🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La historia de las interfaces de usuario en SAP

La historia de las interfaces de usuario en SAP

La historia de las interfaces de usuario en SAP

Historia de interfaces de usuario.

Cuando sap gui y erp se lanzo era una herramienta de usuario. diseñado para pc de escritorios y hoy pensamos en una app se debe poder usar en cualquier dispositivo movil. Una interface SAP gui esta qudando obsoleta ya q no puede competir con diseño de interfaces en app modernas. contiene 300.000 pantallas y gran numero de funciones para cumplir con el objetivo.

Las Herramientas SAP screen personas (una solucion para obtener tx existentes y transformar las obsoletas pantallas de sap GUI en Fiori Ux).

El producto sap screen personas permite a las empresas mejorar las productividad del usuario metiante personalizacion de pantallas sap gui Dynpro y Web dynpro Abap webdynpro.

Es una plataforma que permite desarrollo de bajo de codigo que permite a los usuarios crear app predominandtes a traves de interacciones graficas y configuraciones.

https://community.sap.com/topics/screen-personas

se tiene la capacidad de modificar cualquier interfaz del sap gui, con un diseño muy parecido a fiori, es una parte clave de enfoque SAp run simple.

Los clientes que usan este producto para simplificar sus pantallas pueden beneficiarse de una toma de desiciones mejorada.

beneficios:

* simplifica la toma de desiciones

* simplifica los procesos comerciales.

* simplifica el usuario de sap.

* eliminar controles innecesarios

* agregar elementos

* modificar las apariencias de los elementos.

-FLAVORS VARIANTES

* Podemos seleccionar o crear flavors o variantes para cambiar los elementos de la interfaz

cuenta tambien con un entorno de scripting integrado con grabacion de funcionalidad para simplificar . logró simplificar y optimizar cualquier pantalla. SAP screen personas es una capa en la pantalla donde podemos reducir compos fusinar partes superiores, combinar campos pero no podemos agregar funciones comerciales. solo funciona a nivel de la interfaz de usuario UI. Las pantallas tipicas de sap ecc se basan en funciones empresariales en tareas mas simples q permiten al usuario final seleccionar actividades relevantes para tareas y roles especificos.

TX principal /PERSONAS/ADMIN/

Secciones:

* mantenimiento de la variante

* mantenimiento del tema.

*mantenimiento del recurso

*mantenimiento del rol y usuario

* manteniimento de iconos

*tarea administrativa adicional

muchas opciones disponibles para los admin, como la asignacion de variantes y tema a usuarios roles, carga y descarga de recursos o transporte de elementos a otros sistemas.

  • relacion entre SAp screen personas, sapiu5, s/4hana y Fiori

* Fiori no es un lenguaje de programación es un conjunto de reglas de diseño basada en html5 y css y javascrips.

* sap screen personas no tiene q ver con fiori es una capa de visualizacion q se pone encina de las dynpros para simplificar la mejora

*s/4hanna tiene tx q llaman a la app fiori y pueden parecer fiori, aunq por detras q lleva es screen personas

html permite acceder a sap a traves de cualquier navegador, usando las mismas pantallas podemos relacionar sap screeen personas y fiori.

Slipstream engine es una aplicacion UI5 q ejecuta el navegador capaz de leer/interpretar el flavor de screen personas para mostrarlo en el dispositivo.

Herramientas disponiles para cambiar, adaptar o crear app.

* Flooplan Manager(FPM) permite crear o adaptar app. es una interfaz de usuario IU altamente configurable para desarrollo y adaptacion facil sabado en web dynpro abap

* sap screen personas: es una capa en la pantalla donde podemos ocultar campos, fusionar partes superiores, combinar campos, pero no podemos agregar funciones comercionales

*sapiu5: existe una clara separacion entre la interfaz de usurio y la logica empresarial.

La tecnologia de interfaz de usuario continua evolicionando y mejorando


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Camilo Doncel Vivas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Training

Juan Camilo Doncel Vivas

Profesión: Contador Publico - Colombia - Legajo: VV65K

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

Presentación:

Especialista en gerencia estratégica de costos, contador público, con conocimientos en coordinación y/o jefatura de procesos administrativos y financieros, modulo de sap mm, co

Certificación Académica de Juan Doncel