🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los planes de desarrollo

SAP HCM Los planes de desarrollo

SAP HCM Los planes de desarrollo

1 Planes de Desarrollo

Los Planes de desarrollo son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda.
El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones.

  • Tratar el catálogo plan de desarrollo
    En esta actividad IMG se definen y se tratan los planes de desarrollo. Un plan de desarrollo comprende una sucesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado.
  • Definir los estados de un plan de desarrollo
    En esta actividad IMG, se determinan los posibles estados que pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad.
  • Proseguir procesamiento de los estados del plan
    En esta actividad IMG, se determinan los pasos de otros tratamientos que pueden desencadenarse a causa del estado determinado de una etapa o de un plan de desarrollo.
  • Gestión automática de estado
    En esta actividad IMG se determinan los resultados que se inician por medio de modificaciones de estado automáticas de una unidad.
  • Establecer parámetros de control
    En esta actividad IMG, se determinan si debe confirmarse la ejecución de otros pasos de tratamiento y qué estado se le debe adjudicar se las unidades se insertan mediante la gestión de actos.
  • Definir continuación del proceso permitida
    En esta actividad IMG se determinan los módulos de funciones disponibles en el componente.

1.1 Tratar catálogos de plan de desarrollo

En esta actividad IMG se definen y se tratan planes de desarrollo. El catálogo contiene todos los planes de desarrollo que son de interés para la empresa
En la práctica: En el catálogo de planes de desarrollo se pueden crear y gestionar planes de desarrollo generales que se pueden utilizar como modelo para medidas dentro de planes de desarrollo individuales.
Un grupo de planes de desarrollo comprende planes de desarrollo y, en caso dado, otros planes de desarrollo. Los grupos de planes de desarrollo se utilizan para estructurar el contenido del catálogo.
En la entrega estándar que nos hace SAP HCM se pueden insertar objetos de los siguientes tipos de objetos como etapa de un plan de desarrollo:
tipo de actividad

  • función
  • posición
  • unidad de organización
  • puesto de trabajo
  • sede
  • modelo de calificación

Para cada plan de desarrollo se puede archivar la siguiente información:

  • duración de las etapas
  • notas para cada una de las etapas orden de las etapas (paso) especificar las etapas obligatorias
  • especificar si dentro de un paso existe un mínimo de etapas obligatorias (por ejemplo si se debe realizar al menos dos de cuatro etapas)
  • especificar las cualificaciones que se obtiene mediante el plan de desarrollo.

1.2. Definir estados de plan de desarrollo
En esta actividad IMG se determinan los estados posibles que puede adoptar un plan de desarrollo o una etapa.
El estado indica el progreso correspondiente al terminar la medida en cuestión y se debe asignar y actualizar manualmente para etapas y planes de desarrollo en el marco de planificaciones de desarrollo individuales.

1.3 Definir continuación procesamiento permitido
En esta actividad se configuran las funciones a utilizar para los cambios de estado de los planes de desarrollo.
Por lo general no se generan ningunas funciones nuevas, solo se utilizan las estándar. Y no se modifican las entradas.

1.4 Tratamiento continuo de estados del plan
En esta actividad se definen que objetos al estado indicado generan una actividad determinada.
Por lo general no se generan nuevas, solo se utilizan las estándar. Y no se modifican las entradas

1.5 gestión de estados automática
En esta actividad IMG se determinan los eventos que lanzan modificaciones automáticas del estado de una etapa de desarrollo.
Esta función permite automatizar parcialmente la gestión de estados para etapas de desarrollo en planes de desarrollo individuales. De acuerdo con eventos predefinidos para determinados tipos de objetos, las modificaciones de los objetos correspondientes se evalúan de forma automática.

1.6 Configurar parámetros de control
En esta actividad IMG se definen los parámetros de control para las funciones siguientes:
Planificación individual: confirmar continuación del tratamiento
En la actividad IMG Continuación del tratamiento de estados de planes se han especificado las etapas de continuación del tratamiento que se inician a causa de un estado determinado de una etapa o de un plan de desarrollo.
En la entrada CONFS del grupo DPLAN se especifica si antes de ejecutar un módulo de continuación del tratamiento se efectúa una consulta (y la continuación del tratamiento también se puede rechazar) o si la continuación del tratamiento se ejecuta completamente en el fondo.
Si el campo Red.valor incluye el valor X los usuarios deben confirmar la continuación del tratamiento.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Castillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Sergio Castillo

