🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

SAP HCM El horario de Trabajo Teórico

Horario de Trabajo Teórico

1.- Definición y Utilización: En el Infotipo 0007 de Horario de Trabajo, se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa, además se utiliza para determinar si se evalúan los datos de tiempos de un empleado mediante Evaluación de Tiempos.

También en este Infotipo registraremos la regla del plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teórico que cumpla el empleado.

Este dato además de proporcionar el detalle de horas trabajadas por día mes y año, nos indicara cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario.

En el Infotipo 0007 de SAP el Plan de Horario de Trabajo nos indica cuales son los días laborables del empleado tomando en cuenta los calendarios de festivos que correspondan a su división de personal.

Los calendarios de festivos se parametrizan o customizan por medio de la transacción SCAL.

Transacción SCAL: Es la principal transacción que se utiliza para definir los calendarios en SAP.

2.- Estructura del Infotipo: Vale recordar que para ingresar a visualizar un Infotipo en SAP, utilizaremos la transacción PA20- Visualizar Datos Maestros de Personal.

Transacción PA20: La principal transacción que utilizaremos para visualizar los datos maestros del personal es la PA20 a la cual accederemos de alguna de las siguientes formas:

* Desde el campo comandos se tipea PA20 y paso siguiente oprimimos tecla ENTER o bien la tilde verde.

* Desde el menú de Recursos Humanos: RRHH/Gestión de Personal/Maestro de Personal/PA20 Visualizar.

En nuestro caso para estudiar este punto seleccionamos el Infotipo 0007 de Horario de Trabajo Teórico.

Estructura del Infotipo 0007 Horario de Trabajo Teórico

* Regla para Plan de Horario de Trabajo: En este campo se debe especificar la regla para plan de horario de trabajo que se desee que utilice el sistema para calcular el horario de trabajo teórica personal del empleado.

* Status de Gestión de Tiempos: Si deseamos que la evaluación de tiempos evalúe los datos de tiempos.

* Semana Laboral: En este campo se debe especificar qué semana laboral (por ejemplo 7 o 14 días, el comienzo de semana laboral en domingo, etc.) es válida para el empleado.

* Empleado a Tiempo Parcial: Marcamos esta opción se desea reducir el horario de trabajo teórico de una regla para el plan de horario de trabajo de jornada completa existente a la parte en tanto por ciento especificada en el campo horario trabajo %al.

Si hemos creado una regla para plan de horario de trabajo especial para empleados a tiempo parcial, marcamos también esta opción.

* Porcentaje del Horario de Trabajo: Si deseamos que un horario de trabajo teórico de personal sea diferente al determinado por la regla para plan de horario de trabajo (especialmente al reducir el horario de trabajo teórico para empleados a tiempo parcial), indicamos la parte en tanto % con relación a un empleado a tiempo completo, del horario de trabajo teórico que el empleado debe trabajar.

* Horario Laboral Diario/Semanal/Mensual/Anual: El sistema calculara las especificaciones de estos campos según la regla para plan de horario de trabajo que se introduzca. Si se modifica el valor de uno de los campos, el sistema recalculara automáticamente los valores de los campos restantes.

* Días Laborales Semanales: Si es necesario se puede sobrescribir el número de días laborales por semana calculados por el sistema. Esta información se proporciona principalmente a fines de planificación y se puede incluir en evaluaciones. No tiene ningún efecto sobre cómo se estructura el horario de trabajo teórico. Además, existen campos que se abrirán si seleccionamos la opción “Empleado a tiempo Parcial”.

* Plan de Horario de Trabajo diario Dinámico: Esta opción está disponible cuando se marca la opción empleado a tiempo parcial y se selecciona INTRO. Si se selecciona esta opción, el sistema reducirá el horario de trabajo teórico determinado por la regla para el plan de horario de trabajo en tanto por ciento introducida en el campo horario trabajo %al.

* Cantidad Mínima y Máxima de Horas de Trabajo por día: Esta opción está disponible cuando se marca la opción empleado a tiempo parcial y se selecciona ENTER. Las especificaciones que se efectúan en estos campos son opcionales.

Planes de Horario de Trabajo: Nos detendremos en este punto ya que es muy importante que conozcamos como están compuestos los Planes de Horario de Trabajo, por lo que detallaremos muy rápidamente como se conforman los mismos.

* Plan de Horario de Trabajo Diario: Un plan de horario de trabajo diario representa el horario de trabajo efectivo individual para un día concreto.

* Plan de Horario de Trabajo Periódico: Un plan de horario de trabajo por periodos está formado por una serie de planes de horario de trabajo diario dentro de un periodo de tiempo. Los planes de horario de trabajo por periodos pueden abarcar una semana, varias semanas o periodos irregulares (cuando el periodo no es divisible por siete).

* Regla para Plan de Horario de Trabajo: En la regla para plan de horario de trabajo se especifica que plan de horario de trabajo por periodos se utilizara y en que día del periodo se generara el plan de horario de trabajo.

Acceder a visualizar el Plan de Horario de Trabajo: Para poder acceder al plan de horario de trabajo asignado al empleado se deberá ingresar por medio del botón “Plan de Horario de Trabajo” dentro del Infotipo 0007.

