🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

Contenido

01 _ Unidad 4 _ Notas L08. 2

Unidad 4: Lec08 _ Visualización de saldos y Reportes. 2

APUNTES: 2

AUDIO TIPS: 2

CONSULTAS DE INTERES: 2

CVOPEDIA: 2


01 _ Unidad 4 _ Notas L08

Unidad 4: Lec08 _ Visualización de saldos y Reportes

APUNTES:

AUDIO TIPS:

Saldos por acreedores

Una de las principales características de SAP es la navegabilidad de los reportes, en este reporte se puede acceder a la visualización de las partidas que componen cada uno de los montos informados desde el menú pasar a, llamar informes el sistema mostrara las partidas que componen los saldos que se visualizan, según en qué dato estemos posicionados el sistema abrirá la composición de dicho valor.

2.- Desde la visualización de saldos también podemos llegar a las partidas individuales, este reporte es muy práctico. Muchas veces se utiliza para iniciar el análisis de una cuenta de un acreedor o un deudor y luego se accede a la composición de las partidas de dichos saldos simplemente haciendo click sobre el valor deseado. Podemos ver la composición de las partidas que se imputaran en él debe o las que se imputaran en el haber también podemos elegir todas las partidas en un determinado periodo o simplemente todo lo que haya en la cuenta.

CONSULTAS DE INTERES:


Respuesta Instructor:

Hola Ignacio,

Te paso las rutas y las transacciones:

Finanzas >> Gestión financiera >> Acreedores >> Cuenta:

FBL1N - Visualizar/Modificar partidas

FK10N - Visualizar saldos

Finanzas >> Gestión financiera >> Acreedores >> Sistema de información >> Informes para contabilidad acreedores >> Acreedores partidas:

S_ALR_87012078 - PA Análisis de vencimiento

S_ALR_87012084 - PA: Previsión vencimientos acreedores

S_ALR_87012105 - Listado en fecha clave de anticipos abiertos - acreedores

Saludos
Nancy



Consulta Alumno:

Hola Nancy, como se acceden a los reportes mencionados en esta unidad, que transacciones son? Muchas gracias

:: Ignacio Javier Galan

Cordial saludo Nancy, En la navegación de los reportes se me presentaron las siguientes dudas: 1) En el informe análisis por vencimiento...


Respuesta Instructor:

Hola Hermilson

Detallo las respuestas a tus consultas:

1) Hotspot se le llama a los puntos en los cuales puedes hacer clic y acceder a una información más detallada. El mensaje es simplemente para que sepas que en ese reporte hay este tipo de puntos que te llevarán a una lista mas detallada y/o resumida.

2) El volumen negociado son las facturas, notas de débito o crédito que tenga el acreedor, es decir, no decir, no considera pagos ni compensaciones. El volumen de negocios corresponde al importe facturado en el mes.

3) El pool de trabajo se utiliza para armar un juego de datos a consultar, por ejemplo, hay un grupo de acreedores que te interesa consultar el saldo en conjunto y si esto lo haces habitualmente, es más práctico crear un pool con el grupo de acreedores.
Para crear un pool debes hacerlo por la transacción S_ALR_87002894 - Actualizar pool de trabajo para tratar partidas abiertas. Luego desde la transacción FK10N puedes llamar al pool creado.

Saludos
Nancy



Consulta Alumno:

Cordial saludo Nancy,

En la navegación de los reportes se me presentaron las siguientes dudas:

1) En el informe análisis por vencimiento S_ALR_87012078 obtuve el siguiente mensaje

Ud. ha pulsado un hotspot.

Si Ud. trabaja la primera vez con hotspots en la investigación,

habrá que leer la descripción breve para la técnica hotspot.

Me podrías ilustrar respecto a este mensaje

2) En el reporte FK10N saldos acreedores, en la solapa saldos que valores componen el cálculo de la cifra registrada en la columna Volumen de negocios o cual es su utilidad.

3) En el acceso al reporte FK10N se tiene la opción "activar pools de trabajo", al hacerlo me genera error. Me puedes ilustrar sobre esta funcionalidad y cuando se usa.

