✒️Publicaciones SAP FI - CME Utilización en diferentes ámbitos.

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos., donde el cme o cuenta de mayor nos permite registrar operaciones en cuentas de mayor diferente de la cuenta de la cuenta asociada que tiene un deudor o acreedor.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 4: Parametrizaciones de Pagos

Existen 60 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos..

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos.

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

INDICADORES CME (Cuentas de Mayor Especial. Es un elemento de configuración de SAP FI que intercambia gracias a indicadores configurados específicamente la cuenta asociada establecida en el dato maestro de deudores/ acreedores por una por el fin proporcionado. Los Indicadores CME se utilizan en el registro de anticipos y efectos.. En cada maestro de deudor /acreedor se registra la cuenta asociada a contabilizar. El campo de cuenta asociada se encuentra en el segmento sociedad del registro del maestro de deudor / acreedor. Es decir que el mismo deudor / acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad. La cuenta asociada se puede ver previamente cuando se registra la factura o abono en cuenta del acreedor.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samanda Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CME Utilización en diferentes ámbitos: 1 INTRODUCCIÓN: CME (cuentas de mayor especial). *Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas asociadas alternativas): son aquellas operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores que se visualizan en cuentas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Las operaciones de los libros auxiliares de deudores y acreedores están enlazadas al libro mayor mediante la cuenta asociada definida en el libro maestro. 2 MÉTODOS DE CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES CME: existen 3 métodos para contabilizar en cuentas de mayor especial en el sistema. (CONTRAPARTIDA PERSONALIZABLE CONTRAPARTIDA AUTOMÁTICA -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: CME Utilización en diferentes ámbitos. 1 | Introducción En el módulo inicial hemos aprendido que son los indicadores CME o cuenta de Mayor y como se utilizan en las registraciones de anticipos y efectos. Para introducirnos en el tema nuevamente haremos una breve introducción y repaso de los conceptos aprendidos: En cada registro maestro de deudor/acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar. El campo Cuenta asociada se encuentra en el segmento de sociedad del registro maestro de deudor/acreedor, es decir, que el mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad. Imagen 1.1 - Datos Maestros - Cuenta Asociada Cuando se introduce una factura o un abono... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwart Gustavo Rodriguez Garzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 4 - PARAMETRIZACIONES DE PAGOS : CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS (Lección 1°) 1. INTRODUCCIÓN EL CME permite registrar operaciones en cuentas de mayor diferente de la cuenta asociada que tiene un deudor o acreedor. En el DM del deudor y acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar (segmento Sociedad). Cada deudor/acreedor puede tener una cuenta distinta en cada sociedad. Al introducir una factura o abono en la cuenta de deudor/acreedor se contabiliza en la cuenta asociada previamente creada. En la visualización del documento se podrá ver el número de cuenta de la cuenta asociada. 2. OPERACIONES EN CUENTA DE MAYOR ESPECIALES - CME (CUENTAS ASOCIADAS ALTERNATIVAS)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marian Renée Coeffier Zuccolillo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Utilización en diferentes ambitos se utilizan en las registraciones de anticipos y efectos Acredoor/Deudor pueden tener cuenta asociada en distintas sociedades Métodos de contabilización de operaciones CME Contrapartida automática ( estadísticas ) se contabilizan en la misma cuenta de contrapartida en Customazing se define el numero de cuenta de la contrapartida Estas operaciones reciben denominación de asientos estadísticos por que n se visualizan en balances Transacción F-38 apuntes estadísticos operaciones en cuenta de mayor especial de carácter informativo sirven como recordatorio para el usuario ejemplo anticipo financiero no es un asiento f-37 Contrapartidas personalizable... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CME Utilización en diferentes ámbitos Los indicadores CME permiten contabilizar en cuentas asociadas diferentes a las definidas en el dato maestro de un deudor o acreedor. Existen tres formas de Contabilizar en Cuentas Mayor Especial Las contrapartidas automáticas: son operaciones que siempre se contabilizan en la misma cuenta de contrapartida Apuntes estadísticos: son operaciones en cuenta de mayor especial de carácter informativo que sirven únicamente como recordatorio. Contrapartidas personalizables: Este tipo de operaciones forman parte de los balances. Existen tres tipos de Indicadores CME Anticipos Estadísticos Otros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Audio 4.1.1: Si bien el sistema trata las operaciones con el nombre de estadísticas se pueden utilizar para cualqueir tipo de operación repetitiva que lleven siempre las mismas cuentas de mayor, pero que puedan diferir los importes o los acreedores y deudores. Estas partidas que se generar con esta transacción pueden cobrarse o pagarse e incluso compensarse como cualquier partida abierta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modulo Transacción Descripción FI-AR F-38 Asientos Estadísticos deudores (Contrapartidas automáticas) FI-AR F-37 Solicitud de anticipos deudores (Apuntes estadísticos) FI-AP F-55 Asientos Estadísticos acreedores (Contrapartidas automáticas) TIP Audio 1: Si bien el sistema trata las operaciones con el nombre de estadísticas se pueden utilizar para cualquier tipo de operación repetitiva que lleven siempre las mismas cuentas de mayor pero donde puedan diferir los importes o los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CME: CUENTA DE MAYOR ESPECIAL; es un elemento que se utiliza para intercambiar la es cuentas de mayor (especificadas en la configuración), con el fin de efectuar otra operación contable al mismo deudor. Las operaciones en cuenta de mayor especial (cuentas asociadas alternativas) Son operaciones visualizadas en diferentes libros de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Ej: anticipos a proveedores (activo) MÉTODO DE OPERACIONES CME: 1) Contrapartida Personalizable 2) Contrapartida Automática: 3) Apunte Estadísticos Contrapartidas automáticas (estadísticas): se parametriza el número de cuenta de la contrapartida y se efectúa automáticamente.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aurielba Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección - CME: utilización en diferentes ámbitos CME: permite contabilizar en cuentas asociadas diferentes a las definidas en el segmento sociedad del dato maestro de un deudor o acreedor. Las operaciones en cuentas de mayor especial son aquellas efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores que se visualizan en cuentas diferentes en el libro mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Se contabilizan en cuentas de mayor especial (o cuentas asociadas alternativas) Métodos de Contabilización de operaciones CME Existen tres métodos para contabilizar en cuentas de mayor especial. En la configuración del indicador CME se especifica si se trata de una contabilización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?