🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

Objetivos

El objetivo de esta lección es conocer las transacciones "Simples o Enjoy" de ingresos de documentos. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones.

La ventaja de este tipo de transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilización, y las pantallas de ingreso de información están dispuestas de una manera mucho más sencilla que agilizan la contabilización de comprobantes.

Transacciones Contabilidad de Acreedores

· FB65: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de acreedores.

Contabilidad de Deudores

· FB75: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de deudores.

Todas las transacciones Enjoy son similares, solo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante que estamos ingresando. En esta lección tomaremos como ejemplo la transacción FB60.

Ingresos de documentos

Pantalla principal de la FB60, elementos:

Barra de Herramientas

La barra de herramienta nos permitirá acceder a distintas funcionalidades dentro de las transacciones Enjoy. Nos encontraremos con los siguientes iconos:

Modelos de Trabajos en: Nos abrirá a la izquierda de la pantalla una ventana con los Modelos de Imputación, y los documentos retenidos.

Sociedad: Nos permite elegir la sociedad en la cual queremos contabilizar.

Simular: ya conocemos la funcionalidad de Simular. En las transacciones Enjoy ya no es necesario acceder a la barra de menú para simular un documento.

Solapa Datos Básicos

La principal diferencia entre las transacciones clásicas y las transacciones Enjoy se da en cómo están estructurados los datos. En la solapa datos básicos encontraremos los principales datos de cabecera y los datos de posición del deudor o acreedor:

Datos de Cabecera:

· Fecha de Contabilización

· Clase de documento

Datos de Posición del acreedor:

· Importe

· Texto de posición

Cuando ingresamos documentos por las transacciones clásicas podemos ingresar tantas posiciones de acreedor o deudor como deseemos, o incluso acreedores y deudores dentro del mismo documento, simplemente se crean nuevas posiciones y por medio de la clave de contabilización definimos la clase de cuenta a imputar. En cambio, en las transacciones Enjoy, solo podemos contabilizar en un único acreedor o deudor, siempre dependiendo de la transacción en la que estemos posicionados. por ejemplo, en la transacción FB60 no podemos imputar a un deudor.

Luego de elegir el acreedor, del lado derecho de la pantalla podremos ver los datos generales del acreedor y desde ahí podremos acceder a visualizar el dato maestro o las partidas abiertas que posea hasta ese momento.

Datos de Posición (Cuentas de Mayor)

Las cuentas de contrapartida se ingresarán en la grilla de posiciones. El sistema nos permite ingresar solamente cuentas de mayor, ya no será necesario determinar la clave de contabilización, sino que debemos elegir entre Debe o Haber. Dependiendo de cuál sea la transacción en la que estemos, el sistema traerá un valor propuesto.

En la grilla de posiciones los campos se disponen en columnas, y con la ayuda de la barra de desplazamiento nos podemos mover hasta encontrar todos los campos que sean necesarios. Pero... si esta opción nos resulta incomoda, haciendo doble clic sobre la posición veremos los datos dispuestos igual que en una transacción clásica.

Otras Solapas

A continuación de la solapa principal Datos Básicos tenemos otras solapas que contienen información adicional. Dicha información corresponde a datos de cabecera y también a datos de la posición de acreedor.

Pago

En la solapa pagos encontraremos todo lo referente a la condición de pago, y además los datos sobre Banco Propio y vías de pago. La funcionalidad de estos campos lo veremos en la próxima unidad.

Detalle

En la solapa Detalle podremos ver cuál es la cuenta de mayor en la cual se contabilizará la posición del acreedor. Recordemos que esta cuenta se encuentra definida en el dato maestro del acreedor.

Otro dato que encontraremos en esta solapa es la fecha de vencimiento. Esta fecha surge de la sumatoria de los días de la condición de pago sobre la fecha base. En el caso de que la condición de pago posea múltiples vencimientos con descuentos, tomará el más conveniente.

Impuestos

La solapa Impuestos nos muestra el valor que se imputará en la cuenta de impuestos cuando se grabe el documento.

Moneda Local

La solapa Moneda Local ya la hemos visto en la transacción Enjoy FB50 Contabilizaciones de Cuentas de Mayor, y nos sirve para visualizar los valores en las monedas paralelas. Si la registración se hace en Moneda Extranjera desde aquí se puede modificar el tipo de cambio o la fecha de conversión.

Saldos

El campo saldo va acumulando los importes que ingresamos y nos muestra la diferencia que existe entre datos básicos y la sumatoria de los importes de la grilla de posiciones. También tiene en cuenta los importes de impuestos. Mientras el saldo no esté en verde no podremos grabar el documento.

En SAP se pueden configurar límites de tolerancia, es decir, podemos permitir que haya determinada diferencia entre el gasto más los impuestos y el total de la factura. Esa pequeña diferencia se mostrará en el saldo y si se encuentra por debajo del límite de tolerancia el semáforo estará en verde y podremos grabar el documento.

Simular

El botón simular nos permitirá ver cómo quedará el asiento antes de ser contabilizado incluyendo todas sus contabilizaciones automáticas.