Muchas gracias por tu información

:: Hermilson Cepeda Alza

Buenas Tardes, Quisiera saber las transacciones correspondientes a estos reportes, Gracias


Respuesta Instructor:

Hola Yohana,

Te paso las transacciones para acreedores:

FBL1N - Reporte de Partidas Individuales.
S_ALR_87012078 - PA Análisis de Vencimientos
S_ALR_87012105 - Listado en fecha clave de anticipos abiertos - acreedores
FK10N - Visualizar saldos de acreedores

Transacciones para reportes de deudores:

FBL5N - Reporte de Partidas Individuales.
S_ALR_87012168 - PA Análisis de vencimiento
S_ALR_87012199 - Listado en fecha clave de anticipos abiertos - deudores
FD10N - Visualizar saldos de acreedores

Saludos
Nancy



Consulta Alumno:

Buenas Tardes,

Quisiera saber las transacciones correspondientes a estos reportes,

Gracias

:: Yohana Quiceno Ruiz

CVOPEDIA:

FK10N

Transacción del módulo de FI que permite listar los saldos de Acreedores para un determinado ejercicio.

Este reporte muestra los saldos sumarizados en cada periodo del ejercicio, incluido el arrastre de saldos, abierto en las siguientes columnas:

  • Total Debe
  • Total Haber
  • Saldo del periodo
  • Saldo acumulado

FBL1N

Transacción FBL1N - Partidas Individuales de Acreedores

Transacción utilizada en SAP para obtener un listado de los documentos de acreedores.

Esta transacción brinda un detalle exhaustivo de todas las operaciones registradas con los acreedores, como facturas, notas de créditos, pagos, compensaciones, etc. El reporte permite evaluar las partidas abiertas, compensadas, las operaciones con CME, los vencimientos y saldos a fecha.

Puede acceder a la Transacción FBL1N utilizando el menú:

  • Menú SAP
    • Finanzas
      • Gestión financiera
        • Acreedores
          • Cuenta
            • FBL1N - Visualizar/Modificar partidas

CUENTA ASOCIADA

Es una característica de las cuentas de mayor que indica que la cuenta no recibirá contabilizaciones de manera directa sino que estará asociada a un dato maestro de acreedores, deudores o activos fijos.

La cuenta asociada es el nexo entre la contabilidad auxiliar y la contabilidad general.

También se conoce el término de Cuenta de Reconciliación.

ACREEDORES

Se trata de una figura legal a quien solemos llamar "Proveedor". Con él establecemos un vínculo comercial según el cual, él se compromete a entregarnos determinados productos o prestarnos servicios en las condiciones determinadas y nosotros nos obligamos a recibirlos y abonarle lo acordado.

En SAP su utilización se basa fundamente en el módulo MM como la figura a quienes le emitimos los Pedidos y de quienes recibimos la mercadería o los servicios.

Antes de ser aplicados en algún proceso de compras debe tenerse presente actualizar su información en su maestro de datos para luego ser empleado en cualquier documentos que lo incluya.

DEUDORES

Se refiere a los clientes con los que opera una sociedad.

Los clientes o deudores son un dato maestro de la contabilidad FI-AR por medio de los cuales se registran las operaciones de venta, cobranzas y compensaciones.

El nexo entre la contabilidad de deudores y la contabilidad principal es la cuenta asociada que se asigna en el dato maestro del deudor.

Los deudores también son utilizados en el módulo comercial de SD.

Documento de Compensación

Documento que se registra para compensar partidas abiertas.

Un documento de compensación puede no contener posiciones ya que solo se utiliza para vincular las partidas relacionadas.

También se denomina Documento de compensación a los documentos de pagos o cobranzas que compensan documentos abiertos o pendientes.


SAP FI Video - Compensación de Partidas

Las partidas abiertas de deudores y acreedores se pueden compensar de diferentes formas dependiendo del proceso en el cual estén involucradas:

  • Compensación a través de un pago o cobranza: todo pago o cobro de un documento implica su compensación. Si se genera un pago sin compensación se considera un pago parcial o un pago a cuenta.
  • Compensación de partidas que suman cero: se utiliza para compensar facturas y notas de crédito que se anulan entre sí, pagos a cuenta con documentos recibidos posteriormente, etc.
  • Compensación a través de la liquidación de anticipos: las operaciones con indicador CME de anticipos pueden liquidarse y compensarse generando nuevas partidas normales. Al liquidar el anticipo se relaciona con una factura, permitiendo pagar solo el saldo del mismo o compensarlo posteriormente si fueran del mismo importe.

