🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Los conceptos de enlace de datos en SAPUI5

Los conceptos de enlace de datos en SAPUI5

Los conceptos de enlace de datos en SAPUI5

El concepto de data Binding

El data binding o enlace de datos es uno de los conceptos más importantes y útiles dentro de SAPUI5, mediante el enlace de datos, podemos automatizar el movimiento de datos de la vista al modelo y viceversa.

Binding o data binding consiste en la capacidad de enlazar datos de un modelo a valores o propiedades de controles SAPUI5 permitiendo así la asignación dinámica tan sólo relacionando el nombre de la propiedad del modelo con el nombre de la propiedad de un control SAPUI5.

El enlace de datos siempre es necesario con el contexto SAPUI5, por ejemplo para mostrar datos del backend de SAP en un control relevante.

Los tipos de Binding

Hay tres tipos de modos de enlace (binding) para manejar varios escenarios:

  • One-way Binding: modo de vinculación, los cambios en el modelo se transportan a la interfaz de usuario vinculada a los controles, pero los cambios realizados en los controles de la interfaz de usuario no afectan los valores en el modelo.
  • Two-way Binding: modo de vinculación, los valores del modelo, así como los controles vinculados, siempre están sincronizados.
  • One-time Binding: modo de enlace, los valores del modelo se transfieren sólo una vez, esto es adecuado para datos que rara vez cambian mientras se ejecuta la aplicación.

El control ObjectListltem

Es un control de visualización que proporciona información resumida sobre un objeto como un elemento de de lista, el titulo ObjectListltem es el identificador clave del objeto. Es un control diseñado para mostrar el elemento de la lista. La propiedad título m.ObjectListltem se usa para mostrar la lista. Tiene algunas otras propiedades útiles como número, numberUnit y numberState que se utilizan para mostrar el número de ObjectListltem, la unidad y el estado del valor, respectivamente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gerber Geovanni Lopez Hernandez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Master


Gerber Geovanni Lopez Hernandez

Profesión: Perito Contador en Computacion - Guatemala - Legajo: OB29Q

✒️Autor de: 51 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Gerber Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los conceptos de enlace de datos en SAPUI5" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Enlace de Datos en SAPUI5 El uso eficiente del Binding Puede reducir significativamente la cantidad de código que estamos escribiendo en una aplicación SAPUI5S SAPUI5 admite cuatro modelos de binding Modelo JSON Modelo XML Modelo de recursos Modelo ODATA Independiente de modelo que utilicemos el principio de vinculación de datos es siempre el mismo. Definición de Datos Crear una instancia del modelo de enlace de datos Vincular un modelo al control de la interfaz Hay tres tipos de formas de enlace One-way Binding Two-way Binding One Time Binding Agregación Binding Se utiliza para crear controles secundarios automáticamente según los datos del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Detriana Barrios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


El concepto de data Binding El data binding o enlace de datos es uno de los conceptos más importantes y útiles dentro de SAPUI5, mediante el enlace de datos, podemos automatizar el movimiento de datos de la vista al modelo y viceversa. Binding o data binding consiste en la capacidad de enlazar datos de un modelo a valores o propiedades de controles SAPUI5 permitiendo así la asignación dinámica tan sólo relacionando el nombre de la propiedad del modelo con el nombre de la propiedad de un control SAPUI5. El enlace de datos siempre es necesario con el contexto SAPUI5, por ejemplo para mostrar datos del backend de SAP en un control relevante. Los tipos de Binding Hay tres tipos de modos de enlace (binding)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Binding de Datos El binding o enlace a datos es una de las facetas más importantes en SAPUI5. Permite presentar en la capa de interfaz del usuario los datos del backend. A traves del binding se lleva a la practica el concepto de MVC (Modelo Vista Controlador) permitiendo conectar el Modelo con la Vista en forma directa. Existen distintos tipos de modelos orientados a lograr paginas mas performantes: One-way (unicamente los cambios en el modelo impactan en los controles) Two-ways (los cambios en el modelo impactan en controles y viceversa) One-Time (solo se pasan una vez del modelo a controles. datos de poca variabilidad como titulos) A su vez hay 4 modelos de binding: Modelo JSON, XML, de recursos y ODATA. ObjectListltem: control con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Cash

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

setear el modelo a la vista concepto de data binding el uso eficiente del binding puede reducir la cantidad de código que escribimos en una aplicación de SAPUI5 Modelo JSON Modelo XML modelo de recursos modelo de ODATA one-way binding two-way binding one-time binding aggregation binding enlazar la colección enlazar cada propiedad fullname this.getview().byid("Nombre").setValue(oFirstName) oModel.getProperty("/LastName") this.getView().byId("Nombre").getValue(oFirstName) control objectlistitem tecnica de vinculación de elementos los filtros ordenar y agrupar los datos herencia del modelo el nombre del modelo el modelo de recurso

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El concepto de data binding El data binding o enlace de datos en SAPUI5 permite automatizar el movimiento de datos entre la vista y el modelo. Se pueden enlazar valores o propiedades de controles SAPUI5 con los datos del modelo, reduciendo la cantidad de código necesario. SAPUI5 admite cuatro modelos de binding: JSON, XML, modelo de recursos y OData. El proceso de data binding implica la definición de datos, la creación de una instancia del modelo de enlace de datos y la vinculación del modelo al control de la interfaz de usuario. Existen tres tipos de modos de enlace: one-way binding, two-way binding y one-time binding. El enlace de agregación se utiliza para crear controles secundarios automáticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nilson Parra Martinez / Disponibilidad Laboral: PartTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!