE FACTURAS LECCION 6: Configuraciones generales de la Verificación de Facturas Descripción de las parametrizaciones generales Configurar verificación facturas dobles Parametrizar contabilizaciones de costes indirectos no planificados Tratar textos de pedido de compras en verificación de facturas Especificar mail a Compras en caso de desviación de precio Actualizar variantes para campos de posiciones 1.1. Configuración verificación Facturas dobles Definir la verificación de Facturas duplicadas de proveedores SPRO-> Gestión de materiales -> Verificación de facturas logística -> Factura recibida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Configuraciones generales de la verificacion de Facturas *Configurar verificacion de facturas dobles *Pamatrizar contabilizacion de costes indirectos no planificados *tratar textos de pedido de compras en verificacion de facturas -Configuracion de verificacion de facturas dobles Ruta: Menu SPRO->Gestion de Materiales.>Verificacion de facturas logistica->Factura recibida Variables disponibles para configurar: *Provedor *Moneda *Sociedad *IMporte bruto de la factura *Numero de documento de la factura *Fecha de la factura. *Se puede configurar : Verifica sociedad de la factura /Verifica el dato de referencia /verifica la fecha de la factura -Configurar la contabilizacion de costo de indirectos -Configuracion de textos de pedidos en registro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Bautista Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Configuraciones generales de la verificacion de Facturas *Configurar verificacion de facturas dobles *Pamatrizar contabilizacion de costes indirectos no planificados *tratar textos de pedido de compras en verificacion de facturas -Configuracion de verificacion de facturas dobles Ruta: Menu SPRO->Gestion de Materiales.>Verificacion de facturas logistica->Factura recibida Variables disponibles para configurar: *Provedor *Moneda *Sociedad *IMporte bruto de la factura *Numero de documento de la factura *Fecha de la factura. *Se puede configurar : Verifica sociedad de la factura /Verifica el dato de referencia /verifica la fecha de la factura -Configurar la contabilizacion de costo de indirectos -Configuracion de textos de pedidos en registro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 7 LECCIÓN 6 1 Descripción de las parametrizaciones generales 1.1 Configuración Verificación Facturas dobles 1.2 Configuración de Contabilización de Costos indirectos no Planeados Determina la manera que se imputarán en la contabilidad los costos indirectos no planeados incluidos en una operación de compra SPRO-->Gectión de materiales-->Verificación de facturas logística-->Factura recibida-->Parametrizar contabilización de costos indirectos no planif. 1.3 Configuración de textos de pedidos en registro de Facturas Determinar si al momento de iniciar la Verificación de Factura, el operador recibirá una ventana...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!