🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP HCM Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP HCM Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

Criptomonedas - Bitcoin

Existen mas de 7000 criptomonedas

Bitcoin es la criptomoneda líder del mundo.

Cantidad máxima de producción de 21millones

Bitcoin no tiene CEO, no tiene gerentes, no depende de políticos, no corruptibles, no busca intereses propios.

Moneda deflacionaria.

Actualmente existen mas de 18.800.000 bitcoin minados.

Una vez minados 21.000.000 de btc no se podrán generar más. Se prevee que el último bitcoin sea minado para el 2140.

Quien y como se producen los bitcoins

Los producen los "mineros" mediante equipos computacionales que realizan procesos de validaciones y operaciones dentro de la cadena "blockchain" de la red bitcoin.

Hoy solo es posible minar con equipos profesionales y es más rentable realizarlo desde ciertos paises, donde la electricidad sea barata, el hardware sea accesible y el clima preferiblemente frio.

China cumple con estos requisitos a la perfección, por ello actualmente más del 60% del poder computacional de la red bitcoin se encuentra en ese país.

Los bitcoin sirven como medio de ahorro, inversión, medio de cobro y pago.

Se espera que en 5 años sea la forma de cobro y pago más aceptada a nivel mundial.

Como comprar bitcoins

BTC y SAT: los bitcoins (BTC) se dividen en satoshis, un satoshi (SAT) es una centésima millonésima de un bitcoin (0,00000001) y actualmente es la unidad mas pequeña de bitcoin para transaccionar en procesos de compra y venta, es decir, que se puede iniciar operaciociones de compra con centavos de dólares.

1 Bitcoin equivale a 100.000.000 satoshis

Hay tres formas de adquirir BTC o SAT

  1. Minando: para esto se necesita dedicarse al minado de bitcoins, tener un nodo, salas de equipos de minado, invertir cientos o miles de dólares en infraestructura, tener muchos conocimientos técnicos y funcionales, etc... Osea, un tema bastante complejo ser minero.
  2. Directamente de otro usuario en una transacción "Peer-to-peer": la transacción persona a persona, es un proceso anónimo, totalmente privado y sin intervención de terceros, el cual se produce cuando una persona que tiene bitcoins, le transfiere los bitcoins o los satoshis pactados a la billetera de otra persona. Es una operación muy simple y rápida, la cual tarda en validarse alrededor de 10min, sin importar si la transacción es nacional o internacional.
  3. Comprar en un exchange: es la forma mas usada para adquirir bitcoins o cualquier otra criptomoneda, dependiendo del exchange se le puede comprar directamente al exchange o bien, a un usuario de la plataforma.

Los exchanges son casas de cambio online donde se puede cambiar dinero para comprar o vender criptomonedas.

Una wallet es una billetera o monedero de criptomonedas, una herramienta para almacenar bitcoins, mientras que un exchange es una casa de cambio.

En los exchange se genera el precio de mercado que determina el valor de las criptomonedas, ya que el precio de las criptomonedas se fija en base a la oferta y a la demanda.

Como existen tantas criptomonedas no todos los exchanges trabajan con todas ellas, pero si con las principales.

Formas de pago

  • Compra criptomoneda con transferencia bancaria, deposito en efectivo.
  • Compra criptomoneda con monederos en linea como paypal, skrill, neteller.
  • Compra criptomoneda con tarjetas de regalo itunes, amazon.
  • Compra criptomonedas haciendo transacciones locales por dinero en efectivo en persona.
  • Compra criptomonedas con altcoins como etherum, litecoin, ripple y muchos otros.

Existen exchange que permiten transaccionar oro, plata, inmuebles u otros bienes de valor a cambio de criptomonedas, como paxful.

Los Altcoin son todas las criptomonedas que no son bitcoin, su nombre proviene de monedas alternativas.

Existen exchange nacionales e internacionales: los internacionales operan normalmente en dólares y los nacionales le permiten operar con formas de pago nacionales y la moneda regional.

Exchange internacionales: Binance, coinbase y kraken, en base a su volumen de operaciones, son los principales exchanges internacionales del mundo.

Exchange nacionales o locales: son realmente de proveedores o distribuidores de otros exchange más granes, su servicio suele ser más costoso, pero beneficia a aquellos que no poseen medios de pago internacionales, y tambien les permite operar con la moneda regional de su país.

