🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las tareas repetitivas

SAP HCM Las tareas repetitivas

SAP HCM Las tareas repetitivas

  1. Fijar y Cancelar Eventos y Tratamiento Posterior

1.1. Fijar y Cancelar Eventos

Con esta actividad IMG, se realizan todas las Parametrizaciones necesarias para Fijar y Anular Eventos.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Fijar/Cancelar

  • Control:

Con esta actividad IMG, se controla cómo se deben tratar las contabilizaciones de Listas de Espera al Fijar y Rechazar un Evento.

Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al Fijar o Rechazar Eventos se deben anular las participaciones abiertas (es decir, las que quedan en la lista de espera) y en su lugar se crean Reservas Anticipadas (valor = 1) o si permanecen en la lista de espera (valor = 0)

Se debe decidir por una de las dos posibilidades e insertar el valor correspondiente para la entrada SEMIN FIXRV

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Fijar/Cancelar > Control

  • Motivos de Rechazo:

Con esta actividad IMG, se configuran los Motivos para la cancelación de un Evento

Los Motivos de Cancelación de Evento tienen un carácter meramente informativo.

Se pueden indicar, de manera opcional, en la función Cancelar Evento.

El sistema estándar contiene los Motivos de Cancelación que se detallarán a continuación, y los mismos ya vendrán completos para utilizarse.

Si es necesario, se introducirán nuevos Motivos de Cancelación de un Evento

E.g.

  • No se llega al mínimo de Participantes

  • Los Recursos Obligatorios no están disponibles

  • La Sala de Eventos no está disponible

  • El Instructor no está disponible.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Fijar/Cancelar > Motivos de Rechazo

1.2. Tratamiento Posterior

Con esta actividad IMG, se determinan las acciones que se deben efectuar por Tipo de Participante al tratar ulteriormente un Evento

  • Traspasar los Objetivos del Evento al Participante en Forma de Cualificaciones:

Esta opción se debe Parametrizar si al realizar una inscripción se debe verificar si un Participante posee las Cualificaciones necesarias.

Se debe tener en cuenta que la Parametrización de la verificación que se efectúa al Inscribir/Reservar anticipadamente se encuentra en la Guía de Implementación (IMG) de la Gestión de Eventos, bajo Operación del Día -> Inscribir -> Verificación de Participantes.

  • Borrar las Vinculaciones entre el Evento y los Participantes: (Vinculaciones 025 "toma parte en el evento").

  • Crear Vinculaciones entre los Participantes y el Tipo de Evento: (Vinculación 034 "tomó parte en el evento")

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Tratamiento Posterior

Como recomendación de SAP, tanto la vinculación 025 como la 034 se evalúan en la verificación de Participantes para la participación en el Evento.

En todo caso, se debería evitar que ambas vinculaciones existan al mismo tiempo. Por este motivo o bien NO debería marcar las dos opciones (recomendable) o por el contrario, se deberían marcar las dos opciones

Se encontrará más información al ejecutar la Actividad en la ayuda F1 de cada una de las opciones y en la nota SAP 538446.

  1. Calificaciones

Las siguientes actividades IMG, incluyen todas las Parametrizaciones necesarias para poder crear las Calificaciones de Participantes o de Eventos dentro de la Gestión de Eventos.

2.1. Forma de Calificación

Con esta actividad IMG, se determinan las formas de Calificación.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Calificaciones > Forma de Calificación

Cada Forma de Calificación incluye información sobre:

  • La denominación del Calificador y del Calificado / los Objetos Calificados.

  • Los tipos de Objeto permitidos para los roles del Calificador y del Calificado / los Objetos Calificados

  • Vías de evaluación y Parámetros de selección para crear pools de trabajo para Grupos de Objetos (Calificador y Calificados) (opcional).

Por ejemplo, mediante una vía de evaluación, se puede determinar todos los Participantes a un Evento y tratar las correspondientes Calificaciones del Evento.

Si se crea una Forma de Calificación que se deba utilizar para los Modelos de Calificación, con la Clase de Calificación. Calificación Individual Anónima o Calificación en Grupo Anónima, se debe tener en cuenta que la denominación de los roles del Calificador no repercutan en la identidad del Calificador.

2.2. Tratar Escalas

Con esta actividad IMG, se definen y modifican las Escalas de Valores que se utilizan en los componentes Sistemas de Calificación. Cada Escala se define mediante un indicador numérico unívoco y un nombre.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Calificaciones > Tratar Escalas

  • Escalas de Calidad:

En una Escala de Calidad hay que definir y nombrar cada uno de estos valores. Existen 9999 niveles de valoración disponibles como máximo, cuyos textos de valoración se pueden también indicar.

