🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las operaciones para la gestión de selección de candidatos

SAP HCM Las operaciones para la gestión de selección de candidatos

SAP HCM Las operaciones para la gestión de selección de candidatos

Operaciones para la Gestion de Seleccion de Candidatos

Clases de operaciones de candidatos

Una operacion de candidatos se describe mediante:

*La clase de operacion

*El estatus

Ejemplos para clases de operaciones de candidatos:

*Salida confirmacion de recibo

*Transferencia Actas de candidatos

*Salida invitacion entrevista personal

*Realizacion de la entrevista personal

Existen 2 funciones de sistema:

*Funcion de sistema P: A traves de operaciones con la funcion de sistema P pueden crearse e imprimirse cartas al candidato.

*Funcion de sistema D: Con la funcion de sistema D pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados.

Crear clases de operaciones de candidatos

SPRO - Gestion de personal - Contratacion de personal - seleccion de los candidatos - Operaciones (en la gestion de candidato) - Clases de operaciones de candidatos - Crear clases de operaciones de candidatos

2. Modificar creacion automatica de operaciones de candidatos

Mediante la caracteristica parametrizacion de operaciones de candidatos (PACTV) se parametrizaran las operaciones de candidatos que deben ser creadas automaticamente.

Creacion automatica de operaciones de candidatos

Spro - Gestion de Personal - Contratacion de personal - Seleccion de los candidatos - Operaciones (en la gestion de candidatos) - Clases de operaciones de candidatos - Modificar creacion autom. operaciones candidatos.

La version estandar de SAP contiene la siguiente parametrizacion para la caracteristica PACTV, mediante la cual se realiza la creacion automatica de las operaciones de candidatos:

*Si se introduce un candidato con el estatus "1" ("en tratamiento"), se generara la operacion "001", a la que se asigna el texto estandar con el nombre "RECEIPT". Este texto es una confirmacion de recepcion.

*si el estatus de un candidato es sustituido por el estatus "2" (contratado), se generara la operacion "104" (contratacion) a la cual la operacion "015" (transferencia) hace referencia.

*Si el estatus de un candidato es sustituido por el estatus "3" (en espera), se generara la operacion "022" (en espera) a la que debe asignarse el texto "ON-HOLD". El texto contiene un rechazo. Este rechazo esta enlazado con la pregunta dirigida al candidato en la que debe responder si esta de acuerdo en que su solicitud sea copiada en el pool de solicitudes.

*si el estatus de un candidato es sustituido por el estatus "4" (rechazado) o se preve un candidato con el estatus "4" directamente en la entrada inicial, se generara la operacion "011" (carta de rechazo), a la que se asigna el texto "rejection"

*Si el estatus de un candidato es sustituido por el estatus "5" (contrato ofrecido), se generara la operacion "21" (oferta de contrato), a la que se asigna el texto "OFFER-CONTRACT".


3. Operaciones subsiguientes

En relacion a las operaciones que no se pueden crear autimaticamente, el sistema soporta las operaciones que debe crear el usuario.

Y en relacion a una operacion creada (en este caso, es indiferente si esta operacion ha sido generada automaticamente o creada por el usuario).

3.1 Crear secuencia

Las operaciones subsiguientes de una operacion se especifican mediante la caracteristica Propuesta para operaciones subsiguientes (PACPP)

Crear Secuencia

SPRO - Gestion de Personal - Contratacion de personal - Seleccion de los candidatos - Operaciones (en la gestion de candidatos) - Clases de operaciones de candidatos - Operaciones subsiguientes - crear secuencia


3.2 Crear valores de propuesta

Para poder utilizar esta funcionalidad, debe asignar valores de propuesta a los campos sgts:

*fecha de ejecucion con fecha y hora en dependencia de la operacion anterior

*tarea repetitiva

*texto estandar

*numero de personal del responsable de esa operacion

*ID de objeto de la vacante

No es necesario definir un valor de propuesta para cada uno de estos campos!


Crear Valores de Propuesta

SPRO - Gestion de Personal - Contratacion de personal - Seleccion de los candidatos - Operaciones (en la gestion de candidatos) - Clases de operaciones de candidatos - Operaciones subsiguientes - crear valores de propuesta

Podremos leer o revisar la documentacion referente a la caracteristica PACPA.