F-03

Transacción del módulo FI que permite compensar partidas abiertas de cuentas de mayor.

Para utilizar esta transacción será necesario indicar de manera obligatoria los siguientes datos:

  • La cuenta de mayor que se desea compensar
  • La fecha de compensación
  • La sociedad
  • Y la moneda de compensación

Además como datos adicionales se podrán establecer filtros o criterios de delimitación para acotar la cantidad de partidas a compensar, como por ejemplo, fecha de documento, número de documento, referencia, etc.

Un dato a tener en cuenta es que no se podrá elegir la clase de documento de compensación y el sistema de manera estándar utilizará la clase de documento AB.


SAP FI Compensaciones de Documento

En SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos.

Hay dos formas de compensar las cuentas:

  • Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero.
  • Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo.

Las compensaciones se pueden realizar de manera individual o automática permitiendo que el sistema seleccione las partidas y las compense de acuerdo a los criterios definidos en la parametrización. Los criterios se definen por cuenta o grupos de cuenta pudiendo seleccionar varios criterios de compensación. Si los criterios se cumplen y las partidas suman cero se pueden compensar automáticamente.

Para compensar automáticamente hay que tener en cuenta dos transacciones:

  • OB74 para definir los criterios de compensación
  • F.13 para ejecutar las compensaciones automáticas y masivas.

Partidas Compensadas

En SAP se hace referencia con este término a aquellos documentos registrados en el sistema que ya han sido compensados.

En SAP, hay dos formas de compensar las cuentas:

  • Compensación de cuentas: Simplemente compensa las partidas abiertas. Se da aquellos casos donde el debe y el haber suman cero. Por ejemplo, la compensación de una factura y una nota de crédito.
  • Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o mas posiciones adicionales en la compensación. Esto significa que si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo.

Hay diferentes transacciones de compensación dependiendo del tipo de cuenta que se desea compensar:

  • F-03 para compensar cuentas de mayor
  • F-44 para compensar acreedores
  • F-32 para compensar deudores

Para contabilizar y compensar existen transacciones de pagos y cobros y además se pueden utilizar la transacción FB05.


F-44

Transacción del módulo FI-AP que permite compensar partidas abiertas de acreedores. Las partidas a compensar pueden ser normales o partidas con indicadores CME.

Para utilizar esta transacción será necesario indicar de manera obligatoria los siguientes datos:

  • La cuenta de acreedor que se desea compensar
  • La fecha de compensación
  • La sociedad
  • Y la moneda de compensación

Si es necesario compensar partidas con operaciones CME, habrá que especificar qué indicadores CME se seleccionarán, se pueden elegir uno o varios indicadores.

Además como datos adicionales se podrán establecer filtros o criterios de delimitación para acotar la cantidad de partidas a compensar, como por ejemplo, fecha de documento, número de documento, referencia, etc.

Un dato a tener en cuenta es que no se podrá elegir la clase de documento de compensación y el sistema de manera estándar utilizará la clase de documento AB.


FBRA

Transacción FBRA - Anular compensaciones Transacción utilizada en SAP para anular documentos de compensación. Para ejecutar esta transacción solo es necesario agregar la identificación del documento a anular (Número de documento,...


F-32

Transacción del módulo FI-AR que permite compensar partidas abiertas de deudores. Las partidas a compensar pueden ser normales o partidas con indicadores CME.

Para utilizar esta transacción será necesario indicar de manera obligatoria los siguientes datos:

  • La cuenta de deudor que se desea compensar
  • La fecha de compensación
  • La sociedad
  • Y la moneda de compensación

Si es necesario compensar partidas con operaciones CME, habrá que especificar qué indicadores CME se seleccionarán, se pueden elegir uno o varios indicadores.

Además como datos adicionales se podrán establecer filtros o criterios de delimitación para acotar la cantidad de partidas a compensar, como por ejemplo, fecha de documento, número de documento, referencia, etc.

Un dato a tener en cuenta es que no se podrá elegir la clase de documento de compensación y el sistema de manera estándar utilizará la clase de documento AB.


Compensación

En SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos.

