🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a la Administración del Personal en SAP

Introducción a la Administración del Personal en SAP

Introducción a la Administración del Personal en SAP

la gestion del personal verifica de manera automatica todos los datos, mientras se introducen en el sistema, para garantizar que sean datos validos. esto se basa en que los datos que se ingresan al sistema deberan ser transparentes ya que

constituyen la base para la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion.
es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento, cuando surgen o aparezcan modificaciones en los mismos.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cleber Jose Pineda Diaz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Cleber Jose Pineda Diaz

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Nicaragua - Legajo: XC18B

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Cleber Pineda

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la Administración del Personal en SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Para ver el tema de Administración de Personal, se debe tener en claro y definido cual es la estructura de la empresa y cual es la estructura del personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ADMINISTRACION DE PERSONAL (PA) Con PA se puede registrar y procesar datos relaiconados con los empleados dentro de la empresa. La gestion de personal verifica automaticamente los datos mientras se ingresa al sistema. Estos datos deben ser transparentes ya que son la base para la toma de decisiones logicas sobre el personal; es muy importante el mantenimiento y la actualizacion de estos datos. La informacion se archiva en infotipos, los cuales a su vez dan informacion estructurada, facilitan la entrada de datos y permiten almacenar datos para periodos especificos. Los procedimientos de personal basicos dentro de la gestion de datos maestros se representan mediante Medidas de personal separadas. Cada Medida de personal comprende una secuencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Infotipos son Unidades de Informacion. los mismos son agrupaciones logicas de datos , que utilizaremos para agrupar campos de datos relacionados en el sistema lo vizulizaremos como pantallas de entradas de datos Cada Medida de personal comprende una secuencia de infotipos Es importante que sepamos que a la secuencia establecida de infotipos que surge cuando ejecutamos una medida de personal , la llamaremos infogrupo. la administracion de personal sap permite mantener todos los datos maestros de los empleados permanentemente actualizados , en funcion de las necesidades . ademas podremos reproducir por completo la estructura de la empresa asi como la del personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la gestion del personal verifica de manera automatica todos los datos, mientras se introducen en el sistema, para garantizar que sean datos validos. esto se basa en que los datos que se ingresan al sistema deberan ser transparentes ya que constituyen la base para la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion. es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento, cuando surgen o aparezcan modificaciones en los mismos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La venaja en PA como en todo el modulo de HCM es el tener los datos por perdidos de validez, con lo cual nos permite no sólo tener información actualizada si no también un historial consistente en el cual podemos saber los diferentes cambios de dirección en un período de tiempo, o los cambios de puesto de una persona, por poner un ejemplo, lo cual nos permite hacer un análisis completo del comportamiento de nuestro personal. Las medidas de personal, son una gran herramienta que nos permite asegurarnos que no dejamos de llenar datos importantes para los datos maestros ya que se ejecuta una secuencia de infotipos predeterminada para ciertos procesos, también son conocidos como infogrupos. Los mas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La administración de personal en SAP. En este apartado, se pueden registrar y procesar los datos relacionados con el empleado dentro de la empresa. Los ejemplos más significativos de medidas de gestión del personal son: ü Contratación de empleados. (nuevos ingresos). ü La ejecución de cambios organizativos, de promoción, posición, etc. ü Empleados que abandonan la empresa (renuncias).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ADMINISTRACION DEL PERSONAL PA Este módulo de SAP juega un papel muy importante para el manejo de datos de los empleados, la información de los empleados se almacena mediante infotipos los cuales están elaborados para almacenar información de forma estructurada y almacenar los datos maestros de los empleados de forma actualizada, también podemos actualizar información generada a través de fechas limitadas en determinado tiempo. Cuando se corre una medida al empleado se genera el paso por algunos infotipos definidos para realizar los cambios este conjunto de infotipos se denomina infogrupo. En SAP HCM se generan los datos por las siguientes estructuras: Estructura de empresa y estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!