🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Cuento con tu agradecimiento para seguir creciendo

La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP):

Diseñada por SAP para ayudar a sus Clientes y consultoras (Partners) a realizar una implementación rápida y de bajo costo.

Esta metodología nos Permite

  • Minimizar el tiempo requerido entre la instalación y el arranque productivo.
  • Maximizar la utilización de los recursos de los clientes y de los partners.
  • Incorporar un esquema de entretenimiento orientado a los procesos.
  • Obtener resultados en un "modelo de procedimientos" que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente.
  • Involucrar u lograr una pronta aceptación del sistema por parte de la comunidad de usuarios.

Las fases de la metodología ASAP:

La metodología ASAP para la ejecución de proyectos de implementación. Es por etapas, e ir terminando cada una de las etapas (o hitos) hace más eficiente a los proyectos de implementación, el riesgo se reduce al mínimo, y reduce el costo total de la ejecución (por el tiempo que demanda). Debe estar complementado con una tarea de gestión de proyectos, gestión del cambio organizacional, gestión de la solución IT, y otras disciplinas aplicadas en la implementación de soluciones SAP.

  • Preparación del proyecto: en la fase de preparación del proyecto, el equipo del proyecto define las metas del proyecto, un alcance de alto nivel y un plan del proyecto. Se establecen las normas y la organización del proyecto. Se define y aprueba la estrategia de implementación. Al mismo tiempo, se finalizan los procedimientos, estándares, organización y personal del proyecto. Los roles y responsabilidades de todo el equipo del proyecto se acuerdan y documentan. Los objetivos del proyecto son validados y todas las actividades de iniciación están documentadas en la carta del proyecto.
  • Plan de negocios o Business Blue Print (BBP): Durante esta fase de diseño de negocio, la solución y los diseños técnicos están documentados en el plan de negocios. Con la colaboración de expertos consultores SAP en soluciones e industria de la organización, se planifica y ejecuta una serie de talleres de procesos estructurados para llegar a la solución SAP de empresa "a entregar". El soporte preconfigurado relevante para las mejores prácticas se revisa y discute con los expertos de SAP. Todos los requisitos funcionales y técnicos, junto con los problemas del proyecto y las lagunas, se documentan en la solución de gestión de aplicaciones de SAP Solution Manager.
  • Realización: En la fase de realización, se configura el sistema SAP y se prueba en varios ciclos. Inicialmente, la configuración de línea de base, que representa la configuración básica del proceso empresarial, se realiza, se prueba y se confirma. Esto se sigue con una serie de ciclos de configuración y desarrollo, para implementar la solución completa de extremo a extremo. La solución se ensaya en una serie de pruebas de ciclo y en una prueba enfocada de integración de extremo a extremo. La configuración está documentada en SAP Solution Manager. Todos los desarrollos tales como servicios empresariales, interfaces, programas de conversión de datos, informes y cualquier mejora necesaria se crean y documentan en SAP Solution Manager. Se crean y prueban programas de conversión de datos heredados. El sistema de producción se instala durante la realización.
  • Preparación final: En la fase de preparación final, se sabe que todos los sistemas funcionan correctamente después de la prueba de integración aprobada. Técnicamente, todos los problemas de integración deben ser resueltos. Se crean planes detallados de transición y desglose. La organización de soporte al cliente se pone en marcha. El sistema de producción se configura con transportes y datos de clientes. Al final de esta fase, el sistema de producción se enciende y las operaciones comerciales comienzan en el nuevo entorno.
  • Go-Live y soporte: El propósito de la fase de soporte en vivo es pasar de un entorno de preproducción a una operación de producción en vivo. Debe existir una organización de apoyo a la producción fácilmente accesible para apoyar a la comunidad de usuarios finales, no sólo para los primeros días críticos de las operaciones de producción, sino también para el apoyo a largo plazo..
  • Ejecución: El objetivo principal de la fase de ejecución es asegurar la operabilidad de la solución. La operabilidad es la capacidad de mantener las soluciones de TI en condiciones operativas y operativas, garantizando la disponibilidad de los sistemas y los niveles de rendimiento requeridos para soportar la ejecución de las operaciones empresariales de la empresa. El punto de inicio recomendado de la fase es una evaluación del funcionamiento de la solución después de la fase de soporte directo para identificar los estándares SAP relevantes para las operaciones de solución que se establecerán o mejorarán en la fase. La plataforma de operación central es SAP Solution Manager, con la solución documentada basada en la documentación del proyecto transferida.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Pastor Torrealba Franco, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP SemiSenior

Jose Pastor Torrealba Franco

Profesión: Arquitecto de Aplicaciones Sap - Venezuela - Legajo: ZA38F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional con capacidad de liderazgo, proactivo, organizado con alta competencia, vocación de servicio, capacidad de análisis y solución de problemas. creatividad e iniciativa. capacidad trabajo baj

Certificación Académica de Jose Torrealba