🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La integración

SAP HCM La integración

SAP HCM La integración

Integracion

1. Integracion con Gestion de Tiempos

En este capitulo ejecute las parametrizaciones necesarias para la integracion entre los componentes gestion de eventos o actos y Gestion de Timpos (PT).

Debido a que la gestion de tiempos utiliza gran parte de gestion de personal (PA), Tambien deberia instalar este componente de forma completa.

Integracion si o no?

IMG - Gestion de Eventos - Integracion - Gestion de tiempos - integracion si o no?

En esta act. IMG puede activar el flag de integracion entre la gestion de actos y la gestion de personal al colocar el flag PLOGI TIME en 1.

1.2 Especificar clases de Presencias

En esta actividad IMG, se definen con los flags AINST y APART las clases de presencia para instructores y participantes (tipo de objeto P) que se registran como subtipos en el infotipo 2002 "Presencias", asi como con el flag TIMEP para el porcentaje del cual deben existir registros de presencia durante un acto para que no se anule una inscripcion.

Especificar clases de presencias

IMG - Gestion de Eventos - Integracion - Gestion de Tiempos - Especificar clases de presencia

Los valores 425 para presencia/instructor y 420 presencia/participacion son propuestos por el sistema estandar


1.3 Definir clases presencias/Absentismos incompatibles

En esta actividad img se especifica que clase de presencia de la gestion de actos (actividad de instructor o participacion en actos) son incompatibles con las clases de presencia o de absentismo de la gestion de tiempos.

Durante la planificacion de actos y la inscripcion de participacion, las personas para quienes existe una clase de absentismo en la gestion de tiempos durante el periodo del acto no estan autorizadas ni para ser intructores, ni participantes.

Definir clases presencias/absentismos incompatibles

img - Gestion de eventos - integracion - gestion de tiempos - definir clases presencioas/absentismos incompatibles

2. Gestion de materiales

En este capitulo se efectuan las parametrizaciones necesarias para un integracion entre los componentes de gestion de eventos y la gestion de materiales MM

Si utilizamos el aprovisionamiento de materiales en sistemas distribuidos (HR y LO en diferentes sistemas), deberiamos considerar las notas que aparecen en "Parametrizar material como recurso en la gestion de eventos"

2.1 Asistente

Estas parametrizaciones se pueden realizar mediante un asistente que le guiara paso a paso y con todas las indicaciones detalladas por todas las parametrizaciones necesarias.

3. Otras Integraciones Posibles

Ademas de poder integrar con los componentes de Gestion de Tiempos y Gestion de materiales, existe la posibilidad de que integremos la gestion de eventos o actos con componentes como Gestion de presupuesto y facturacion y asignacion de costes donde integramos facturacion, traslado de costes y la imputacion a la actividad.

Integracion con Gestion de presupuesto:

Se puede utilizar para el ajuste del presupuesto de sus unidades de organizacion con los costes en la gestion de actos.

Como condiciones previas para poder utilizar la gestion de presupuestos, debera tener el componente gestion de organizacion (PA,OS) y haber creado una estructura de organizacion.

Integracion con Facturacion y Asignacion de Costes:

En este punto realizamos las parametrizaciones necesarias para una integracion de la gestion de eventos con los componentes de ventas (SD) y Contabilidad de costes (CO) para el calculo y la imputacion de eventos.

Para ello encontraremos en los pasos facturacion, imputacion de actividad y transferencia de costes un asistente que nos llevara paso a paso por las parametrizaciones necesarias, lo que resultara muy simple de realizar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino