🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La transformación digital de SAP Fiori

La transformación digital de SAP Fiori

La transformación digital de SAP Fiori

1. ¿Qué es SAP Fiori?

Es un sistema de diseño de SAP. Es lo que denominamos experiencia de usuario (UX) para los productos SAP.

Los sistemas de diseño son una forma de describir sistemáticamente el diseño de un producto y hacerlo repetible a escala, para establecer una semejanza visual entre ellos, de manera que el consumidor establezca una relación entre los distintos productos.

SAP Fiori se basa en un framework conocido como SAPUI5 y es compatible con cualquier dispositivo y tamaño de pantalla.

Las aplicaciones Fiori dividen las grandes transacciones estándar de SAP en varias aplicaciones pequeñas y fáciles de usar que tienen más sentido para los usuarios individuales. Son aplicaciones simples y dedicadas a una función específica, por ejemplo, la creación de una orden de venta.

2. La descripción general de las aplicaciones Fiori

Las aplicaciones de Fiori se han lanzado en las siguientes etapas:

  • Fiori 1.0: Se realizaron 25 aplicaciones categorizadas en grupos de aplicaciones para manager, empleados, representantes de ventas y agentes de compras.
  • Fiori 2.0: Se comenzó a admitir Android y iOS para poder realizar el trabajo desde el teléfono móvil y se agregó la experiencia de usuario de conversación con SAP CoPilot.
  • Fiori 3.0: Busca brindar una experiencia más inteligente y unificada de todo el ecosistema SAP. Busca asegurar que los usuarios puedan trabajar con sistemas diferentes de manera ininterrumpida y sin saltos ni cambios de contexto.
  • El asistente virtual de SAP, CoPilot, se ha re-potenciado con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la interacción con sus usuarios y optimizar sus funcionamientos operativos. El objetivo de CoPilot en Fiori 3.0 es ser altamente eficiente en un contexto empresarial, por lo que será capaz de ejecutar tareas y consultas complejas de nivel corporativo entre todos los mecanismos tecnológicos de SAP.
  • El nuevo tema gráfico de Fiori es el SAP Quartz Light (sustituyendo al tema Belize de Fiori 2.0).
  • La presentación del contenido en Fiori 3.0 ha sido optimizada gracias a la inclusión de tarjetas como sustitución de los tiles tradicionales. Estas tarjetas facilitan el agregar mayor cantidad de información.

2.1. La clasificación de las aplicaciones Fiori

Desde Fiori 2.0, las aplicaciones se clasifican principalmente como:

  • Transaccionales
  • Analíticas
  • Búsqueda y Explotación

3. El SAP Fiori Launchpad

El Launchpad muestra una página de inicio con mosaicos, que pueden mostrar indicadores de estado en vivo, como el número de tareas abiertas. Cada mosaico representa una aplicación empresarial.

Los usuarios finales pueden acceder a las aplicaciones que se les asignan en función de sus roles. El usuario puede personalizar la página de inicio; esta capacidad debe estar habilitada en la configuración del Launchpad.

3.1. Los componentes dentro del FLP

  • Mosaicos o tiles: Cada aplicación se representa como un mosaico o tile.
  • Catálogos: Una colección predefinida de aplicaciones que se basan en roles. Proporcionan a los usuarios una descripción general de todas las aplicaciones disponibles para sus roles. Todos los mosaicos primero deben agregarse a un catálogo y luego se pueden buscar y agregar a Grupos.
  • Grupos: Son similares a los favoritos. Los usuarios pueden crearlos en la plataforma o un administrador de Fiori puede crear un grupo y fijarlo a la página de inicio del usuario para que pueda acceder fácilmente.

3.2. Los clientes y plataformas de integración disponibles

Hay 3 clientes disponibles para acceder a FLP:

  • Navegador Web: Cualquier navegador compatible con HTML5.
  • SAP Business Client: A partir de SAP Business Client 6.0, es posible crear una conexión al FLP.
  • Cliente SAP Fiori: Esta disponible en dispositivos móviles de Apple, Google y Microsoft.

También es posible integrar el FLP en otras áreas del sistema:

  • SAP Enterprise Portal
  • SAP Cloud Platform
  • SAP Mobile Platform

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ricardo Daniel Tovar Barrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Senior

Ricardo Daniel Tovar Barrera

Profesión: Consultor Abap - Mexico - Legajo: WC52Q

✒️Autor de: 15 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Ricardo Tovar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La transformación digital de SAP Fiori" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

¿SAP Fiori? Se demomina a la experiencia grafica del usuario final o (UX) para los productos SAP. UX es la interfaz con la cual interactúa con la Plataforma SAP Es de suma importancia que el usuario final cuente con una buena experiencia (UX), esto da beneficios reales al negocio. Sap Fiori utiliza un Framework conocido como SAPUI5 y es compatible con cualquier dispositivo Desktop, Laptop, Tablet o Smartphone. Beneficios de SAP Fiori, las aplicaciones de desarrollan desde la perspectiva del usuario. Tienen como caracteristica ser simples y cumplen tareas especificas. Las Aplicaciones Fiori siguen conceptos de App de Smartphone o Tablet, en el sentido de ser sencillas y tienen una función especifica. Las dimensiones de SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Enrique Tivamosa Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Fiori es el lenguaje de diseño de SAP UI interfase de usuario UX experiencia de usuario Las tres dimensiones en las que se define SAP Fiori son diseño, concepto y tecnología Asistente virtual de SAP "CoPilot" Nuevo tema grafico "SAP Quartz Light"(simple y minimalista) sustituya a "Belize" de fiori 2.0 Tipos de apps fiori: Transaccionales Analisticas Busqueda Existen varios tipos de mosaicos Estaticos Dinamicos KPI Noticias Secciones principales de FLP Menu de usuario Navegacion Aplicaciones