Hay dos formas de compensar las cuentas:

  • Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero.
  • Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo.
    Las compensaciones se pueden realizar a través de transacciones manuales como F-03 o de forma masiva con la transacción F.13

SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos

Con la Nueva contabilidad General se presenta una nueva funcionalidad que es el desglose de documento.

El Segmento es una nueva característica de imputación que se puede utilizar para segmentar un balance. Muchas de las normas internacionales requieren información aperturada por diferentes segmentos. Con la nueva contabilidad general se pueden crear balances por segmento, por lo cual es muy importante que cada registro de un documento posea un segmento, para cumplir con este propósito existe el proceso de desglose que realiza una apertura de todas las posiciones de un documento en función de los segmentos utilizados.

El proceso de desglose de documentos se divide en tres pasos o instancias:

  • Partición Activa (basada en reglas): El sistema realiza una partición de los documentos basado en reglas de partición que se definen por parametrización. Se pueden configurar diferentes reglas de partición dependiendo de la operación contable.
  • Partición Pasiva: Durante una compensación, como por ejemplo un pago, se heredan de las partidas originales las características de imputación para realizar el desglose de documentos. Si pagamos la factura del ejemplo anterior, las cuentas de banco se desglosarán dependiendo de los segmentos en los cuales se haya registrado la factura que se está cancelando.
  • Compensación de Líneas / Formación de Saldo cero: Si alguna de las características se ha configurado como característica para obtener balance entonces el sistema creará líneas de compensación para que dentro de un mismo documento la característica posea saldo cero.

1

SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

En SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos.

Hay dos formas de compensar las cuentas:

  • Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero.
  • Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo.
    Las compensaciones se pueden realizar a través de transacciones manuales como F-03 o de forma masiva con la transacción F.13

SAP FI Concepto de Documento Contable AR y AP

Los documentos contables de cuentas a pagar y a cobrar tienen algunas características diferentes a los que se registran por FI-GL. Una de las principales diferenciaciones es que están imputados a un deudor o acreedor.

En la posición de acreedores o deudores hay una serie de datos que son relevantes para el análisis posterior donde las más importantes son las siguientes:

  • Condiciones de pago: indica la cantidad de días que acordados para que un documento sea exigible para el pago o cobro. En conjunto con la fecha base determinan la fecha de vencimiento de los documentos.
  • Datos de descuento por pronto pago: muestra los días en los cuales se puede obtener un descuento si se cancela el documento con antelación.
  • Vías de pago: medio de pago por el cual se cancelará el documento.
  • Documento de compensación: indica si el documento aún se encuentra pendiente o ya ha sido cancelado.
  • Datos de retención de impuestos: dependiendo de país y de las retenciones configuradas, se determinará la base imponible y el importe de la retención que corresponda.

SAP FI Operaciones Intercompany

Una operación multisociedad incluye a dos o más sociedades en una operación contable.

Ejemplos:

  • Una sociedad compra insumos o bienes para otras sociedades (compras centralizadas).
  • Una sociedad paga facturas para otras sociedades (pagos centralizados).
  • Una sociedad vende mercancías a otras sociedades.

Una operación multisociedad efectúa contabilizaciones en cuentas de diferentes sociedades. Hay que tener en cuenta que no se puede contabilizar un único documento porque un documento siempre se asigna a una sociedad en particular. Sin embargo, el sistema crea y contabiliza un documento separado en cada una de las sociedades afectadas.

Para que los importes en el Debe y en el Haber se compensen dentro de las sociedades, el sistema genera posiciones de documento que se contabilizan en cuentas de compensación, para deudas o créditos según corresponda.

Los documentos de una operación multisociedad están vinculados mediante un número de operación multisociedad común.


SAP FI Anulación de Documentos

Los usuarios pueden cometer errores cuando contabilizan documentos, por consiguiente, el documento creado incluirá información incorrecta. Para corregir los errores, primero se debe anular el documento y después se puede volver a registrar correctamente. Es importante entender que en SAP NO se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contra-asiento.

