🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La nociones básicas para el cálculo de la nómina

SAP HCM La nociones básicas para el cálculo de la nómina

SAP HCM La nociones básicas para el cálculo de la nómina

INTRODUCCION A PAYROLL

El calculo de la nomina se utiliz para calcular la remuneracion por el trabajo realizado por cada empleado

El calculo de la nomina es un concepto que engloba una serie de procesos de trabajo tales como la creacion de resultados del calculo de la nomina y de comprobantes de remuneracion las transferencias bancarias o los pagos por cheques.

  • PROCEDIMIENTO DEL CALCULO DE LA NOMINA
    LA REMUNERACION SE LLEVA A CABO DE DOS PASOS PRINCIPALES
    >EL CALCULO DE LOS COMPONENTES DE SALARIO
    >DEDUCCIONES LEGALES Y VOLUNTARIAS (DEPENDIENTES DEL PAIS)

EL CONCEPTO DE SALARIO ES LA TOTALIDAD DE LAS PERCEPCIONES ECONOMICAS DE LOS TRABAJADORES POR LA PRESTACION PROFECIONAL POR SUS SERVICIOS.

LOS COMPONENTES DE SALARIO DE UN EMPLEADO SE BASAN EN LOS COMPONENTES DE SALARIO INDIVIDUALES DE UN PERIODO DE NOMINA.

LOS COMPONENTES PUEDEN SER DEPENDIENDO DE LA EMPRESA Y LA LEGISLACION EN MATERIA LABORAL DE CADA PAIS:

  • EMOLUMENTOS BASICOS
  • BONOS O PLUSES
  • PAGO DE VACACIONES
  • AGUINALDO O GRATIFICACIONES DE NAVIDAD
  • UTILIDAD O GANANCIA ANUAL DE LA EMPRESA
  • VIVIENDA
  • SERVICIOS DE CUIDADOS
  • SERVICIOS DE SALUD

TAMBIEN POR LA PARTE DE DEVENGOS Y DEDUCCIONES PUEDEN EXISTIR

  • IMPUESTOS
  • SEGURIDAD SOCIAL
  • DEDUCCIONES PERSONALES
  • PRESTAMOS
  • DAÑOS
  • ENTRE OTROS

RETROACTIVIDADES

SE ENTIENDE COMO EL AJUSTE A LAS MODIFICACIONES DE UN PERIODO DE NOMINA YA LIQUIDADO

EN SAP HCM, EL INFOTIPO 0003 O STATUS DE CALCULO DE LA NOMINA, NOS INDICA LA FECHA DESDE LA CUAL SE GENERARA UNA RETROACTIVIDAD.

ES POR ESO QUE DEBEMOS PRESTAR ATENCION A CAMBIOS EN INFOTIPOS QUE GENEREN UNA RETROACTIVIDAD.

TIP.:

ES UNA BUENA PRACTICA EL CONTRATAR UN EMPLEADO CUANDO YA SE HABIA EFECTUADO EL PERIODO DE NOMINA Y SOLICITAR AL SISTEMA CALCULE SU NOMINA DESDE UN PERIODO ANTERIOR, Y NOS EFECTURA UNA RETROACTIVIDAD.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Antonio Omana Lavenant, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Carlos Antonio Omana Lavenant

Profesión: Lic en Economia - Mexico - Legajo: PT41L

✒️Autor de: 81 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Carlos Omana

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La nociones básicas para el cálculo de la nómina" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