Cuando se adquiere un wallet obtenemos una clave pública y una clave privada

La clave pública es para recibir dinero y la privada es para extraer dinero.

Como podemos ver, es muy importante informar correctamente esa clave pública, porque ante un error puede causar que las criptomonedas se deriven a otros destinatarios, y ese proceso es irreversible.

En el caso de la clave privada, el propietario de la clave privada es el propietario de los fondos y tiene el total control sobre ellos. Es muy conveniente asegurar correctamente esa clave, pues si alguien posee esta clav puede llegar a vaciar la cuenta.

Por seguridad nunca dejar almacenado dinero en los exchange, pasalos a la wallet luego de la operación.

Existen wallets de software y wallets de hardware, estas últimas son más seguras, pero no son gratuitas como suelen ser muchas wallets de software.

Aprender a invertir en criptomonedas es un trabajo que requiere tiempo, formación continua, nervios de acero y paciencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angela Felicia Nieves Manrique, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Angela Felicia Nieves Manrique

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Panama - Legajo: EK22C

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Angela Nieves

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Criptomonedas: actualmente existen más de 7mil criptos distintas, y contantemente salen nuevas. se pueden separar en bitcoins y altcoins bitcoins es la líder del mundo y supera más del 40% del mercado. altcoins básicamente son todas las que no son bitcoins. las altcoins más exitosas son por ejemplo etherum. la gente diversifica su inversión en criptos bitcoin es puramente una criptomoneda ethereum es una plataforma de software que utiliza blockchain. El ranking de las 10 criptomonedas más famosas: 1# Bitcoin (BTC) Seguramente el Bitcoin sea la criptodivisa o criptomoneda de la que más has oído hablar. ... 2# Ethereum (ETH) ... 3# Cardano (ADA) ... 4# Tether (USDT)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las criptomonedas son monedas digitales diseñadas para funcionar como un medio de intercambio seguro y descentralizado. Utilizan la criptografía para garantizar la seguridad de las transacciones, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos. Una característica distintiva de las criptomonedas es que no están reguladas ni controladas por ninguna autoridad central, como un gobierno o un banco central. Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, que es una cadena de bloques que registra todas las transacciones realizadas con la criptomoneda. Cada bloque contiene una lista de transacciones y está enlazado con el bloque anterior, lo que crea una cadena...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Geraldino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Criptomonedas: Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, Al hilo de la regulación, las criptomonedas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yanett Pinero Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Criptomonedas - Bitcoin Existen mas de 7000 criptomonedas Bitcoin es la criptomoneda líder del mundo. Cantidad máxima de producción de 21millones Bitcoin no tiene CEO, no tiene gerentes, no depende de políticos, no corruptibles, no busca intereses propios. Moneda deflacionaria. Actualmente existen mas de 18.800.000 bitcoin minados. Una vez minados 21.000.000 de btc no se podrán generar más. Se prevee que el último bitcoin sea minado para el 2140. Quien y como se producen los bitcoins Los producen los "mineros" mediante equipos computacionales que realizan procesos de validaciones y operaciones dentro de la cadena "blockchain" de la red bitcoin. Hoy solo es posible minar con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

QUE PIENSO DEL BITCOIN? bueno como ECONOMISTA, era un fiel creyente de los sistemas centralizados o BANCOS CENTRALES, no creia en las CRIPTOS EN GENERAL POR QUE EL SIEMPLE HECHO DEL CONTROL MONETARIO, y estuve reusando conocer mas del tema, INCLUSO ME INVITARON a participar en diferentes empresas de MULTINIVELES (que eso si NOOOOO SE LO RECOMIENDO), estas empresas solo se alimentan de los sueños de libertad financiera, le recomiendo ampliamente aprender por su parte. DESDE EL 2015 EMPECE A INVESTIGAR, Y COMENCE APRENDER MAS DE LOS EXCHANGES DE CRIPTOS, ya que antes participaba con EXCHANGES DE FOREX Y OTROS ACTIVOS. CONFORME FUI APRENDIENDO MAS!, ENTONCES CAMBIO MI FORMA DE VER EL MUNDO CRIPTO. EN LO PERSONAL LE RECOMIENDO BITSO,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Antonio Omana Lavenant / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!