en PE03 y seleccionar la caracteristica PACPA


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las operaciones para la gestión de selección de candidatos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS 1.Clase de Operaciones de Candidatos Una operación de candidatos se describe mediante: La clase de operación El estatus La función del sistema define la tarea que puede efectuarse por medio de la clase de operación correspondiente. Función de sistema P: A través de operaciones con la función de sistema P pueden crearse e imprimirse cartas al candidato Función de sistema D: puede transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados. Crear clase de operaciones de candidatos SPRO/IMG Gestión de personal Contratación de personal Selección de los candidatos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS OPERACIONES PARA LA GESTION DE SELECCION DE CANDIDATOS Las clases de operaciones de candidatos Una operación de candidato se describe mediante La clase de operación El estatus Existen dos funciones del sistema Función de sistema P: Pueden crearse e imprimirse cartas al candidato Función de sistema D: Pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados SPRO / IMG - Gestión de personal - Contratación de personal - Selección de los candidatos - Operaciones (en la gestión de candidatos) - Clases de operaciones de candidatos - Crear clases de operaciones de candidatos Modificar creación automática de operaciones de candidatos Operaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LAS OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Las clases de operaciones de candidatos Crear clases de operaciones de candidatos: Gestión de personal > Contratación de personal > Selección de los candidatos > Operaciones(gestióncandidatos) > Clases de operaciones de candidatos > Crear clases de operaciones de candidatos Modificar creación automática de operaciones de candidatos Creación automática de operaciones de candidatos: Gestión de personal > Contratación de personal > Selección de los candidatos > Operaciones(gestióncandidatos) > Clases de operaciones de candidatos > Modificar creación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Crear clases de operaciones de candidatos SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos Operaciones (en la gestión de candidatos) ­ Clases de operaciones de candidatos ­ Crear clases de operaciones de candidatos Creación automática de operaciones de candidatos SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos Operaciones (en la gestión de candidatos) ­ Clases de operaciones de candidatos ­ Modificar creación autom.operaciones candidatos Crear Secuencia SPRO / IMG ­ Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LAS OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Las Clases de operaciones de candidatos: se describe por la clase de operación y el estatus. Constituye una división de las operaciones de candidatos según el criterio establecido. Ejemplos de clases de operaciones de candidatos: *Salida confirmación de recibo. *Transferencia Actas de candidatos. Existen 2 Funciones de Sistema: Función de Sistema P: se puede crear e imprimir cartas al candidato Función de Sistema D: se puede transferir los datos de candidatos a la base de datos de los empleados. Indicador de Fecha: se fija si una operación se ha de ejecutar en una fecha determinada o bien hasta una fecha determinada....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Josefina Rodríguez Arcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Clases de Operaciones de Candidatos La clase de operación El estatus Existen dos funciones de sistema: Función de sistema P: A través de operaciones con la función de sistema P pueden crearse e imprimirse cartas al candidato. Función de sistema D: Con la función de sistema D pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados Crear clases de operaciones de candidatos SPRO / IMG Gestión de Personal Contratación de personal Selección de los candidatos Operaciones (en la gestión de candidatos) Clases de operaciones de candidatos Crear clases de operaciones de candidatos Si se introduce un candidato con el estatus "1" ("en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las operaciones para la gestión de selección de candidatos 1.Las clase de operaciones de Candidatos Una operación de candidatos se decribe mediante: La clase de operación El Estatus Ejemplos para clases de operaciones de Candidatos: Salida confirmación de recibo Transferencia Actas de candidatos Salida invitación entrevista personal Realización de la entrevista personal La función del sistema define que tarea puede efectuarse por medio de la clase de operación correspondiente. Existen dos funciones de sistema: Función de sistema P: a través de operaciones con la función de sistema P pueden crearse e imprimirse cartas al candidato....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Una operación se describe mediante la clase de operación y el status Ejemplos Transferencia de actas de candidatos Invitación a la entrevista Realización de la entrevista la función P puede crear e imprimir cartas. la D se transfieren los datos de candidatos a los datos de empleados cuando son contratados, El indicador de fecha si está marcado la operación se hará en una fecha determinada y si no está marcado es hasta esa fecha. con la característica PACTV se parametrizan las operaciones que deben ser creadas automáticamente 3. Operaciones subsiguientes se pueden definir operaciones subsiguientes para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Alejandro Chocron / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Si leìste este resumen y te fuè de utilidad, contribuye conmigo pulsando el botòn agradecimiento Operaciones para la Gestiòn de Selección de Candidatos 1. Clase de Operaciones candidatos. Una operación de candidatos se describe mediante: La clase de operación El estatus Existen dos funciones de sistema: Función de Sistema P: a travès de Operaciones puede imprimirse cartas al candidato. Función de sistema D: Pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados. Crear Clases de Operaciones de candidatos. SPRO-IMG> Gestiòn de Personal > Contrataciòn de Personal > Selecciòn de los candidatos >...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Pastor Torrealba Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Operaciones para la Gestión de Selección de Candidatos Clases de Operaciones de Candidatos Una operación de candidatos se describe mediante la clase de operación y el estatus. Una clases de operación de candidatos constituye una división de las operaciones de candidatos según el criterio establecido. La función del sistema define qué tarea puede efectuarse por medio de la clase de operación correspondiente. Existen dos funciones de sistema: Función de sistema P: a través de operaciones con la función de sistema P pueden crearse e imprimirse cartas al candidato. Función de sistema D: pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!