🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

VII. Transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores.

Aprenderemos a conocer las transacciones Simples o Enjoy de ingresos de documentos. la estructura de documentos es la misma en todas las transacciones.

no necesitamos utilizar claves de contabilización.

1. Transacciones. Contabilidad de Acreedores.

FB60: Se utiliza para contabiliza facturas o notas de débito de acreedores.

FB65: Contabiliza notas de crédito de acreedores.

FB65/ FV65: Aparte de lo mencionado, genera documentos preliminares.

Contabilidad de Deudores:

FB70: Contabiliza facturas de notas de débito de deudores

FB75: Contabiliza notas de crédito de deudores.

FV70/ FV75: Aparte de lo mencionado genera documentos preliminares.

FB60 Todas las transacciones Enjoy son similares solo cambian los campos obligatorios de cada tipo de comprobante.

2. Ingreso de documentos.

transaccion FB60.

1. Barra de Herramientas: nos permite acceder a distintas funcionalidades dentro de las transacciones Enjoy.

1.1 Modelos de Trabajo en: Modelos de imputación y los documentos retenidos.

1.2 Sociedad: Elegir la sociedad en la cual queremos contabilizar.

1.3 Simular: simular un documento sin entrar a la barra de menú.

1.4 Registrar de forma preliminar: registar un documento preliminar para los documentos de acreedores y deudores.

1.5 Opciones de tratamiento: Cambiar determinadas funcionalidades al momento de registrar documentos.

2. Solapa Datos Básicos: en la solapa datos básicos encontraremos los principales datos de cabecera y los datos de posición del deudor o acrredor.

2.1 Fecha de documento

2.2 Fecha de contabilización

2.3 Referencia

2.4 Clase de documento

2.5 Moneda

Datos de posición del acreedor:

Acreedor

Importe

Indicador de Impuestos y calculo de impuestos.

Cuando ingresamos documentos por la transacciones clásicas podemos ingresar tantas posiciones de acreedor o deudor como deseemos.

en la transacción Enjoy no podemos imputar a un deudor.

3. Datos de posición (Cuentas de Mayor).

Las cuentas de contrapartida se ingresarán en la grilla de posiciones. solo permite ingresar cuenta de mayor, debemos elegir entre el debe o haber.

Si nos incomoda esta opción podemos hacer doble clic sobre la posición veremos los datos dispuestos igual que una transacción clásica.

4. Otras solapas.

Aparte de la solapa principal, tenemos otras solapas que contiene información adicional. como datos de cabera y también datos de la posición de acreedor.

4.1 Pago: todo lo referente a la condición de pago, y además los datos sobre Banco propio y vías de pago.

4.2 Detalle: podremos visualizar cual es la cuenta de mayor en la cual se contabilizará la posición del acreedor.

encontramos fecha de vencimiento. Esta fecha surge una sumatoria de los días de la condición de pago sobre la fecha base. En el caso que que la condición de pago posea múltiples vencimientos con descuentos, tomará el más conveniente.

4.3 Impuestos: Nos muestra el valor que se imputará en la cuenta de impuestos cuando se grabe el documento.

4.4 Monde Local: Nos sirve para visualizar valores en las monedas paralelas, si se hacen registraciones en Moneda extranjera se pueden modificar el tipo de cambio o la fecha de conversión.

5. Saldos: acumulando los importes que ingresamos y nos muestra la diferencia que existe entre datos básicos y la sumatoria de los importes de la grilla de posiciones.

6. Simular: Podremos ver como quedará el asiento antes de ser contabilizado incluyendo todas sus contabilizaciones automáticas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandra Jaramillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP SemiSenior