El componente Cualificaciones/Requisitos no soporta el valor "0" para valorar Cualificaciones y Requisitos. En cambio, el componente Sistemas de Calificación sí soporta el valor "0". Se debe utilizar para indicar "no existe".

Los valores se pueden concretizar de manera individual para cada elemento de una Escala de Calidad mediante una descripción del texto libre. Las descripciones de valores se transmiten como propuesta estándar a cada elemento en el Catálogo de Cualificación y de Calificación que está vinculado a la Escala. Las descripciones de cada elemento se pueden sobrescribir una por una. Para ello, se consulta Tratar Catálogo de Cualificaciones y Tratar Catálogo de Calificaciones.

  • Escalas de Cantidad:

En una Escala de Cantidad se especifican los valores máximo y mínimo, el incremento y la unidad con que se valoran los valores. Para definir Escalas de Cantidad se dispone de 12 posiciones antes y 3 después de la coma decimal. El sistema soporta el valor 0.

Las Escalas de Cantidad se pueden utilizar sólo en el componente Sistemas de Calificación.

La creación de las mismas se realiza de igual manera que lo que se vio en la lección de Parametrizaciones para el Desarrollo de Personal.

2.3. Tratar Catálogo de Calificaciones

Con esta actividad IMG, se definen y tratan Modelos de Calificación.

El Catálogo contiene todos los Modelos de Calificación que se utilizan como Modelo para crear Calificaciones concretas.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Calificaciones > Tratar Catálogo de Calificaciones

El tratamiento del Catálogo de Calificaciones se realiza de igual manera que lo que se vio en la lección Parametrizaciones para el Desarrollo del Personal.

2.4. Configurar Parámetros de Control

Con esta actividad IMG, se especifican las Formas de Calificación con las que se puede llevar a cabo las Calificaciones de Eventos y las Calificaciones de Participantes dentro de la Gestión de Eventos.

SPRO > Gestión de Eventos > Tareas Repetitivas > Calificaciones > Configurar Parámetros de Control

Se puede indicar una Forma de Calificación como Calificación de Eventos o de Participante.

Actividades a realizar para la Parametrización de este punto:

  1. Definir una Forma de Calificación creada bajo la Forma de Calificación como Calificación de Evento o de Participante realizando las correspondientes entradas en SEMIN EVAEV y SEMIN EVAPA.

  1. Grabar las entradas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Felipe Zorrilla Ocampo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Juan Felipe Zorrilla Ocampo

Profesión: Ingeniero Industrial - Colombia - Legajo: GK57V

✒️Autor de: 81 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Industrial engineer, bilingual. with emphasis on integrated information systems, work experience in handling erp systems (sap r/3, mm and hr modules), recently involved on software development project

