🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

1. BAJA ACTIVO FIJO CON INGRESOS

1.1. BAJAS DE ACTIVOS FIJOS

Existen varias maneras de contabilizar bajas: sin gresos, baja total o parcial y baja con ingresos y deudor)

 Sin ingresos (desguace), una baja sin ingresos es una eliminación del activo del patrimonio, por ejemplo, por siniestro o desguace, si es esta opción el sistema no contabiliza ingreso ni de pérdida; solo crea la contabilización “pérdidas por la baja de activo fijo sin ingresos” por el importe del valor neto que se da de baja.

 Baja total o parcial, de acuerdo al tipo de baja sea parcial o total el sistema determina automáticamente por medio de los datos registrados los importes a compensar para cada área de valoración.

NOTA:

o Fecha referencia, para la baja se registra la fecha de referencia dentro del maestro del activo fijo y no se pueden generar contabilizaciones con fechas anterior a estas, si se quisiera realizar se tendría que anular la baja con fecha posterior a la fecha de contabilización atrasada.

o Amortización acumulada proporcional, el sistema determina automáticamente las amortizaciones posteriores.

1.2. BAJAS CON INGRESOS CON DEUDOR

El sistema permite contabilizar en un solo paso 3 movimientos (la entrada del deudor a la contabilidad, la contabilización del ingreso y la baja del activo)

TX: F-92

La TX ya trae propuesta la clase y la clave de contabilización, aquí no se debe ingresar ninguna posición de activo fijo solo el cliente y la cuenta de ventas.

En la segunda posición se ingresa la cuenta de ventas por el monto total de la venta,

Después se colocará el tilde de baja del activo, el cual es necesario marcar para indicarle al sistema que la factura de venta corresponde a una venta de activos fijos.

Al activar la tilde se muestra la pantalla que solicita los datos del activo:

Cuando se utiliza la clase de mov estándar, el sistema crea automáticamente una contabilización de beneficios o de perdidas, así como un asiento de compensaciones de venta en el activo fijo.

1) FACTURA DE VENTAS

a. Posición del cliente, refleja el monto total de la factura realizada al cliente

b. Venta de bienes en uso, monto de la venda deduciendo impuestos

c. IVA débito fiscal, basado en el indicador de impuesto

2) BAJA DE BIEN DE USO

a. Cuenta de mayor 180104, es el valor de adquisición del activo 3000007, como se da de baja se registra en el haber.

b. Cuenta de mayor 180204, valor de la depre acumulada para el activo.

3) DETERMINACION DEK RESULTADO DE VENTA

a. Venta de bienes de uso, el sistema da de baja el importe de la cuenta de ventas, para ello utiliza una cuenta de compensación

b. Beneficio/perdida por la venta del bien de uso, diferencia entre el monto de venta y el costo del activo(valor neto contable obtenido del neto del paso 2.

2. VISUALIZAR MODIFCAR Y ANULAR DOCUMENTOS

2.1. TRATAR DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS

Los documentos que se generan desde el módulo de activos fijos poseen 2 números de documentos diferentes, un número identifica el movimiento en el módulo de activos fijos y el otro es el correspondiente a la imputación en la contabilidad principal.

2.2. CREACION DE DOCUMENTOS EN EL MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

Se pueden crear muchos documentos en el módulo de activos fijos, siempre el dato clave será la clase de movimiento que utilicemos, ya que de esto dependerá como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la contabilidad general.

Hay muchas TX desde la cual se pueden ingresar movimientos, la diferencia es en la clase de movimiento que propone como defecto la transacción.

La TX general es AB01

Para contabilizar un mov. Deberemos ingresar los datos que identifican al activo:

2.3. MODIFICACION Y VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

Se debe ingresar a las transacciones TX: AB02 visualizar/ AB03 modificar

En esta transacción se elegira el activo fijo y el sistema te mostrará todos los documentos existentes para el activo.

Además de la lista de doc. Se tendrá una barra de herramientas disponibles que permitirá el acceso a los diferentes datos del activo.

Si se ingresa a te muestra el primer asiento principal, si el movimiento se hizo desde MM, el sistema te mostrará hasta la orden de compra del activo.

2.4. ANULACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

Los documentos generados en el modulo de activo fijo, podrán anularse desde este mismo módulo, sin embargo los documentos contabilizados pro otros módulos deberán anularse con sus respectivas transacciones.

TX: AB08

Donde se elegirá el activo fijo y se procederá a anular , el sistema nos mostrará un número de documento de la contabilidad principal e ingresaremos el motivo de anulación.

2.5. DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS EN EL EXPLORER DE ACTIVOS FIJOS

Todos los movimientos pasaran al historial dentro del explorer de activos fijos donde se mostrará todos los movimientos para llegar al valor neto contable del activo fijo actual.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Patricia Garcia Gonzalez


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Teobaldo Chuco Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Expert


Jesus Teobaldo Chuco Torres

Profesión: Ingeniero Industrial - Peru - Legajo: KG86F

✒️Autor de: 127 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial, con experiencia en el campo financiero, proyectos y costos asumiendo actualmente el puesto de analista de costos en arca continental.

