🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

Definicion y utilizacion

En el infotipo 0007 de horario de trabajo, se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa.

Ademas, se utiliza para determinar si se evaluan los datos de tiempos de un empleado mediante evaluacion de tiempos.

Tambien en este infotipo registraremos la regla de plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teorico que cumpla el empleado.

El horario de trabajo teorico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario.

en el infotipo 007 de sap el plan de horario de trabajo nos indica cuales son los dias laborables del empleado tomando en cuenta los calendarios de festivos que correspondan a su division de personal.

Los calendarios festivos se parametrizan en la transaccion SCAL.

En el Infotipo 0007 encontraremos:

Regla para plan de horario de trabajo: en este campo, se debe especificar la regla para el plan de horario de trabajo que se desee que utilice el sistema para calcular el horario de trabajo teorico personal del empleado.

Status de Gestion de tiempos: si deseamos que la evaluacion de tiempos evalue los datos de tiempos de un empleado se debe fijar el status gestion tiempo.

Semana laboral: En este campo, se debe especificar que semana laboral es valido para el empleado.

Empleado a tiempo parcial: Marcamos esta opcion si desea reducir el horario de trabajo teorico de una regla para plan de horario de trabajo de jornada completa existente a la parte en tanto por ciento especificada en el campo de horario.

porcentaje del horario de trabajo: Si deseamos que un horario de trabajo teorico de personal sea diferente al determinado por la regla para plan de horario de trabajo, indicamos la parte en tanto por ciento, con relacion a un empleado a tiempo completo, del horario de trabajo teorico que el empleado debe trabajar.

Horario laboral diario/semanal/mensual/anual: El sistema calculara las especificaciones de estos campos segun la regla para plan de horario de trabajo que se introduzca. Si se modifica el valor de uno de los campos, el sistema recalculara automaticamente los valores de los campos restantes.

Dias laborables semanales: Si es necesario, se puede sobreescribir el numero de dias laborables por semana calculados por el sistema. Esta informacion se proporciona principalmente a fines de planificacion y se puede incluir en evaluaciones. No tiene ningun efecto sobre como se estructura el horario de trabajo teorico.

Plan de horario de trabajo diario dinamico: Esta opcion esta disponible cuando se marca la opcion Empleado a tiempo parcial y se selecciona intro. Si se selecciona esta opcion, el sistema reducira el horario de trabajo teorico determinado por la regla para el plan de horario de trabajo en tanto por ciento introducida en el campo de trabajo % al.

Al calcular el nuevo horario de trabajo de un empleado, el sistema utiliza las especificaciones del plan de horario de trabajo diario para la regla para plan de horario de trabajo. El sistema toma el inicio del horario de trabajo del plan de horario de trabajo diario como punto de partida y teniendo en cuenta el plan de pausas, adjunta el nuevo numero de horas planificadas.

Cantidad minima y maxima de horas de trabajo por dia: Esta opcion esta disponible cuando se marca la opcion empleado a tiempo parcial y se selecciona enter. Las especificaciones que se efectuan en esos campos son opcionales. Si introduce valores en estos campos, debera seleccionar tambien la opcion plan horario trabajo diario dinamico.

Planes de horario de trabajo

*Plan de horario de trabajo diario: representa el horario de trabajo efectivo individual para un dia concreto.

*Plan de horario de trabajo periodico: Un plan de horario de trabajo por periodos esta formado por una serie de planes de horario de trabajo dentro de un periodo de tiempo. Los planes de horario de trabajo por periodos pueden abarcar una semana, varias semanas o periodos irregulares (cuando el periodo no es divisible por siete.)

*Regla para plan de horario de trabajo: En la regla para plan de horario de trabajo se especifica que plan de horario de trabajo por periodos se utilizara y en que dia del periodo se generara el plan de horario de trabajo.

Acceder a visualizar el plan de horario de trabajo

Dentro del infotipo 0007 ala lado de la montania.