Certificación Académica de Juan Zorrilla

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las tareas repetitivas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LAS TAREAS REPETITIVAS Fijar y cancelar actos y tratamiento posterior Fijar y cancelar actos o eventos: Gestión de eventos > Tareas repetitivas > Fijar/Cancelar Tratamiento posterior: Gestión de eventos > Tareas repetitivas > Tratamiento ulterior Calificaciones La forma de calificación: Gestión de eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Forma de calificación Tratar escalas: Gestión de eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar escalas Tratar catalogo de calificaciones: Gestión de eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar catálogo de calificaciones Configurar parámetros de control:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS TAREAS REPETITIVAS Fijar y cancelar actos y tratamiento posterior Fijar y cancelar actos y eventos IMG - Gestión de eventos - Tareas repetitivas - Fijar / Cancelar Control Motivos de rechazo Tratamiento Posterior IMG - Gestión de eventos - Tareas repetitivas - Tratamiento posterior Se determinan las acciones que se deben efectuar por tipo de participante al tratar posteriormente un evento Calificaciones La forma de calificación IMG - Gestión de eventos - Tareas repetitivas - Calificaciones - Forma de calificación Tratar escalas Se definen y modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes Sistema de Calificación, cada escala se define mediante un indicador numérico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Fijar y Cancelar IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Fijar/Cancelar Tratamiento Posterior o Ulterior IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Tratamiento ulterior Forma de Calificación IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Forma de calificación Tratar Escalas IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar escalas Tratar Catálogo de Calificaciones IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar Catálogo de Calificaciones Configurar parámetros de control IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas >...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Fijar y Cancelar IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Fijar/Cancelar Tratamiento Posterior o Ulterior IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Tratamiento ulterior Forma de Calificación IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Forma de calificación Tratar Escalas IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar escalas Tratar Catálogo de Calificaciones IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar Catálogo de Calificaciones Configurar parámetros de control IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Fijar y Cancelar Actos y Tratamiento Posterior Fijar y Cancelar IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Fijar/Cancelar Tratamiento Posterior o Ulterior IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Tratamiento ulterior Calificaciones Forma de Calificación IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Forma de calificación Tratar Escalas IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar escalas Tratar Catálogo de Calificaciones IMG > Gestión de Eventos > Tareas repetitivas > Calificaciones > Tratar Catálogo de Calificaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Damian Andres Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tareas Repetitivas Fijar y cancelar actos y tratamiento posterior Fijar y cancelar actos o eventos Ruta: IMG- Gestión de eventos- Tareas repetiticas- Fijar/cancelar. Control: se controla cómo se deben tratar las contabilizaciones de listas de espera al fijar y rechazar un acto. Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al fijar o rechazar actos se deben anular las participaciones abiertas y en su lugar se crean reservas anticipadas o si permanecen en la lista de espera. Motivo de rechazo: se configuran los motivos para la cancelación de un evento. Tratamiento Posterior Ruta: IMG- Gestión de eventos- Tareas repetitivas- Tratamiento posterior. Se determinan las acciones que se deben efectuar por tipo de participante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las Tareas Repetitivas 1. Fijar y cancelar Actos y Tratamiento Posterior 1.1 Fijar y Cancelar Actos o Eventos IMG - Gestion de eventos - Tareas repetitivas - Fijar/cancelar Control: En esta actividad se controla como se deben tratar las contabilizaciones de listas de espera al fijar y rechazar un acto. Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al fijar o rechazar actos se deben anular participaciones abiertas (es decir las que quedan en la lista de espera) y en su lugar se crean reservas anticipadas (Valor = 1) o si permanecen en la lista de espera (Valor = 0). Motivos de rechazo: En esta actividad se configuran los motivos para cancelacion de un evento. 1.2 Tratamiento Posterior IMG - Gestion de eventos - Tareas repetitivas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Tareas Repetitivas 1. Fijar y cancelar actos y tratamiento posterior 1.1 Fijar y cancelar actos o eventos Fijar y cancelar IMG - Gestion de Eventos - Tareas repetitivas - Fijar/Cancelar Control: En esta actividad IMG, se controla como se deben tratar las contabilizaciones de listas de espera al fijar y rechazar un acto. Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al fijar o rechazar actos se deben anular las participaciones abiertas (es decir, las que quedan en la lista de espera) y en su lugar se crean reservas anticipadas (Valor = 1) o si permanecen en la lista de espera (Valor = 0) Debemos decidir por una de las 2 posibilidades e insertar el valor correspondiente para la entrada semin fixrv Motivos de Rechazo: En esta actividad img...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Geraldino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FIJAR Y CANCELAR ACTOS Y TRATAMIENTOS POSTERIOR Fijar y Cancelar Actos o Eventos: RUTA: IMG - Gestión de Eventos- Tareas respectivas- Fijar/ Cancelar. Control: en el IMG se controla como se deben tratar las condiciones de listas de espera al fijar y rechazar un acto. Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al fijar o rechazar actos se deben anular las participaciones abiertas (es decir las que quedan en lista de espera) y en su lugar se crea reservas anticipadas (valor 1) o si permanecen en la lista se espera (valor = 0). Se debe decidir por algunas de las dos opciones e insertar en valor correspondiente para la entrada SEMIN FIXRV. Motivos de Rechazo: en el IMG se configuran los motivos para la cancelación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Josefina Rodríguez Arcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TAREAS REPETITIVAS 1 - FIJAR Y CANCELAR ACTOS Y TRATAMIENTOS POSTERIOR 1.1 - FIJAR Y CANCELAR ACTOS O EVENTOS - CONTROL: En esta IMG se controla como se deben tratar las contabilizaciones de listas de espera al fijar y rechazar un acto. Mediante la entrada SEMIN FIXRV se controla si al fijar o rechazar actos se deben anular las participaciones abiertas o se crean reservas anticipadas (VALOR = 1) o si permanecen en la lista de espera (VALOR =0) - MOTIVOS DE RECHAZO: En esta IMG se configuran los motivos para la cancelación de un evento, tiene un carácter meramente informativo, se puede indicar de manera opcional, en la función CANCELAR EVENTO. EJEMPLO: FOTO RUTA DE ACCESO: SPRO>IMG>GESTION DE EVENTOS>TAREAS REPETITIVAS>FIJAR/CANCELAR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Sanchez Brizuela

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!