🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

Contingentes de Tiempos

Agrupar Areas de Personal para contingente de tiempos

En esta Actividad img, se agrupan areas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempos.

Areas de personal para un tipo de contingente de tiempos

Una agrupacion de areas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las areas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias absentismo.

Condiciones previas: Es necesario haber actualizado los grupos y las areas de personal.

Agrupar Areas de personal para contingentes de tiempos

SPRO > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo > agrupar areas de personal para contingentes de tiempos.

Agrupador de subdivisiones de personal para contingentes de tiempos

En esta actividad IMG, se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos.

La agrupacion de las subdivisiones de personal 0001 y 0002 se asignan al mismo tipo de contingente de presencias/absentismos. Ambas subdivisiones de personal reciben la agrupacion 01.

Condiciones previas: Es necesario haber actualizado las divisiones y subdivisiones de personal.

Recomendacion: al configurar el sistema, utilice en primer lugar la agrupacion para el tipo de contingente de tiempos 01.

Actividades:

-compruebe si tiene suficiente con una unica agrupacion de subdivisiones de personal para el tipo de contingente de tiempos. En caso contrario, mas adelante podra configurar otras agrupaciones.

-Agrupe las divisiones y subdivisiones de personal para el tipo de contingente de tiempos.

Agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos

SPRO > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias / absentismos > fijar agrupaciones para contingentes de tiempo > agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos.

3. Definir Tipos de contingentes de tiempos.

En esta actividad IMG se definen los tipos de contingente de absentismos validos para las agrupaciones de las areas y subdivisiones de personal para el tipo de contingente de tiempos.

Como condiciones previas es necesario haber actualizado las agrupaciones de las areas de personal y de las subdivisiones de personal.

Actividades:

-Decida los tipos de contingente de absentismos que precisa su empresa.

-Decida que tipos de contingentes de absentismos quiere utilizar y para que combinaciones de agrupaciones de subdivisiones de personal y de agrupaciones de areas de personal para el tipo de contingente de tiempos.

-Asigne tipos de contingente de absentismos a las combinaciones.

Utilice las entradas estandar de SAP. Si no son suficientes, defina mas tipos de contingente de absentismos.

-Asigne una unidad de tiempo al tipo de contingente.

-Cuando defina un tipo de contingente de absentismos cuya unidad de tiempo sean horas, puede asignar valores de propuesta para la hora de inicio y de fin. El sistema los propondra en el infotipo contingente de absentismos en el momento del registro del contingente de absentismos.

-Indique una clase de enlace temporal para el tipo de contingentes de absentismos. La seccion Reaccion al sobrepasar los infotipos temporales define las clases de enlaces temporales.

-El campo liquidacion negativa hasta se refiere al limite inferior para la liquidacion de contingentes de tiempos. El valor muestra el limite para liquidar en negativo la clase de contingentes de tiempos con absentismos.

-En el campo Redondear, especifique como se descuentan los absentismos de menos de un dia de contingente definido en dias.

-Asigne los tipos de contingentes a los absentismos que liquidan contingentes.

Definir tipos de contingentes de absentismos

Guia de implementacion de Customizing SAP > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias / absentismos > Tipos de contingentes de tiempos > Definir tipos de contingentes de absentismos

4. Autorizar generacion de contingentes en evaluacion de tiempos

En esta actividad IMG se especifica que se debe generar un contingente de absentismos automaticamente mediante la evaluacion de tiempos.

Generacion de contingente en evaluacion de tiempos

El derecho a vacaciones de un empleado debe determinarse sobre una base mensual mediante una evaluacion de tiempos. El nuevo valor determinado debe incrementar el derecho del infotipo contingente de tiempo 2006

Autorizar generacion contingentes en evaluaciones de tiempos.

SPRO > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias / absentismos > calculo derechos a absentismos > estructura automatica de contingentes absentismos > Autorizar generacion contingentes en evaluacion de tiempos

Determinar derechos basicos

En esta actividad IMG se especifican las reglas para determinar el derecho total de un tipo de contingente de absentismos.

Este derecho basico estructura las bases para calcular el derecho de absentismo o de vacaciones proporcional para cada periodo de acumulacion.

En estas reglas se completa una clase de tiempo especial con el derecho basico de acuerdo con las asignaciones organizacionales del empleado o los resultados de la evaluacion de tiempos. La clase de tiempos que el sistema debe leer al determinar el derecho, se almacena en esta vista.

Si desea almacenar derechos basicos diferentes para cada intervalo de edad o de antiguedad, puede agrupar estos derechos basicos bajo una regla. Los diferentes intervalos se diferencian al asignarles un numero de la secuencia.