Para grabar el documento podremos hacerlo desde la simulación o volviendo a la pantalla principal de la transacción Enjoy. Cuando presionamos el ícono Volver aparecerá un mensaje que nos indica que se borrarán las posiciones creadas automáticamente, esto quiere decir, que esas posiciones no las veremos reflejadas en la pantalla de ingreso de datos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Johanny Espinoza Loaiza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Expert


Johanny Espinoza Loaiza

Profesión: Emprendedor, Director Proyectos It - Costa Rica - Legajo: MM39A

✒️Autor de: 195 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

soy johanny, emprendedor, director de proyectos de it, experto en planificacion de negocios, habilidades analíticas, gestion de relaciones con los clientes y servicios compartidos.

Certificación Académica de Johanny Espinoza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Transacciones enjoy para deudores y acreedores. la ventaja de estas transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilizacion. Contabilidad de acreedores: FB60: para contabilizar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60 / FV65: para generar documentos preliminares. Contabilidad de deudores: FB70: facturas y notas de debito de deudores. FB75: contabilizar notas de credito de deudores. FV70 / FV75: permite contabilizar documentos preliminares. En las transacciones Enjoy podemos contabilizar en un unico acreedor o deudor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 8: Transacciones Enjoy para acreedores y deudores No hay claves de contabilización para la contabilización de comprobantes, las transacciones enjoy son las más utilizadas por las empresas ya que facilitan la labor de grabación de dtos Contabilizaciones de acreedores: FB60 para facturas o ND de acreedores, FB65 para NC de acreedores, FV6/FV65 emite dtos preliminares de las dos anteriores Contabilidad de deudores: FB70 para facturas o ND de deudores, FB75 para Nc de deudores, FV70 y FV75 emite dtos preliminares de las dos anteriores Ingresos de dtos: podemos ingresar dtos con modelos de trabajo, simular su contabilización, registrarlo de forma preliminar. La condición de pago se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monica Andrea Gaitan Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciobes Enjoy para Deudores y Acreedores Las transacciones enjoy o simples tienen la ventaja de que no hay que utilizar claves de contabilizacion y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizacion de comprobantes. Todas las transacciones Enjoy son similares, solo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante que estamos ingresando. Es importante destacar que la transacciones Enjoy son las mas utilizadas en las empresas que tienen implementado SAP debido a su estructuracion simple y comoda.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES. Las transacciones Enjoy o Simples; son transacciones con un formato diferente que agiliza y simplifica las contabilizaciones en SAP. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones La ventaja de las transacciones ENJOY, es que no hay que utilizar claves de contabilizacion y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizaciuon de comprobantes. LAS TRANSACCIONES: CONTABILIDAD DE ACREEDORES FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60/FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciones Enjoy AP y AR Contabilidad Acreedores (AP) FB60: Facturas o ND de Acreedores FB65: NC de Acreedores FV60 / FV65: Iguales a las anteriores pero éstas permiten generar Documentos Preliminares. Contabilidad Deudores (AR) FB70: Facturas o ND de Deudores FB75: NC de Deudores FV70 / FV75: Iguales a las anteriores pero éstas permiten generar Documentos Preliminares. DATO: Todas las transacciones Enjoy son similares, sólo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante que se ingresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Jorquera Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones Enjoy. Contabilidad de acreedores: FB60: Facturas o notas de débitos de acreedores. FB65: NC acreedores FV60 / FV65: Permiten generar documentos preliminares Contabilidad de deudores: FB70: Facturas o Notas de débitos de deudores. FB75: NC deudores. FV70 / FV75: Documentos preliminares

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Luis Monro Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES Objetivos El objetivo de esta leccion es conocer las transacciones ´´Simples o Enjoy´´ de ingresos de documentos. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. La ventaja de este tipo de transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilizacion, y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizacion de comprobantes. Transacciones Contabilidad de Acreedores FB60: Se utiliza para contabilizaar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60/FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior solo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones Enjoy: ACREEDORES. FB60. ingreso facturas y notas debito FB65. ingreso notas credito FV60/FV65. las mismas transacciones preliminares. DEUDORES. FB70. ingreso de facturas y notas debito. FB75. notas credito. FV70/FV75. las mismas transacciones preliminares. Este tipo de transacciones Enjoy, es la mas usada por las empresas por su facilidad para ingresar la informacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores. Nos vamos a centrar en conocer las transacciones "Simples o Enjoy" para ingresos de documentos. Se puede verificar que la estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. Una de las principales ventajas de este tipo de transacciones es que no se tiene que utilizar claves de contabilización, y las pantallas de ingreso de información están dispuestas de una maenra mucho mas sencilla que agilizan la contabilización de comprobantes. 1.- Las transacciones . Contabilidad de Acreedores Tenemos las siguientes transacciones: FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusephy Hugo Valladares Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciones Enjoy para deudores y Acreedores. El objetivo de esta lección es conocer las transacciones "simples o Enjoy" de ingresos de documentos. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. La ventaja de este tipo de transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilización, y las pantallas de ingreso de información están dispuestas de una manera mas sencilla que agilizan la contabilización de comprobantes. Contabilidad de acredores. FB60: Contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Contabilizar notas de crédito de acreedores. FV60/FV65: Contabilizar notas débito y notas crédito respectivamente, la diferencia con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Farelo Rocha / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!