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Guadalupe Orta Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Clasificacion de aplicaciones Fiori. - Transaccionales - Típica aplicación que emula una transacción. - Analiticas - monitoreo y analisis, puede mostrar gráficos y otras fuentes para un KPI - Busqueda y Explotacion - Requiere sap Hana - muestra detalles globales y en detalle de un objeto en particular Como referencia para aplicación de Fiori se puede visitar la librearía de aplicaciones https://fioriappslibrary.hana.ondemand.com/sap/fix/externalViewer/ El punto final para que el usuario utilice las aplicación Fiori es el FLP Fiori Launchpad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Nuñez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SAP FIORI: Es un lenguaje de diseño de SAP. Un sistema de diseño tiene que poner diseño contexto de valores, principios y practicas que ayudan a compartir una mentalidad. SAP FIORI es lo que se denomina experiencia de usuario (UX) para SAP. SAP FIORI tiene dos formas diferente de pensar las cuales son: UI que es la interface de usuario y desde la perspectiva del software, es la interface entre el usuario y el dispositivo. UX que es la experiencia del usuario y desde la perspectiva del usuario no solo tiene como objetivo la motivación y emoción durante su uso si no también luego del mismo LOS SISTEMAS DE DISEÑO: Son una forma de describir sistemáticamente el diseño de un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Clase 1 Que es SAP Fiori? * Es un lenguaje de Diseño de SAP * Es lo que se denomina la experiencia usuario (UX) para los productos SAP UX : es la forma que el usuario interactúa con la solución Una UX es más que un buen diseño, es un beneficio real para el negocio Diferencia entre IX y UX IU : Interface entre el usuario y el dispositivo. Tiene el objetivo de maximizar la eficiencia durante el uso UX: Tiene cómo objetivo la emoción y motivación durante su uso y también luego del mismo * Los Sistemas de Diseño Se describe de manera sistemática el diseño de un producto Hacerlo repetible Restablecer una semejanza visual entre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Detriana Barrios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP FIORI CLIENT SAP ha retirado la aplicación SAP Fiori Client, que originalmente se desarrolló para ayudar a los usuarios a ejecutar aplicaciones web SAP Fiori en dispositivos móviles. Esta decisión se tomó debido a las mejoras en los navegadores de dispositivos y a las limitaciones del componente WebView, que afectaban la experiencia del usuario en aplicaciones como SAP Fiori Client. SAP ha eliminado la aplicación de las tiendas de aplicaciones y recomienda a los usuarios finales que utilicen sus navegadores nativos en su lugar. 2992772: Eliminación del cliente SAP Fiori de las tiendas de aplicaciones públicas Nota de SAP, versión: 35, publicada el: 24/10/2023

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Marcelo Hermann / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP Fiori los principios, valores y prácticas se aplican a la experiencia de usuario (UX) de los productos SAP con el objetivo de ofrecer una experiencia simple, intuitiva y agradable. Esto significa que todos los usuarios tienen una mejor experiencia de usuario (UX) tanto con SAP GUI tradicional como con aplicaciones Fiori. Los principales beneficios que ofrece SAP Fiori son: Experiencias intuitivas destinadas a los usuarios individuales Permite la creación de aplicaciones basadas en dispositivos. Diseño atractivo optimizado para dispositivos móviles. Reducción de costos y mejora de la productividad del usuario individual. Acceso completo a la lógica de negocios compleja de SAP....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nilson Parra Martinez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La transformación digital de SAP Fiori SAP Fiori es un lenguaje de diseño de SAP. Un sistema de diseño tiene que poner el diseño en un contexto de valores, principios y practicas que ayuden a compartir una mentalidad. Estos valores, principios y practicas pued ser la base para diferentes lenguajes de diseño dirigidos a diferentes estilos de interacción, plataformas o incluso dominios, manteniendo una mentalidad coherente. SAP Fiori. Es lo que denominamos experiencia de usuario (UX) para los productos SAP. UX es la forma en que el usuario interactua con la solución. Una buena experiencia de usuario (UX) es mas que un buen diseño, es un beneficio real para el negocio. El termino de interface...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP Fiori, tiene 3 dimensiones: diseño, concepto y tecnología Las aplicaciones Fiori se clasifican en: Transaccionales: acceso a tareas de creación. modificación o procesos completos con navegación guiada. Analíticas: permite tener una vista simple de un tema complejo para monitoreo, permite supervisar de cerca los indicadores de clave de rendimiento (KPI) Búsqueda y Explotación: permite al usuario navegar por la información en diferentes capas, de forma global o acceder a detalles, buscar y explorar datos, vista de 360 grados sobre la información esencial de un objeto, requiere SAP HANA Cada usuario tiene asignado una serie de roles, estos tendrán asignados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karina Virginia Zerpa Uzcategui / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. ¿Qué es SAP Fiori? Es un sistema de diseño de SAP. Es lo que denominamos experiencia de usuario (UX) para los productos SAP. Los sistemas de diseño son una forma de describir sistemáticamente el diseño de un producto y hacerlo repetible a escala, para establecer una semejanza visual entre ellos, de manera que el consumidor establezca una relación entre los distintos productos. SAP Fiori se basa en un framework conocido como SAPUI5 y es compatible con cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Las aplicaciones Fiori dividen las grandes transacciones estándar de SAP en varias aplicaciones pequeñas y fáciles de usar que tienen más sentido para los usuarios individuales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Daniel Tovar Barrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!