El plan de horario de trabajo indica todos los días laborables y libres de trabajo del empleado como así también los feriados que se incluyen en el calendario que tiene relacionado el plan. En el caso de feriados figurara un numero en el campo CF (Clase de Feriado).

3.-Tratamiento del Infotipo 007 Horario de Trabajo

Transacción PA30: La principal transacción que utilizaremos al gestionar los datos maestros de personal es la PA30 a la cual accederemos de alguna de las siguientes formas:

* Desde el campo comandos se tipea PA30 y paso siguiente oprimimos la tecla ENTER o bien la tilde verde.

* O bien ingresamos desde el menú de Recursos Humanos: RRHH/Gestión de Personal/Gestión/Maestros de Personal/Actualizar.

Por medio de esta transacción podremos actualizar y visualizar los datos maestros del personal.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marlene Lopez Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Marlene Lopez Rojas

Profesión: Coordinador de Nómina - Venezuela - Legajo: RR42V

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Con este curso espero ampliar mis conocimientos y obtener herramientas en sap, que me permitan así un mejor desempeño de mis funciones en el área laboral.

Certificación Académica de Marlene Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El horario de Trabajo Teórico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Horario de trabajo Teórico: Es el infotipo T0007 en este se encuentran tanto el horario teórico del empleado como la asignación del plan de horario, ambos identifican el horario y las horas laboradas. El plan de horarios y el calendario se asignan mediante parametrizaciones el calendario se asigna a través de la transacción SCAL. Plan de Horario: representa el horario laborado por el trabajador. Plan de Horario de Trabajo: Representa el horario de trabajo de un día por cada trabajador. Un plan de horario por periodo esta conformado por una serie de planes de horario de trabajo diario y pueden abarcar una semana, varias semanas o periodos irregulares(cuando el periodo no es divisible por 07). Regla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En el Infotipo 0007 de Horario de Trabajo, se define cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado en la Empresa. Ademas, se utiliza para determinar si se evalúan los datos de tiempos de un empleado mediante Evaluación de Tiempos. También en este Infotipo registraremos la regla de plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teórico que cumpla el empleado. Este dato, además de proporcionar el detalle de horas trabajadas por día mes y año, nos indicará cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

dentro del infotipo 0007 vamos a encontrar los siguientes campos: regla para plan de horario de trabajo. status de gestion de tiempo semana laboral empleado a tiempo parcial porcentaje de horario de trabajo horario laboral diario/semana/mensual/anual dias laborales semanales plan de horario de trabajo diario dinamico cantidad minima y maxima de horas de trabajo por dia

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definicion y Utilizacion ; en el infotipo 0007 de horario de trabajo , se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa. ademas , se utiliza para determinar si se evaluan los datos de tiempos de un empleado mediante evaluacion de tiempos. tambien en este infotipo registraremos la regla de plan de horario de trabaj de acuerdo con el horario teorico que cumpla el empleado. este dato adema de proporcionar el detalle de horas trabajadas por dias mes y años, nos indicara cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. El horario de trabajo teorico determinado por el sistema se puede modificar para que se ajuste a las necesidades del usuario

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

HORARIO DE TRABAJO TEORICO En el infotipo 0007 Horario de Trabajo teorico, se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa; se indica si se realizara Evaluacion de tiempos del empleado; se registra la regla de Plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teorico que cumpla el empleado. El horario de trabajo teorico, detalla las horas trabajadas por dia, semana, mes, año y el plan de horario de trabajon del empleado. Los calendarios festivos se parametrizan por medio de la trx. SCAL (cualquier modificacion tiene efecto en todos los mandantes). ESTRUCTURA DEL INFOTIPO 0007 HORARIO DE TRABAJO TEORICO, por medio de la trx. PA20 se visualiza la estructura del infotipo en cuestion. Se pueden visualizar los siguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Infotipo 0007, aquí se definen cuándo y dónde trabaja diariamente un empleado, también se utiliza para saber si se evaluara el tiempo del empleado mediante la evaluación de tiempos, de igual modo aquí encontramos el registro del plan horario para el empleado. En este infotipo también asignamos el plan horario, con el cual sabremos que días tiene que trabajar y que festivos se le darán al empleado. Un ejemplo práctico de esto es.. la diferencia que podemos tener de festivos o días trabajados de una ciudad a otra, aun estando dentro del mismo país. Los calendarios de Festivos, se parametrizan en la transacción SCAL. Hablando de los planes de Horario de Trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

2.- Horario de trabajo teórico. En el infotipo 0007 de horario de trabajo, se define cuando y donde trabajan diariamente los empleados en la empresa. Además, se utiliza para evaluar los tiempos del empleado en la compañía. Este infotipo, toma en cuenta el calendario de festivos, de acuerdo a las regiones, localidades y lugares donde se llevan a cabo las operaciones de la empresa. Transacción revisada: SCAL. Es utilizada para definir los calendarios de en SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En el infotipo 0007 de horario de trabajo se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa. esta transacion se puede visualizar por la transaccion PA20 y modificar por la Transaccion PA30.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!