El Cálculo de la nómina se utiliza para calcular la remuneración por el trabajo realizado por cada empleado, abarcando una serie de procesos de trabajo, creación de resultados de cálculo, formularios de comprobantes y los medios de pago. Los datos de entrada que alimentan la nomina, son los datos de tiempos, con esto y los datos de salarios se hace el cálculo de la nomina, teniendo como resultado la contabilización, pagos y generación de recibo de haberes. Los dos pasos principales de la remuneración son : Cálculo de los componentes de salario. Deducciones legales y voluntarias. Estos datos se almacenan como claves de concepto de nómina para ser incluidos en su calculo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En términos generales, el cálculo de la nómina se utiliza para calcular la remuneración por el trabajo realizado por cada empleado. En un sentido más estricto, el cálculo de la nómina es un concepto que engloba una serie de procesos de trabajo tales como la creación de resultados del cálculo de la nómina y de comprobantes de remuneración, las transferencias bancarias o los pagos por cheque. Este término también incluye una serie de actividades siguientes tales como la contabilización de los resultados en Finanzas y la realización de otras evaluaciones como, por ejemplo, para los impuestos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Introducción a Payroll El cálculo de la nómina se utiliza para calcular la remuneración por el trabajo realizado por cada empleado. Dicho cálculo, engloba una serie de pasos de trabajo tales como la creación de resultados del cálculo de la nómina y de comprobantes de remuneración, las transferencias bancarias o los pagos por cheque. Se lleva a cabo por 2 principales pasos: el cálculo de las remuneraciones y las deducciones legales y voluntarias.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INTRODUCCIÓN AL PAYROLL El Cálculo de la nómina se utiliza para calcular la remuneración por el trabajo realizado por cada empleado, abarcando una serie de procesos de trabajo, creación de resultados de cálculo, formularios de comprobantes y los medios de pago. Los datos de entrada que alimentan la nómina, son los datos de tiempos, con esto y los datos de salarios se hace el cálculo de la nómina, teniendo como resultado la contabilización, pagos y generación de recibo de haberes. Los dos pasos principales de la remuneración son: Cálculo de los componentes de salario. Deducciones legales y voluntarias. Estos datos se almacenan como claves de concepto de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducion a Payroll En terminos generales , el calculo de la nomina se utiliza para calcular la remuneracion por el trabajo realizado por cada empleado. en un sentido mas estricto , el calculo de la nomina es un concepto que engloba una serie de procesos de trabajos tales como la creacion de resultados del calculo de la nomina y de comprobantes de remuneracion , las trasferencias bancarias o los pagos por cheques. Este termino tambien incluye una serie de actividades siguientes tales como la contabilizacion de los resultados en finanzas y la realizacion de otras evaluaciones como , por ejemplo , para los impuestos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El calculo de la nomina se utiliza para calcular la remuneracion por el trabajo realizado por cada empleado. es un concepto que engloba una serie de procesos de trabajo tales como la creaccion de resultados del calculo de la nomina y de comprobantes de remuneracion, las trasnferencias bancarias o los pagos por cheques. esta unidad se concentra en el calculo de la nomina o sea en la liquidacion de haberes y en los procesos o actualizaciones de datos y registros que nos llevan a realizarlo. los componentes de salario y las deducciones legales y voluntarias se basan en los distintos devengos y deducciones que se calculan para un empleado durante un periodo de calculo de la nomina. la remuneracion se basa en todas las claves de conceptos de nomina...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

el calculo de la nomina es un concepto que engloba una serie de procesos de trabajo tales como la creación de resultados de nomina y de comprobantes de remuneración, las transferencias bancarias o los pagos por cheque. los componentes de salario y las deducciones legales y voluntarias se basan en los distintos devengos y deducciones que se calculan para un empleado durante un periodo de calculo de la nomina.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PAYROLL El calculo de la nomina se utiliza para calcular la renumeracion por el trabajo realizado por cada empleado. Engloba conceptos tales como la creacion de resultados del calculo de la nomina y de comprobantes de remuneracion, las trnaferencias bancarias o los pagos por cheques. El procedimiento para el calculo de la nomina se lo realiza en dos pasos: Calculo de los componentes del salario Deducciones legales y voluntarias. Ambos se basan en los devengados o deducciones que se calculan para un empleado durante un periodo de calculo de nomina. CALCULO DE LOS COMPONENTES DE SALARIO; los componentes de salario de un empleado se basan en los componentes del salario individucales de un periodo de nomina. Los pagos que pueden incluirse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!