🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Accediendo a SAP Business Application Studio

Accediendo a SAP Business Application Studio

Accediendo a SAP Business Application Studio

Resumen SAP BAS (SAP Business Application)

La evolucion del anterior entorno de desarrollo para aplicaciones SAP FIORI, SAP Web IDE, dió lugar al SAP BAS que adhiere a los estándares de código abierto llamado Eclipse Theia. SAP BAS además de adherir a los estándares de herramientas más recientes brinda soporte para entonos de múltiples nubes, como los entonces basados en Cloud Foundry. El servicios BAS se aloja en SAP BTP.

SAP BAS integra extensiones de la comunidad como editores de código, la asistencia de código y sintaxis para Java, el depurador para Java, JavaScript, Node.js, JSON, XML y YAML. Muchas extensiones de código VS desarrolladas por la comunidad son compatibles y se pueden usar en SAP BAS, enriqueciendo nuestro espacio de desarrollo con funciones que nos ayudarán a desarrollar de manera más rápida y eficiente.

SAP BAS proporciona una experiencia de tipo local en el navegador, incluida la ejecución y depuración de pruebas locales (a través del panel de depuración) para ciclos rápidos en pruebas de desarrollo ejecutando la aplicación en el espacio de desarrollo.SAP BAS automatiza algunas de las acciones para el desarrollador como ejecutar una aplicación, pero el desarrollador tiene total control y visibilidad para que pueda ver las dependencias y vincular lo que sea necesario.

A) SAP BAS: Características

Se brinda al desarrollador una experiencia de desarrollo basada en navegador dirigida al desarrollo completo, desde la interfaz de usuario (UI) hasta el nivel de la aplicación y base de datos.

Tambien provee un entorno de desarrollo local similar a un escritorio basado en un sistema de archivos y un enfoque de línea de comandos.

Espacios de desarrollo, que se comportan como imágenes virtuales para un modelo o paradigma de programación libremente elegido y cada espacio ofrece herramientas pre-empaquetadas específicas para el tipo de aplicación en desarrollo más extensiones opcionales.

Adherencia a los estándares.

B) Espacios de trabajo en SAP BAS

Los espacios de desarrollo son la esencia de SAP BAS, son entornos de desarrollo completos equipados con los tiempos de ejecución y las herramientas necesarias para escenarios de desarrollo específicos. Cada espacio de desarrollo está optimizado para un escenario de desarrollo específico, esto significa que se entrega con un conjunto predefinido de herramientas que creemos son necesarias para este escenario.

Al crear un nuevo espacio de desarrollo, tenemos que seleccionar entre varios escenarios de desarrollo, para cada escenario, hay una lista predefinida de extensiones que se instalan de forma predeterminada. Además de las extensiones predefinidas que podemos ver a la izquierda de la imagen, opcionalmente podemos agregar más extensiones de la lista de Extensiones adicionales a la derecha.

Al crear un entorno de trabajo podemos seleccionar tipos de aplicaciones las cuales puede ser la siguientes:

Creación de una aplicación Fiori, utilizando el generador Yeoman.

Full Stack Cloud Application: nos permite crear servicios comerciales y aplicaciones comerciales y ampliar SAP S/4 HANA utilizando SAP CAP, SAP Fiori y Java o Node.js

SAP HANA Native Application: podemos crear e implementar aplicaaciones o modelos analíticos nativos de SAP HANA

SAP Mobile Application: podemos personalizar, implementar y administrar nuestras aplicaciones iOS y Android personalizadas en la nube.

Una vez que hagamos click en crear espacio de desarrollo, SAP Business Application Studio activará una especie de máquina virtual privada e instalará todas las extensiones seleccionadas en ella.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cristian Cash, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP SemiSenior

Cristian Cash

Profesión: Consultor Tecnológico - Argentina - Legajo: GX99J

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Amplia experiencia en el ambito tecnologico y corporativo en labores de consultoria técnica y funcional en forma individual y coordinando equipos.

Certificación Académica de Cristian Cash

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Accediendo a SAP Business Application Studio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP Business Application Studio (BAS) SAP Business Application Studio (BAS) es un entorno de desarrollo en la nube proporcionado por SAP para ayudar a los desarrolladores a crear, probar y desplegar aplicaciones empresariales basadas en la nube. Proporciona un conjunto de herramientas y servicios integrados que facilitan el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en la plataforma SAP Cloud Platform (SCP). Caracteristicas fundamentales de SAP Business Application Studio: * Entorno de Desarrollo en la Nube: BAS es un entorno completamente basado en la nube, lo que significa que los desarrolladores pueden acceder a sus proyectos y herramientas desde cualquier lugar con conexión a Internet. * Integración con SAP Fiori: SAP BAS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Marcelo Hermann / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Resumen SAP BAS (SAP Business Application) La evolucion del anterior entorno de desarrollo para aplicaciones SAP FIORI, SAP Web IDE, dió lugar al SAP BAS que adhiere a los estándares de código abierto llamado Eclipse Theia. SAP BAS además de adherir a los estándares de herramientas más recientes brinda soporte para entonos de múltiples nubes, como los entonces basados en Cloud Foundry. El servicios BAS se aloja en SAP BTP. SAP BAS integra extensiones de la comunidad como editores de código, la asistencia de código y sintaxis para Java, el depurador para Java, JavaScript, Node.js, JSON, XML y YAML. Muchas extensiones de código VS desarrolladas por la comunidad son compatibles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Cash

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Introducción breve a SAP Business Application (BAS) Durante los últimos años, SAP Web IDE ha sido el entorno de desarrollo dominante para el desarrollo de aplicaciones SAP FIORI para SAP Cloud Platform, SAP S/4HANA y SAP S/4Hana Cloud, ofrece una variedad de herramientas, editores, marcos y asistentes para impulsar la productividad de los desarrolladores. Sin embargo, dado que SAP Web IDE está alojado en SAP BTP para el entorno Neo, que opera en los centros de datos de SAP, tiene algunas limitaciones, como la falta de adherencia a los estándares de herramientas más recientes y la falta de soporte para entonos de múltiples nubes, como los entonces basados en Cloud Foundry. El servicios BAS se aloja...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!