Profesión: Comunicador Social - Colombia - Legajo: WU82P

✒️Autor de: 80 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sergio Castillo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los planes de desarrollo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LOS PLANES DE DESARROLLO Gestión del personal > Desarrollo de personal > Planes de desarrollo > ... 1. Tratar catalogo plan de desarrollo: Se definen y se tratan planes de desarrollo. 2. Definir estados plan de desarrollo: Se determinan los estados posibles que puede adoptar un plan de desarrollo o una etapa. 3. Definir continuación procesamiento permitido: Se configuran las funciones a utilizar para los cambios de estado de los planes de desarrollo. 4. Tratamiento continuo de estados del plan: Se definen que objetos al estado indicado generan una actividad determinada. 5. Gestión de estados automática: Se determinan los eventos que lanzan modificaciones automáticas del estado de una etapa de desarrollo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Planes de Desarrollo El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar Catálogo de Plan de Desarrollo IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Tratar catálogo plan de desarrollo Definir estados de Plan de Desarrollo IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Definir estados plan de desarrollo Definir continuación procesamiento permitido IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Definir continuación procesamiento permitido Tratamiento continuo de estados del plan IMG > Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS PLANES DE DESARROLLO Son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. el objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a u empleado determinadas cualificaciones Tratar el catálogo plan de desarrollo Definir los estados de un plan de desarrollo Proseguir procesamiento de los estados del plan Gestión automática de estado Establecer parámetros de control Definir continuación del proceso permitida Tratar catálogo de plan de desarrollo Se definen y se tratan planes de desarrollo IMG - Gestión de Personal - Desarrollo de Personal - Planes de Desarrollo - Tratar catálogo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Planes de Desarrollo El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar Catálogo de Plan de Desarrollo IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Tratar catálogo plan de desarrollo Definir estados de Plan de Desarrollo IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Definir estados plan de desarrollo Definir continuación procesamiento permitido IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Planes de Desarrollo > Definir continuación procesamiento permitido Tratamiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Planes de Desarrollo Los planes de desarrollo son modelos para la planificacion de desarrollo individual que se adaptan segun corresponda. Tambien buscan transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. -Tratar el catalogo plan de desarrollo -Definir los estados de un plan de desarrollo -Proseguir procesamiento de los estados del plan -Gestion automatica de estado -Establecer parametros de control -Definir continuacion del proceso permitida 1.1 Tratar catalogo de plan de desarrollo En esta actividad img se definen y se tratan planes de desarrollo. El catalogo contiene todos los planes de desarrollo que son de interes para la empresa. Catalogo plan de desarrollo. En el catalogo de planes de desarrollo se pueden crear y gestionar planes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Geraldino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Planes de Desarrollo Los planes de desarrollo son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. El objetivo de la planificación de desarrollo es el de trasmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar el Catalogo Plan de Desarrollo En esta actividad IMG se definen y se tratan los planes de desarrollo. Un plan de desarrollo comprende una sucesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado. Definir los Estados de un Plan de Desarrollo En esta actividad IMG, de determinan los posibles estados que se pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad. Seguir Procedimiento de los Estados del Plan En esta actividad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Israel Ramirez Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Planes de desarrollo: son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar el catálogo plan de desarrollo: se definen y tratan los planes de desarrollo, este comprende una sucesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado. Definir los estados de un plan de desarrollo: se determinan los posibles estados que pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad. Proseguir procesamiento de los estados del plan: se determinan los pasos de otros tratamientos que pueden desencadenarse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 Planes de Desarrollo Los Planes de desarrollo son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar el catálogo plan de desarrollo En esta actividad IMG se definen y se tratan los planes de desarrollo. Un plan de desarrollo comprende una sucesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado. Definir los estados de un plan de desarrollo En esta actividad IMG, se determinan los posibles estados que pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad. Proseguir procesamiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Planes de Desarrollo Son modelos para la planificacion de desarrollo individual que se adaptan segun corresponda. Tratar el catalogo plan de desarrollo Definir los estados de un plan de desarrollo Proseguir procesamiento de los estados de desarrollo Gestion automatica de estado Establecer parametros de control Definir continuacion del proceso permitida 1.1 Tratar Catalogo de Plan de Desarrollo Se definen y se tratan planes de desarrollo. En la entraega estandar que nos hace SAP HCM se pueden insertar objetos de los siguientes tipos de objetos como etapa de un plan de desarrollo: tipo de actividad funcion posicion unidad de organizacion puesto de trabajo sede modelo de calificacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOS PLANES DE DESARROLLO. Planes de Desarrollo: son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar el Catálogo Plan de Desarrollo: en esta actividad IMG se define y se tratan los planes de desarrollo. Un plan de desarrollo comprende una secesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado. Definir los Estados de un Plan de Desarrollo: en el IMG se determinan los posibles estados que pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad. Proseguir procesamiento de los estados del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Josefina Rodríguez Arcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!