Al anular un documento se debe indicar un Motivo de Anulación que explica el motivo por el cual se anuló un documento. El Motivo de Anulación tambi&


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Guevara Munoz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Carlos Guevara Munoz

Profesión: Contabilidad y Finanzas - Ecuador - Legajo: WN49W

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Carlos Guevara

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La visualización de saldos y reportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Visualización de saldos y reportes Reporte de partidas individuales: Podemos visualizar los documentos de compensación, también se puede visualizar las partidas con CME. Esto nos indica como está compuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. Reporte de selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. Listado de anticipos abiertos: Se visualizan todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. Saldos de acreedores: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES (FBL1N) Se puede subtotalizar por documentos de compensación, se pueden cambiar la forma de visualizar el reporte, MENÚ > OPCIONES > CAMBIAR LISTA. También se pueden exportar los reportes a excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio del reporte S_ALR_87012078 se puede saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se muestran detallados por escalas de vencimiento. 3. LISTADO DE ANTICIPOS ABIERTOS Por medio de la tx S_ALR_87012105 se pueden visualizar los anticipos que se han entregado y los que se encuentran pendientes de aplicar. 4. SALDOS DE ACREEDORES (tx FK10N)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualizacion de saldos y reportes: los reportes de partidas individuales: son muy importantes por que estos generados pùeden descargarse en excel y ser sacados de la pantalla de sap paara efectos de interventoria o exposiciones ante juntas. listado de anticipos abiertos: Otra manera de vigilar el orden de la contabilidad en general es compensar los anticipos generados que aun estan abiertos, para evitar los cabos sueltos Saldos de acreedores: muestra los saldos de acreedores por periodos de contabilizacion y se pueden hacer para varios acreedores, no se pueden ver dos ejercicios al mismo tiempo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES: Con el reporte de partidas individuales también podemos visualizar las partidas con CME. Esto nos indicará como esta compuesto el saldo contable de un determinado acreedor y deudor. Es decir, del total de partidas pendientes podremos saber que una parte corresponde al saldo de proveedores locales, que existen anticipos pendientes y también si se han entregado efectos. Lista de control Grid: Menú/ Opciones / Cambiar lista *Todos los reportes de SAP pueden descargarse en excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendientes a cancelar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

visualizacion de saldos y reportes: 1. reportes de partidas individuales: hemos visto pagos por medio de los cuales compensamos documentos, esto significa que el documento de pago se convierte en el documento de compensacion, en todas las posicones compensadas se guarda el numero de documento de compensacion. con este reporte tambien podemos visualizar las partidas con CME. todos los reportes pueden descargarse en excel, accediendo desde la barra de menu, lista, exportar. 2. Reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimiento: por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendiente a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3. Listado de anticipos abiertos: podemos visualizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISUALIZACION DE SALDOS Y REPORTES. 1. reporte de partidas individuales. 2. reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimientos. 3. listado de anticipos abiertos. 4. saldos de acreedores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4: Lecciòn Visualizacion de saldos y reportes 1.- Reportes de partidas individuales. Transaccion FBL1N. 2.- Reporte Seleccion de Partidas Abiertas con Analisis de vencimiento, transacciòn S_ALR_87012078: por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3.- Listado de anticipos abiertos, Transaccion S_ALR_87012105: se puede visualizar por medio de este todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. 4.- Saldo de Acreedores; Transaccion FK10N: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado. Se debe elegir la sociedad y el ejercicio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES TRX FBL1N Para todas las posiciones compensadas se guarda el numero de documento de compensación y éste se puede ver en el reporte de partidas individuales lo cual permite visualizar la forma en que se realizaron los pagos. Con el ícono Subtotales se puede realizar sumatorias parciales de los documentos de compensación y mostrará para cada documento como fue hecho el pago. Tambien se pueden ver las partidas con CME. Control Grid es una forma de visualizar el reporte de partidas individuales de forma similar a Excel. de hecho todos los reportes SAP se pueden descargar en Excel (casi todos desde Menu - Lista - Exportar - Fichero Local)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Aicardo Tapias Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualización de saldos y reportes 1 Reporte de partidas individuales el documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Se originan en pagos o cobranzas. El documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Pueden originarse en pagos o cobranzas o compensaciones propiamiente dichas. Con el reporte de partidas individuales también se pueden visualizar las partidas con CME. Esto indica como esta compeuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. 2 Reporte selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Se podrá saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostratán...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!