Certificación Académica de Jesus Chuco

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Visualizar, modificar y anular documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS CREAR ACTIVO FIJO AB01 MODIFICAR AA AB02 VISUALIZAR AA AB03 ANULAR OPERACIONES REGISTRADAS EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS AB08 NOTA: LAS CONTABILIZACIONES POR MEDIO DE CUANTAS POR PAGAR O POR MEDIO DE MANEJOS DE MATERIALES SE ANULAN EN SUS RESPECTIVAS RANSACCIONES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creación de documentos en el módulo de activos fijos: la transacción general es AB01 las cuentas están determinadas por parametrización en base a la clase de movimiento. Modificación y Visualización de documentos en el módulo de activos fijos: podemos visualizar y modificar documentos de activos fijos desde el módulo de activos fijos. transacción AB02 / AB03 finanzas->gestión financiera->activo fijo->contabilización->tratar->documentos->Modificar (AB02), visualizar (AB03) Anulación de documentos en el módulo de activos fijos: los documentos contabilizados por medio de cuentas a pagar o manejo de materiales deberán anularse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MoM 1. Tratar documentos de Activos Fijos: algunas transacciones son directamente en el módulo de AA y otras provienen de otros módulos como AP o MM. Estos documentos se pueden Modificar, visualizar o anular documentos de activos fijos, los que realizan dentro del módulo de AA se identifican de dos maneras diferentes, uno identifica el movimiento en el módulo AA y otro es el numero de la imputación en la contabilidad principal, los cuales estan relacionados entre si.f Transacciones: AB01 para contabilizar un movimiento dentro de esta transacción debemos ingresar los datos identificatorios del activo como fechas de documento y contabilización y la clase de documento, asi como el importe y fecha...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VISUALIZAR, MODIFICAR, ANULAR DOCUMENTOS: · Tratar documentos de activos fijos: Los documentos que se generan desde el módulo AA, poseen dos números de documentos diferentes: 1) uno de ellos identifica el movimiento en el módulo de AA y 2) el otro es el número de imputación en la contabilidad principal. (ambos números están relacionados entre sí) · Creación de documentos en el módulo de activos fijos: la clase de documento determina cómo se contabiliza el movimiento tanto en el módulo AA como en la contabilidad. Transacción general para ingresar movimientos en AA: AB01 · Modificación y visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS LOS DOCUMENTOS QUE SE GENERAN PUEDEN MODIFICARSE, VISUALIZARSE O ANULARSE. Los documentos que se generan desde el modulo de Activos Fijos poseen 2 numeros de documentos diferentes: un numero identifica el movimiento en el modulo de activos fijos y otro numero es el correspondiente a la imputacion en la contabilidad principal. Ambos numeros esan relacionados entre si. CREACION DE DOCUMENTOS EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS Podemos crear diferentes movimientos en el modulo de activos fijos, segun la clase de movimiento que utilicemos, dependera como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la Contabilidad General. Hay muchas transacciones desde las cuales se pueden ingresar movimientos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 - Lección: Visualizar, modificar y anular documentos de AF Los documentos que se generan en el módulo de activos fijos poseen dos números de documentos. Uno, identifica el movimiento en el modulo de activos fijos, y el otro en GL. Ambos están relacionados entre si Creación de documentos en el módulo de Activo Fijo Se pueden crear diferentes movimientos. El dato clave es la clase de movimiento que se usará, ya que de esto depende como se contabilizará el movimiento en el activo y en la contabilidad principal . Transacción general: AB01 Siempre hay que utilizar una clase de movimiento. Se pueden crear clases de movimientos especiales para que un determinado movimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION: VISUALIZAR,MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS. 1) TRATAR DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS. Ya hemos visto varias transacciones en las cuales podemos generar movimientos en la contabilidad de activos fijos. algunas de estas transacciones son directamente en el módulo de activos fijos y otras provienen de otros módulos, Ej: cuentas a pagar (AP) o Gestión de materiales MM. Los documentos que se generan pueden modificarse, visualizarse o anularse. Los documentos que se generan desde el módulo de Activos Fijos poseen dos números de documentos diferentes, un número identifica el movimiento en el modulo de Activos Fijos y otro número es el correspondiente a la imputación en la contabilidad principal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Israel Urtecho Ugarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizar, Modifica y Anular Documentos Tratar de documentos de activos fijos Los documentos que se generan desde el módulo de activo fijo poseen dos números de documentos diferentes un documento de los módulos de activos fijos y el otro corresponde al contable. Creación de documentos por el módulo de AA AB01-Crear AB02-Modificar AB03-Visulizacion AB08-Anulacion solo documentos AA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizar, modificar y anular Crear Activo Fijo = AB01 Modificación y Visualización = AB02/AB03 Anulación = AB08

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCIÓN 9: VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS. Desde la transacción AB01, se pueden crear documentos, se ingresa sociedad, el activo y subnúmero, el dato clave siempre será la clase de movimiento que se utilice, ya que de esto dependerá como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la Contabilidad General. En la siguiente pantalla se deberán completar los datos faltantes principalmente importe y fecha de referencia. Si se estuviera ingresando una amortización no planificada, no mostraría ninguna cuenta ya que las cuentas están determinadas por parametrización en base a la clase de movimiento. Se crea un documento para la contabilidad de activos fijos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!