Determinar derechos basicos

SPRO > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias / absentismos > calculo derechos a absentismos > reglas de generacion de contingentes de absentismos > Determinar derechos basicos.


6. Determinar periodos de validez y de liquidacion

En esta actividad IMG se determinan, para cada tipo de contingente de absentismos, los periodos de validez y de liquidacion que deben prevalecer en un registro creado por el sistema del infotipo contingentes de absentismos 2006

El inicio y el final de la liquidacion definen el periodo en que el contingente de absentismos se puede liquidar con un absentismo. No es preciso que sea igual que el periodo de validez sino se puede sobrepasarlo.

El Periodo de validez solo se especifica para contingentes de absentismos que se generan durante la evaluacion de tiempos. Por lo tanto, los campos que se proponen para especificar el periodo de validez solo estan disponibles para contingentes de absentismos en que se haya seleccionado Remplazar o aumentar en la actividad IMG Generar contingentes en la evaluacion de tiempos.

El periodo de validez representa el periodo para el cual el derecho a tiempo libre se completa en un infotipo de registro unico. Si hasta ahora no se ha generado ningun derecho de ese tipo o se ha excedido este periodo de validez, se creara un nuevo registro.

Condiciones previas: Los tipos de contingentes de absentismo tienen que estar fijados.

Recomendacion: Para los tipos de contingentes de absentismos con objetivos empresariales similares utilice intervalos de liquisacion (y de validez) identicos. De este modo, puede mantener una determinacion de derechos clara.

Determinar periodos de validez y de liquidacion

SPRO > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > calculo derechos a absentismos > reglas de generacion para contingentes de absentismos > determinar periodos de validez y de liquidacion.

7.Definir Reglas de Liquidacion de contingentes de presencias / Absentismos

En esta actividad img se especifican las reglas que determinan la secuencia en que se liquidan presencias/absentismos de los diferentes contingentes de presencia/absentismos.

La liquidacion de contingentes no se especifica en funcion de cada clases de presencia/absentismo sino que se deriva de la reglamentacion de computo para presencias/absentismos asignado a una clase de presencia/absentismos.

El usuario dispone de las sgts funciones para especificar las reglas de liquidacion:

La secuencia con la que las presencias/Absentismos liquidan los contingentes, se puede especificar en funcion de los sgts criterios:

*De los tipos de contingente de presencia/absentismo

*Del inicio y del final de validez de los contingentes.

*Del Inicio y del final de la liquidacion de los contingentes (solo valido para los contingentes de absentismos)

Estos criterios se pueden especificar de las sgt manera:

*Secuencia de contingente:

Aqui se distinguen entre una secuencia especial de hasta un total de 100 tipos de contingentes y una secuencia para liquidacion sgt.

Si se indican aqui los contingentes directamente, estos se liquidaran primero en la secuencia indicada. A continuacion, los otros contingentes del empleado se pueden liquidar siquiendo la secuencia para liquidacion sgt.

Para la secuencia para la liquidacion sgt se debe especificar si se deben considerar los tipos de contingente de forma ascendente o descendente.

*Prioridades de liquidacion:

Aqui se indican los criterios segun los cuales el sistema clasificara los contingentes existentes del empleado para la liquidacion. Se pueden indicar niveles de prioridad de 1 a 5 para los criterios tipo de contingente, inicio de validez, fin de validez, inicio de liquidacion y final de liquidacion (vease el sgt ejemplo). Para los criterios con referencia a una fecha se puede distinguir entre clasificacion ascendente o descendente. Si no se indica ninguna prioridad para un atributo, este no se tendra en cuenta cuando se clasifican los contingentes de tiempo para la liquidacion.

Nota: si no se indica ninguna prioridad para el atributo tipo de contingente, no se tendra en cuenta ni la secuencia especial ni la secuencia de contingente. Ademas, no se tendra en cuenta la secuencia de tipos de contingente existiendo una indicacion de prioridad valida, hasta que no se hayan aplicado todos los criterios de clasificacion con preferencia.

Un regla de liquidacion no es valida si no se ha marcado ninguno de los atributos disponibles (con una indicacion de prioridad) como relevante. en este caso se liquidara aplicando una "regla estandar" que se define de la sgt manera:

Todos los registros de contingente de tiempo de la misma clase (contingentes de presencia o contingentes de absentismo)

Condiciones previas:

Todos los tipos de contingente de presencia/absentismos que se deben liquidar tienen que haberse creado en las actividades IMG definir tipos de contingente de presencia y Definir tipos de contingente de absentismo.

