✒️Publicaciones SAP FI - CME - Configuración

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI CME - Configuración, donde lo más complejo de los cme es entender su utilización e impacto en la contabilidad. la configuración es bastante simple y la veremos en esta lección.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 4: Parametrizaciones de Pagos

Existen 60 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI CME - Configuración.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI CME - Configuración

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

CME - CONFIGURACIÓN 1 CONFIGURACIÓN: Transacción FBKP: se utiliza para la configuración de las cuentas de mayor especial. 2 REPORTES: Transacción OBL3 ( la verificación se hace a nivel de sociedad, por lo tanto el reporte se deberá ejecutar para cada sociedad a pesar de que se utilicen los mismos indicadores CME en todas las sociedades) Transacción OBL4 ( este reporte nos entrega un análisis de errores indicando para cada sociedad si es necesario hacer alguna corrección).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración CME FBKP ingresar Clase de cuenta, Indicador CME, Denominación completar cuentas de mayor se determina cual es la cuenta de mayor y cual es la de maqor especial completar propiedades Reportes 0BL3 OBL4 genera lista errores CME conrtapartida autoimitica Se debe hacer una configuración adicional Definir CME: Propiedades Clase de operación Clave de contabilización Reportes OBL3

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Configuración Como características hay que definir tres cosas: Propiedades Clase de operación CME Clave de contabilización 2. Reportes Existe un reporte que permite ver una lista de los CME configurados y otro reporte que verifica la consistencia dle customizing en lo referente a cuanta de mayor especial. 3. Rutas de Acceso Para la configuración de los CME: Almacenar cuenta asociadas para anticipos recibidos Almacenar cuenta asociada alternativa para anticipos Almacenar cuenta asociada alternativa para deudores / acreedores CME Almacenar cuentas para contrapartida automática

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 2 CME - Configuración 2.1 Configuración tx FBKP · Datos básicos, clase de cuenta, indicador CME y denominación. · características, definimos propiedades, Clase de operación CME, Clave de contabilización. En el campo indicador destino tenemos que especificar todos los CMEs posibles en los que se pueda liquidar las solicitudes de anticipo sino completamos esta configuración obtendremos un error en la transacción F-47 2.2 Reportes Reporte sobre configuración de CME Tx OBL3 Reporte de análisis de errores Tx OBL4 2.3 Rutas de acceso CME con contrapartida automática Definir el CME Asignar a cada combinación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Benito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Audio 4.2.1: El campo indicador CME de destino tenemos que especificar todos los CME posibles donde se pueda liquidar todas las solicitudes de anticipo. Si no completamos esta configuración obtendremos un error en la transacción F-47. Solo un CME para solicitud de anticipos y SLEF, por lo tanto no podemos olvidar que cada vez que creemos un nuevo indicador CME de anticipos debemos incluirlo en el campo CME de destino del CME F. EN la cuenta de mayor también deberemos de incluir todas las cuentas que utilizamos en los CME de anticipos. Audio 4.2.2: La clase de CME que asignemos en la configuración determina en que transacciones podemos utilizarlo, por ejemplo en la transacción FB60 no podremos utilizar un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME - CONFIGURACIÓN CONFIGURACIÓN Trx FBKP configuración de cuentas de mayor, Clase de cuenta: deudores (D) o para acreedores (K) Indicador CME: esta clave es un dígito e identifica el indicador denominación: descripción del uso que se le dará al indicador Un mismo indicador CME puede tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas La cuenta asociada se refiere a la cuenta que tiene asignado el dato maestro del deudor o acreedor La cuenta de mayor especial es la cuenta en la cual se contabilizará el documento cuando se utilice el indicador CME Como características hay que definir tres cosas: Propiedades, clase de operación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 2: CME CONFIGURACIÒN 1.Configuraciòn. Por la transacción FBKP podemos ingresar a la configuración de la CME, esto lo hacemos dando click en la entrada cta mayor especial después el sistema nos desplegara la lista de indicadores configurados con los cuales podemos visualizar, eliminar o crear algún otro. Las columnas que se visualizan son los primeros datos que se ingresan al configurar un nuevo indicador: -Clase de cuenta D/K -Indicador CME (1 solo digito, es la clave que identifica el indicador) -Denominación (para dar detalle al uso del indicador) Luego se deben determinar las cuentas de mayor del indicador, pudiendo tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CME - Configuración Transacción : FBKP Al crear un indicador se debe tener en cuenta: - Clase de cuenta - Indicador CME - Denominación - Plan de cuentas se determinarán las cuentas de mayor del indicador. Esto quiere decir que un mismo Indicador CME puede tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas. - Completar las cuentas de mayor (cta. mayor asociada, cta. mayor especial) - Características: Propiedades>clase de operación CME>clave de contabilización Reportes OBL3 OBL4 Ruta: Gestión financiera (Nuevo)>contabilidad de deudores y acreedores>operac. contables>anticipo recibido>almacenar cuentas asociadas para anticipos recibidos. CME Contrapartida... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

2. CME CONFIGURACIÓN 9M LU 2.1. CONFIGURACIÓN TX FBKP, nos permitirá tener acceso a la configuración de las cuentas de mayor especial y a otras configuraciones. Para la creación de un indicador CME, se debe ingresar lo siguiente: • Clase de cuenta, para identificar si el CME será para deudores o acreedores. • Indicador CME, clave digital Luego el sistema solicitará ingresar le plan de cuentas, eso quiere decir que un mismo indicador CME puede tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas. El siguiente paso es completar las cuentas de mayor donde se determinará cuál es la cuenta de mayor asociada y la cuenta de mayor especial. Al final se terminará... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modulo Transacción Descripción FI-AP/AR OBL3 Generar lista para CME (Reporte) FI-AP/AR OBL4 Generar lista de errores para CME (Reporte) TIP Audio 1: En el campo indicador CME de destino tenemos que especificar todos los CME posibles en los que se puedan liquidar las solicitudes de anticipo. Si no completamos esta configuración obtendremos un error en la transacción F-47. Solo podremos tener un CME para solicitud de anticipos y es el F, por lo tanto no podemos olvidar que cada vez que creemos un nuevo indicador CME de anticipos debemos incluirlo en el campo CME de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?