Alejandra Jaramillo

Panama - Legajo: UR27N

✒️Autor de: 54 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Alejandra Jaramillo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES 1. TRANSACCIONES: FB60 Facts. acreedores o notas debito FB65 Notas credito acreedores FB70 Facts. Deudores o notas debito FB75 Notas credito deudores FV60/FV65/FV7/FV75 Son iguales a las anteriores pero permiten la generacion de docs preliminares. 2. Ingresos de documentos: Profundizacion en los temas concernientes a las solapas del documento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizacion de Acreedores y Dedudores con transacciones enjoy: Estas son del tipo mas simple que las clasicas ya que su pantalla y forma de disposicion de los datos es mas resumida e igual hacen el trabajo. para operaciones de Acreedores: Transacciones: FB60: Contabilizar facturas o notas de debito de deudores FB65: Contabilizar notas de credito de acreedores FV60 / FV65 contabilizan pero de manera preliminar Operaciones de Deudores: FB70: Facturas o notas debito de deudores FB75: Notas de credito deudores FV70 / FV75: Contabilizan comprobante de manera preliminar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRANSACCIONES ENJOY DEUDORES Y ACREEDORES: No hay que usar claves de contabilización y las pantallas de ingreso son mucho mas sencillas y agilizan la contabilización de comprobantes. Transacciones contabilidad acreedores FB60; contabilización de facturas o notas débito acreedores. FB65: contabilización de notas crédito de acreedores. FV60/FV65: permite generar documentos preliminares antes de contabilizar definitivamente. Transacciones Deudores: FB70: Se utiliza para facturas y notas débito deudores FB75: Se utiliza para notas crédito deudores. FV70/FV75; permite generar documentos preliminares. Ingreso de documentos: Transacción FB60 1. Barra de herramientas: permite acceder...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRANSACCIONES ENJOY PARA CONTABILIZAR DOCUMENTOS Como lo habia menionado en el apunte de la leccion VII existen dos tipos de transacciones las clasicas y la enjoy en este caso las clasicas son un poco mas manual que las enjoy. para el caso de los Acedores tenemos las siguientyes transacciones: • FB60=> Facturas y notas denito • FB 65 Notas credito para proveedores Para el caso de los deudores tenemos las siguientes transacciones: • FB70 para las Facturas y las Notas Debito de los clientes • FB75 para las notas credityo de los deudores Adicional para los dos tipos de terceros tenemos unos documentod que como tal se dejan grabar de forma preliminar hasta que el usuario decida grabar todos los documentos de forma definitiva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores 1. Transacciones. Contabilidad de Acreedores: FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de crédit.o de acreedores. FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas en el punt.o anterior solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares. Contabilidad de Deudores FB70: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de deudores. FB75: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de deudores. FV70 / FV75: son iguales a las mencionadas en el punto anterior solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones simples (ENJOY): permiten el registro de información sin clave de contabilización, se registran en formato tipo línea, NO REQUIEREN CLAVES DE CONTABILIZACIÓN. FB50 contabilizaciones en cuentas de mayor FB60 contabilizaciones en cuentas de deudores (facturas o notas débito) FB65 contabilización de notas crédito deudores FB70 contabilizaciones en cuentas de acreedores FV60, FV70 contabilizaciones preliminares (acreedores: FV60 facturas y notas débito - FV65 notas crédito acreedores / deudores FV70: facturas y notas débito - FV75 notas crédito deudores) ; nota para visualizar contabilizaciones preliminares utilizar la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermilson Cepeda Alza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transacciones enjoy para deudores y acreedores contabilidad de Acreedores FB60 contabiliza facturas o notas de débito de acreedores FB65: contabiliza notas de crédito de acreedores FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior, contabiliza el comprobante de manera definitiva y genera documentos preliminares contabilidad de Deudores FB70: contabiliza facturas o notas de débito de deudores FB75: contabiliza notas de crédito de deudores FV70/FV75: son iguales a las mencionadas en el punto anterior, contabiliza el comprobante de manera definitiva y genera documentos preliminares ingreso de documentos: 1.- barra de herrramientas 2.- solapa datos básicos 3.- datos de posición (cuentas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermes Ezechia Bustos Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3 Lección 8 Transacciones Enjoy para acreedores y deudores La ventaja de estas transacciones es que no se utiliza claves de contabilización y es mucha mas sencilla a la hora de ingresar información - Transacciones * FB60: Contabiliza facturas o notas debito de acreedores * FB65: Contabiliza notas de credito de acreedores ¨*FV60/ FV65: Genera documentos preliminares de las transacciones anteriores * FB70: Contabiliza facturas o notas debito de deudores * FB75: Contabiliza notas de credito de deudores * FV70/FV75: Genera documentos preliminares de las transacciones anteriores - Ingreso de documentos * Barra de herramientas: Nos encontraremos con los siguientes iconos Modelos de trabajo en: Abre a la izquierda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 3 LECCION 8 TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES Transacciones simples O ENJOY: registran en formato tipo línea, y NO se necesitan CLAVES DE CONTABILIZACIÓN. Son las mas comunes en las empresas FB50 contabilizaciones en cuentas de mayor FB60 contabilizaciones en cuentas de deudores (facturas o notas débito) FB65 contabilización de notas crédito deudores Datos de posicion ctas de mayor debe/haber FB70 contabilizaciones en cuentas de acreedores FV60, FV70 contabilizaciones preliminares (acreedores: FV60 facturas y notas débito - FV65 notas crédito acreedores / deudores FV70: facturas y notas débito - FV75 notas crédito deudores) ; nota para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones Enjoy para acreedores y deudores: contabilidad de acreedores: FB60: se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores FB65: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de acreedores FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas antes, solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares. Contabilidad de deudores: FB70: se utiliza para contabilizar facturas o notas de crédito de deudores FB75: se utiliza para contabilizar notas de crédito de deudores FV70 / FV75: son iguales a las mencionadas antes, solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!