Si se desea definir reglas de liquidacion especiales que posibiliten una liquidacion hasta mas alla del derecho, se deben haber especificado limites inferiores para la liquidacion negativa para cada tipo de contingente y agrupacion de las subdivisiones para contingentes de tiempo.

Definir reglas de liquidacion para contingentes de presencias/absentismos

Guias de implementacion de Customizing SAP > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Liquidacion de contingentes mediante presencias / Absentismos > Definir reglas de liquidacion para contingentes de presencias/absentismos

Especificar normas de generacion para seleccion de tipo de contingente

En esta actividad IMG puede grabar reglas a partir de las que se generan derechos de acumulacion para un empleado de forma automatica.

Normas de generacion para seleccion de tipo de contingente

Si crea reglas para generar contingentes de absentismos mediante el report RPRQTA00 o para definir valores de propuesta, solo tiene a su disposicion una vista limitada en la tabla de customizing. En ella se suprimen todos los campos no relevantes para estos metodos.

A partir de las entradas de la actividad IMG Permitir generacion de contingentes sin evaluacion de tiempos, el sistema reconoce la vista que se debe visualizar en la tabla de customizing. En ella se suprimen todos los campos no relevantes para estos metodos.

A partir de las entradas de la actividad IMG permitir generacion de contingentes sin evaluacion de tiempos, el sistema reconoce la vista que se debe visualizar en la tabla de customizing.

-Previamente se tienen que haber ejecutado las sgts actividades IMG:

*Definir tipos de contingentes de absentismos.

*Determinar intervalos de validez y liquidacion para contingentes.

*Especificar derechos basicos

*Si desea generar el contingente en funcion de los tiempos de presencias calculables, es preciso.

Haber definido clases de tiempos: Una clase para determinar el tiempo de presencias efectuado y otra para determinar el factor con que se debe multiplicar el derecho basico proporcional.

Haber agregado una regla de calculo de personal en el esquema de evaluacion de tiempos en que se completan las clases de tiempos

Especificar normas de generacion para seleccion de tipo de contingente

Guia de implementacion de customizing SAP > Gestion de tiempos de personal > Entrada y gestion de datos de tiempos > Gestion de cuentas de tiempos con contingentes de absentismos > Especificar normas de generacion para seleccion de tipo de contingente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los contingentes de tiempos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LOS CONTINGENTES DE TIEMPOS Agrupar áreas de personal para contingente de tiempos: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo > Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Agrupador de subdivisiones de personal para contingentes de tiempos: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos Definir tipos de contingentes de tiempos: Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


**Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo → Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos **Agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los contingentes de tiempos Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempo Ruta Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de datos de tiempos - Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de tiempos - Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Agrupador de Subdivisiones de personal para contingentes de tiempos Se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempos Guía de implementación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTINGENTES DE TIEMPOS 1. Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos Guía de implementación de Customizing SAP Gestión de tiempos de personal Entrada y gestión de datos de tiempos Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos Fijar agrupaciones para contingentes de tiempos Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos 2. Agrupador de Subdivisiones de Personal para contingentes de Tiempos La agrupación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTINGENTE DE TIEMPOS 1.- AGRUPAR AREAS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS actividad IMG donde se agrupan areas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos una agrupacion de areas de persona para un tipo de contigente de tiempos consiste en el reparto de las areas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. RUTA: SPRO> gestion de tiepos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> fijar agrupaciones para contingenes de tiempo > agrupar areas de personal para contingentes de tiempos. 1.- AGRUPADOR DE SUBDIVIEIOENS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Antonio Omana Lavenant / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Contingentes de Tiempos Agrupar Áreas de Personal Para Contingentes de Tiempos Es necesario haber actualizado los grupos y las áreas de personal Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de datos de tiempos - Gestión de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de Tiempo - Agrupar Áreas de personal Para Contingentes de Tiempos Agrupación de Subdivisiones de Personal Para Contingentes de Tiempos. Es necesario haber actualizado las divisiones y subdivisiones de personal SPRO Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Es un reparto de las subdivisiones de personal a las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Definir Tipos de Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se definen los tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gastón Saúl Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contingentes de Tiempos 1 | Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos En esta actividad IMG, se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Áreas de Personal para Contingente de Tiempos:Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Ejemplo: El grupo de personal 1 con el área de personal DA se asigna a la agrupación para el tipo de contingente de tiempos 1. Condiciones previas: Es necesario haber actualizado los grupos y las áreas de personal. La versión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipode contingente de presencias y absentismos. Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo → Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempo Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos En esta actividad IMG, se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Una agrupación de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. 2 Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos En esta actividad IMG se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. La agrupación de las subdivisiones de personal para tipos de contingente de tiempos es un reparto de las subdivisiones de personal a las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Alexandra Bonilla Tello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!