El plan de horario de trabajo indica todos los dias laborables y libres de trabajo del empleado como asi tambien los feriados que se incluyen en el calendario que tiene relacionado el plan. En el caso de feriados figurara un numero en el campo CF (clase de feriado)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El horario de Trabajo Teórico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LECCION 2 HORARIO DE TRABAJO TEÒRICO En el INFOTIPO 007 Horario de trabajo se define: 1. Cuàndo y donde trabaja diariamente un empleado 2. Determinar si los datos de tiempo de un empleado se evaluan mediante evaluaciòn de tiempos. 3. Registrar la regla de plan de horario de trabajo (dìas laborales y libres de trabajo) de acuerdo con el horario teòrico que cumpla el empleado PARAMETRIZACION DE CALENDARIOS utilizar la transacciòn SCAL (parametrizar festivos) Al desplegar la ventana del INFOTIPO 007 Horario de trabajo teòrico puedes visualizar los siguientes campos: Regla para el plan de horario de trabajo Status de gestiòn de tiempos (evaluar los datos de tiempo de un empleado)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Elizabeth Vega Guevara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Horario de trabajo teórico En el infotipo 0007 de horario de trabajo Se define cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado. Se utiliza para determinar si se evalúan los datos tiempos de un empleado mediante evaluación de tiempos. Registraremos la regla de plan de horario de acuerdo con el horario que teórico que cumpla el empleado. (Además de proporcionar el detalle de horas trabajadas por día, mes y año, nos indicará cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. Permite modificar el horario de trabajo teórico determinado por el sistema para que se ajuste a las necesidades del usuario. El infotipo 0007 nos indica cuales son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definición y Utilización En el Infotipo 0007 de Horario de Trabajo, se define cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado en la Empresa. Ademas, se utiliza para determinar si se evalúan los datos de tiempos de un empleado mediante Evaluación de Tiempos. También en este Infotipo registraremos la regla de plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teórico que cumpla el empleado. Este dato, además de proporcionar el detalle de horas trabajadas por día mes y año, nos indicará cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Rodrigo Martinez Cespedes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Horario de trabajo teòrico : lo veremos en el infotipo 0007 ( horario de trabajo) y define cuando y donde trabaja diariamente un empleado, ademàs se utilizarà para las evaluaciones de datos de tiempos, el horario de trabajo teòrico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario. En este infotipo registraremos las reglas del " plan de horario de trabajo " El infotipo 0007 SAP nos indicarà cuales son los diàs laborales que corresponde a su divisiòn de personal. Uu estructura : Regla para plan de horario de trabajo. (se especifica entre 12h, 7h, administrativas) Status de gestiòn de tiempo. Semanas laborales. Empleado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

HORARIO DE TRABAJO TEÓRICO 1. Definición y utilización En el infotipo 0007 de Horario de trabajo, se define cuándo y donde trabaja diariamente el empleado en la Empresa. Se determina para evaluar los datos de tiempo mediante la Evaluación de Tiempos. Indica el Plan de horario de trabajo El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario. TRANSACCIÓN SCAL: Es la principal transacción que se utiliza para definir los Calendarios en SAP. 2. Estructura de Infotipo. Utilizaremos PA20- Visualizar Datos Maestros del Personal En el infotipo 007 vamos a encontrar los siguientes campos; Regla para plan de horario de trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Horario de Trabajo Teorico: Se le asigna al infotipo 0007 en este se define donde y cuando trabaja diariamente un empleado en la empresa. En el plan de Trabajo se registra los dias laborales, libres feriados. El calendario se parametriza utilizando la transaccion SCAL Estructuras de Infotipos Para la visualización utilizamos la transsacción PA20 y para la actualización PA30, de GEstión de Personal. Los siguientes campos son indispensables: Regla para plan de horario de trabajo, se debe especificar la regla que se desee utilizar para calcular el horario de trabajo teórico personal del empleado, Estatus Gestión de Tiempos: si se desea que la evaluación de tiempos tome en cuenta los datos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmaryan Villavicencio / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El Horario de Trabajo Definición Utilización: En el infotipo 0007 de Horario de Trabajo es allí donde se define cuando y donde trabaja un empleado de la empresa, también para evaluar datos de tiempos mediante la Evaluación de Tiempos, se registran Plan de Horario de Trabajo de acuerdo con el horario teórico, este horario teórico se pude modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario Por ejemplo se puede utilizar la regla de plan de horario de trabajo de jornada completa como base para definir una regulación especial para una empleado, de esta manera el horario ya definido para el empleado se reduce al porcentaje que debe trabajar en empleado a tiempo parcial. Bajo el infotipo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Horario de Trabajo Teórico - Definición y utilización En el It 0007 Horario de Trabajo: Se define cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado. Determina si se evalúan los datos de tiempos, mediante Evaluación de Tiempos. Se registra la regla de plan de horario de trabajo (nos indica cuales son los días laborables del empleado, tomando en cuenta los calendarios festivos que correspondan a cada división de personal), de acuerdo al horario teórico. Transacción SCAL: Se utiliza para definir los Calendarios de Festivos en SAP - Estructura del Infotipo 007 Regla para plan de horario de trabajo: se especifica la regla para plan de horario de trabajo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lorena Felicioli / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Horario de Trabajo Teórico: se define cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado en el Empresa. Además, se utiliza para determinar si se evalúan los datos de un empleado mediante Evaluación de Tiempos. También en este IT registraremos la regla de plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teórico que cumpla el empleado. El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario. IT 0007 (campos): Regla para plan de horario de trabajo: se debe especificar la regla para plan de horario de trabajo que se desee que utilice el sistema para calcular el horario de trabajo teórico personal del empleado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gastón Saúl Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

HORARIO DE TRABAJO TEÓRICO Datos Maestros de Personal: Transacción PA20 (Visualización) y PA30 (Creación/Actualización) - Infotipo 0007: Cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado Se determina si los datos de tiempo son evaluados por "Evaluación de Tiempos" Registramos la regla "Plan de Horario de Trabajo" La construcción de calendario de festivos se realiza a través de la transacción SCAL pero esto es parte del curso de HCM avanzado. Campos principales del Infotipo 0007: Regla para el plan de trabajo Status de Gestión de tiempos Semana Laboral Empleado a tiempo parcial Porcentaje del horario de trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Fabian Paulicci Cornejo / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!